perico escribió:
Rober escribió:
perico escribió:
Buenos días,
Llueve ya en el oeste palmero. La estación que la AEMET tiene en "Tazacorte" (sospecho que está en Puerto Naos) ha medido 0,8mm entre las 10 y las 11 hora local.
Un saludo.
En El Puerto de Tazacorte. Puesto Naos pertenece al municipio de Los Llanos
Estoy en Los Llanos, y la precipitación no pasa de llovizna, a veces débil y a veces moderada.
En el Pinar de Tijarafe han caído por ahora 1,4mm.
Gracias, Rober. Las coordenadas de la estación que figuran en la página web de la estación la colocan en Puerto Naos
http://maps.google.es/?q=Est%3A%20Tazacorte%4028.5936111111%2C-17.9161111111&t=p&ll=28.5936111111%2C-17.9161111111&spn=0.182837%2C0.291824&z=11&output=embedAprovecho para decir que en el Puerto de Tazacorte sigue lloviendo: 1,7 mm entre las 11 y las 12 hora local. Acumulado hoy: 2,5mm.
Más al norte, en Puntagorda: 1 mm, pero no la llovido entre las 11 y 12.
Un saludo.
Pues vaya fallo de la Aemet ¿?
Hoy la he cogido contigo Perico, jeje:
Respecto a la estación de Puntagorda. Yo la pondría en cuarentena respecto a los datos de lluvia. he visto que siempre da menos que Tijarafe, excepto muy contadas ocasiones; cosa que es imposible, dado que ambas a igual altura, debería de llover más en Puntagorda que en Tijarafe. Además, siempre la he comparado con otras 2 estaciones a casi la misma altura y da datos muy bajos. Incluso llegué a enviar un correo a la Aemet, y me contestaron diciéndome que todo estaba bien. (me refiero siempre a la temporada pasada)
Voy a estar atento, para ver si han corregido el error. un saludo