Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 22:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 05 Oct 2011, 11:03 

Es lo que tiene este país Rober. Ciertos funcionarios creen ser herederos y dueños de la "empresa pública"...se han creado vicios y reinos de taifa donde el totipotente funcionaca hace y deshace lo que cuasi le vengan ganas...incluso hay peléas entre los reinos, y todo ésto gracias a la permisividad de los diferentes gobiernos que han sido "elegidos" por el pueblo español.

Posiblemente este descontrol sea el causante del mal que estamos teniendo, creo que las políticas deben ejecutarse desde las altas instancias (Ministerios, ...Ministros, Políticos), pero como digo, los feudales de los reinos de taifa impiden en ocasiones que se lleven a buen término. No creo que la AEMET sea la excepción a la regla precisamente y me da la sensación que ocurre lo que comento.

Se han preguntado ustedes ¿por qué en los medios de comunicación, por ejemplo en el canal 24h de la uno, sale el Sr Presidente de la AEMET diciendo a boca llena que están en una nueva fase donde cada vez se van abriendo los datos al público?, cuando ellos mismos saben que en realidad no se están abriendo realmente pues saben que están "capados" y ésto precisamente no lo dicen....lo estamos descubriendo nosotros.
¿Será que es una forma de sortear las directrices del Ministerio?

A estas alturas, ¿tienen credibilidad los datos colgados por la AEMET en su web? o debemos tomarlos como un simple adorno?.

Yo estoy convencido que estoy equivocado, y que detrás de todo ésto hay razones técnicas de peso para que los datos sean los que son...por este motivo ruego al Sr Presidente de la AEMET, si lo tiene a bien, que nos explique con claridad cúales son los motivos de por qué los datos en abierto (servidor de datos) y los publicados, difieren unos de otros, no están completos y además distan mucho de la realidad observada.

P.D: Tormentoso también me había fijado en la posición errónea de la descarga. Los datos del servidor AEMET y lo de sus mapas no coinciden.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 12:27 
Sergio escribió:
Yo estoy convencido que estoy equivocado, y que detrás de todo ésto hay razones técnicas de peso para que los datos sean los que son...por este motivo ruego al Sr Presidente de la AEMET, si lo tiene a bien, que nos explique con claridad cúales son los motivos de por qué los datos en abierto (servidor de datos) y los publicados, difieren unos de otros, no están completos y además distan mucho de la realidad observada.

Fuente AEMET: http://www.aemet.es/es/servidor-datos/acceso-datos

La información obtenida y elaborada por AEMET se realiza con la mayor fiabilidad que posibilita el nivel tecnológico actual. Este servicio se provee con los medios disponibles en cada momento.

AEMET no garantiza la presentación de la totalidad de los datos de forma continua en el servidor, así mismo se reserva el derecho a modificar, añadir o eliminar la información contenida en este servidor

Ya puedes ir rogando al Presidente o al Responsable lo que quieras, me temo que las risas se escucharán más que los truenos del otro día... ¿ lo detectarán como rayos ?

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 12:57 

¡SILVIA, SILVIA ,SILVIA!. Yo tengo una teoría. En Canarias se "omiten" ciertas informaciones que puedan dañar la imágen turismo-sol-playa, a saber, lluvias y volcanes.
Mirando en la tele el spot publicitario de las isla bonita no se habla de rutas de volcanes sino de senderismo, aunque la imágen corresponde a un volcán.
Los comentarios de la mayoría de metereólogos, (bendita Vicki), que informan en los medios de comunicación hablan también de "mal tiempo" cuando se refieren a lluvias, tormentas, nieve, etc, lo que para nosotros es maravilloso, deseado y necesario.
Prefiero callar otra faceta que tiene que ver en los lugares en donde se desarrolló con más actividad la cosa esta tropical. Y ésto sí que no es un oso estimada Silvia, es una desvergüenza y falta de profesionalidad, tiene un nombre feo feo.
Pese a todo los rayos cayeron y nadie hace una valoración sobre lo ocurrido como fenómeno-adverso-nada- usual. Gracias y saludos.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 14:00 

Lara escribió:
Los comentarios de la mayoría de metereólogos, (bendita Vicki), que informan en los medios de comunicación hablan también de "mal tiempo" cuando se refieren a lluvias, tormentas, nieve, etc, lo que para nosotros es maravilloso, deseado y necesario.

Este comentario hace alusión a una de las preguntas que tuvo que responder el periodista Roberto Brasero en uno de sus encuentros digitales con los internautas, (en el adjunto de abajo).

En cuanto a la fiabilidad de algunos de los datos, (servidor de datos publicados), varias veces pienso que distan algo de lo que yo pienso que pudiera ser real, tanto por lo personalmente observado, como por otras fuentes cercanas de medición, etc... Está claro que por mucho que intuyamos algo, yo por lo menos de momento no me atrevo a asegurarlo por varias causas, ni montando una caseta de campaña al lado de cada estación... :roll:

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 17:13 

Maxcs escribió:
Yo creo que entre lo exagerados que somos los canarios, la falta de costumbre de vivir tormentas fuertes y que está empezando la temporada y todos tenemos ganas de ver "movidas", se junta y lo que a la AEMET le parece poca cosa (yo realmente pienso que lo de ayer no fue gran cosa) a los Canarios nos parece el diluvio universal.

Saludos.

Buenas Maxcs a lo de tormenta en proporciones de agua casi fue nula con lluvia de gota gruesa a ratos
en cambio en tormenta eléctrica si fue una cosa brutal en proporciones que en aemet no registro
llevo casi 10 años atrás de la fotografía de rayos.. y en dos horas en el municipios de la isla baja de tenerife
cayeron con intervalos de 20 segundo rayo tras rayo y a veces menos ( que alguien me corrija los rayos que tocan tierra , los positivos)
con una duración de dos horas ,, entre las 5 hasta las 7 de la mañana ,,, lo seguía desde la 9 de la noche del lunes hasta el amanecer del martes a pleno día... mi ruta de seguimiento era desde arguayo zona sur de la isla donde se ve la gomera y la palma hasta icod donde se ve toda la zona norte de la isla a simple vista.comentar que a partir de la icod hacia tacoronte ya perdieron fuerza ,, aunque seguía estacionada la tormenta eléctrica entre la palma y la punta de buenavista y zona alta de santiago del teide , el tanque... concluyendo aemet no recoge todos los datos muy bien.. es lógico ahí un parámetro de error...

saludos a todos

P.d saque 137 fotografías de rayos con un intervalo que le ponía a mi cámara de 30 segundos...solo en la zona de garachico el tanque..

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 17:37 

A lo que no estamos acostumbrados los Canarios es a tener tormentas frecuentes sobre las islas, y cuando las tenemos, suelen producirse en nuestras inmediaciones o son de corta duración en las zonas más pobladas... Por lo tanto y bajo mi punto de vista, tampoco veo muy desencaminado, al menos, parte del comentario que hizo Maxcs.

:arrow: Jesús Agüera, Jefe del Centro de Prevención y Vigilancia de Canarias, entiende que "no es muy normal que se concentren en la tierra. Lo habitual, cuando hay actividad tormentosa, se produce más en el mar, en los canales entre islas, pero hoy hemos registrado ya centenares de rayos". Aseguran que "no es muy común" aunque apunta a una borrasca al oeste del Archipiélago.

Pero bueno, volviendo al tema, queda claro que lo visto, observado y comentado, no ha sido, una vez más..., totalmente reflejado.

Última edición por Cumbrero el 05 Oct 2011, 20:51, editado 3 veces en total.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 17:46 

Bueno, ¿y ahora qué?, ¿predicciones?. Gracias muchachos.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 19:02 
Estación validada
Estación validada

Aun estando de acuerdo con casi todo lo aqui dicho, no deja de sorprenderme algunos comentarios hacia la Aemet, cuando desde siempre se ha tratado a ese organismo con mucho amor desde nuestro foro, atacando incluso a quienes criticaban a la Aemet. Me alegra ese cambio de actitud que quiza tambien ayude a que se pongan las pilas.
Saludos desde la Gomera desde donde escribo con la imponente silueta del Teide frente a mi.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 19:43 
Gracias por los enlaces José María, creo que queda meridianamente clara tu opinión al respecto.

Lara escribió:

Pese a todo los rayos cayeron y nadie hace una valoración sobre lo ocurrido como fenómeno-adverso-nada- usual. Gracias y saludos.

Su reflexión me lleva a vislumbrar el porqué de la desaparición de datos. Digo desaparición donde podría poner modificación, alteración o manipulación de los mismos.

Toda persona o empresa que quisiera llevar a cabo algún estudio a modo particular, queda totalmente incapacitada a poder dar un hecho científico de sus resultados, ya que los datos ( pongamos pruebas ) no están limpias de sospecha.

No veo otra explicación a la posibilidad que expresa la AEMET en su Web, sobre posibles modificaciones, borrados etc de los datos presentados y "libres" al público.

No me imagino a ningún universitario preparando un trabajo y que su profesor le diga si sus datos de inicio son verídicos.
No me imagino a ningún científico usando esos datos, salvo que se los compre a la AEMET.
No me imagino a ningún aficionado a la meteo canaria intentando estudiar el fenómeno recién ocurrido con medias verdades, que son peores que las mentiras.

No me imagino a este Pais libre de tanto engaño.

Saludos.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 21:59 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
no deja de sorprenderme algunos comentarios hacia la Aemet, cuando desde siempre se ha tratado a ese organismo con mucho amor desde nuestro foro, atacando incluso a quienes criticaban a la Aemet. Me alegra ese cambio de actitud que quiza tambien ayude a que se pongan las pilas.

Más alto lo que quieras ,más claro imposible 8-) Totalmente de acuerdo Pedro...el tiempo pone a cada cosa en su sitio 8-)

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC