Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 22:32

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Oct 2011, 10:31 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz la mañana transcurre con algunos cirros y comienzan a aparecer pequeñas nubes bajas pero algo gorditas para el tamaño que tienen. Ausencia de viento.
Según las predicciones la nubes de evolución cubriran gran parte del cielo y se pueden producir algunas precipitaciones. Veremos como se desarrolla la jornada. :roll:

Les dejo la imagen del cielo por mi zona de Santa Cruz en estos instantes.

EDITO: Cuando son las 12:53, la nubosidad ya tiene un desarrollo mas importante. Les dejo la imagen tambien.
EDITO2: Bonito halo solar se ve con lso cirros que hay encima de estos desarrollos.

Saludos ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Alberto el 22 Oct 2011, 12:21, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 11:53 

Hola,empiezan a salir congestus por todos lados.Tarde interesante :mrgreen:

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 12:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Desde La Matanza mirando al ENE se ve así :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 12:21 

a esta hora (13:20) en la zona de la camella esta cayendo goterones enormes... la cosa promete no?

edito: 13:40 horas se produsco un mini chubasco dejando la calle empabada y esta medio chipi-chipi con ganas de caer otro palo

Última edición por Dani_TfSur el 22 Oct 2011, 12:43, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 12:27 

Se presenta interesante la tarde.
La mañana transcurre soleada por esta zona, con algun intervalo nuboso. Ahora mismo tenemos por aqui 23,8 grados, y 51% humedad. La temperatura minima la pasada madrugada fue de 19,3 grados. Destacar que ahora mismo, sopla unas rafagas sospechosas de viento moderado, con periodos de calma :?
A ver si po que viene por el Sur, termina de entrar.
No se si algien se ha fijado, por el Norte hay como si fuera un pequeño giro ciclónico de las nubes :? Se puede apreciar en las ultimas imagenes del meteosat.

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 12:48 

http://www.vistaalmar.es/medio-ambiente ... arias.html - no se donde hay que publicarla.

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 12:50 

Dani_TfSur escribió:
a esta hora (13:20) en la zona de la camella esta cayendo goterones enormes... la cosa promete no?

edito: 13:40 horas se produsco un mini chubasco dejando la calle empabada y esta medio chipi-chipi con ganas de caer otro palo

Me encanta esa medianía del sur de TF...Yo ahora ndo por Las Américas y es otro mundo, ayer por la zona de Buzanada, Valle San Lorenzo estaba todo empapado...en breve regreso a la zona a disfrutar del invierno.
Ahora se ven buenos nubarrones hacia la cumbre desde la costa aronera, Un saludo.

Me comentan de un buen chaparrón en Guaza, la típica convergencia en el sur, esa línea que empata Arona y Guaza, cuando el sinóptico es débil del norte. Esta situación es muy interesante ya la comentabamos hace años con David Ayut.

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 12:59 

Rayco jd escribió:
Dani_TfSur escribió:

Me encanta esa medianía del sur de TF...Yo ahora ndo por Las Américas y es otro mundo, ayer por la zona de Buzanada, Valle San Lorenzo estaba todo empapado...en breve regreso a la zona a disfrutar del invierno.
Ahora se ven buenos nubarrones hacia la cumbre desde la costa aronera, Un saludo.

Me comentan de un buen chaparrón en Guaza, la típica convergencia en el sur, esa línea que empata Arona y Guaza, cuando el sinóptico es débil del norte. Esta situación es muy interesante ya la comentabamos hace años con David Ayut.

efectivamente ayer se ha escuchado que cayo un palo de los buenos en valle san lorenzo san miguel y granadilla. pero nadie a confirmado, si estas en las americas abras notado ahora mismo el fuerte chaparron que acabo de caer? lo que pasan son nubes chuecas que solo quiere fastidiarme el dia por que tengo que encalar un muro... otro dia asi

saludos

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 13:03 

[quote="Dani_TfSur"][quote="Rayco jd"][quote="Dani_TfSur"]a esta hora (13:20) en la zona de la camella esta cayendo goterones enormes... la cosa promete no?

edito: 13:40 horas se produsco un mini chubasco dejando la calle empabada y esta medio chipi-chipi con ganas de caer otro palo[/quote]

Me comentan de un buen chaparrón en Guaza, la típica convergencia en el sur, esa línea que empata Arona y Guaza, cuando el sinóptico es débil del norte. Esta situación es muy interesante ya la comentabamos hace años con David Ayut.[/quote]

efectivamente ayer se ha escuchado que cayo un palo de los buenos en valle san lorenzo san miguel y granadilla. pero nadie a confirmado, si estas en las americas abras notado ahora mismo el fuerte chaparron que acabo de caer? lo que pasan son nubes chuecas que solo quiere fastidiarme el dia por que tengo que encalar un muro... otro dia asi

saludos[/quote]

En Las Américas no ha caído ni gota, desde que pasas la Montaña de Guaza hacia Los Cristianos la cosa suele cambiar, eso sí veo los desarrollos que producen los chubascos por tu zona.

MensajePublicado: 22 Oct 2011, 13:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Muy tipica la linea de convergencia que comenta Rayco, y que se produce en la diagonal de Tf cuando se encuentran las brisas enfrentadas. En muchas ocaciones la precipitaciòn llega hasta la costa a la altura del aeropuerto.
A ver si pueden poner una foto de la zona.
Escribo desde Almaciga donde luce el sol y hay una pequeña linea de mediocris-congestus que circula por el norte de tfsaludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC