Hola,por el valle de la Orotava el termòmetro ha bajado unos tres grados con respecto a ayer,por lo que creo que esta noche abriendo las ventanas se pueda dormir mejor ya que podrìa refrescar bastante mas ,pues mañana podrìa bajar la temperatura otro par de grados,al menos en medianias

.Yo de momento veo que hasta mitad de la siguiente semenana ,el tiempo sera muy estable,eso si el calor ya se acabo ,las mìnimas empezaran a caer algo y empezaremos los primeros frescos por la mañana,luego en los ùltimos 10 dias del mes pues pues en principio el anticiclon se desplazarìa al norte y oeste y podriamos tener un pasillo,pero son solo tendencias

,igual con suerte hacia finales del mes (+del 20)tenemos alguna borrasca.En cualquier caso habrà que tener paciencia y si tuviera que apostar ,apuesto por una gran borrasca del SW ,antes de Navidad,y esperemos que algùn norte inestable ,una descarga frìa ,con estas dos situaciones yo me daba por conforme antes de finalizar el año.Lo que parece bastante probable es que ninguna de las dos situaciones tiene pinta de producirse en octubre,un frente barriendo de oeste a este no demasiado activo pero generoso en agua es creo a lo que vamos a aspirar en dicho mes.saludos.