Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Oct 2011, 22:41 
Hola, día muy interesante el vivido ¿ no ?

Me levanto con la noche aún y la tronada me despierta a los niños, sin duda que el cambio climático debe de afectarnos en algo.
Toda la noche sudorosa ( fijense que hasta mi marido pensaba que tenía ganas de fiesta ) y resulta que se trataba de una noche tropical.

Leyendo lo comentado en el día, observo destrozos e incendios en La Palma, actividad interesante en La Gomera, Hierro y Tenerife. Corro a la web de la AEMET para ver la secuencia de lo ocurrido y nada; Tres rayos mal puestos a mano y poco mas.

No puede ser, voy al baño a un pipí, me lavo la cara y vuelvo a leer el hilo. Núcleos activos sobre las occidentales, imágenes de rayos posteadas aquí, detectores de rayos a tope.... pero jolín ¡¡¡ ¿ y la AEMET ?

Tiro al radar, pero su alcance sólo pilla media isla de La Palma ¿ el puñetero oso de nuevo ? ah no ¡¡¡ es que el prometido segundo radar era MENTIRA, tonta de mi.

Voy y me descargo los datos de la AEMET maravillosos ¡¡¡¡ ahí está todo, pensé para mi, y aún sigo pensando, pues nada de nada, ni rayos en la zona ( 4 contados ) y el radar lamentable.

A mi todo esto me produce una tristeza muy profunda, ya no por pagar todos esos equipos y su supuesto mantenimiento, sino por la tomadura de pelo que ejercen los cabezas visibles de la AEMET cara al público con 4 declaraciones al año en el periódico de turno.

No quisiera hablar de los informes que entregan a las Empresas de sus supuestos datos verídicos, informes que cuestan un ojo de la cara, pero que ponen lo que deben poner.

A mi me importa un pimiento sus chanchullos, pero un poco de vergüenza ajena les debería de dar si pretenden seguir saliendo en los medios informativos.

La excusa del oso y su radar es historia ( muy divertida por cierto ) pero la realidad es tan cruda como la vivida en el día de hoy. LAMENTABLE.

Un triste saludo.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 22:54 
Hola Silvia, un placer:

Veamos... la AEMET tiene posteado en su Web una serie de méritos obtenidos, que con tu permiso paso a extraer:

Durante estos años AEMET ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad adecuadamente organizado que comprende procedimientos, procesos y recursos, como garantía para los usuarios de que la información meteorológica suministrada se ajusta a las exigencia de calidad en cuanto a cobertura geográfica y espacial, formato y contenido, hora y frecuencia de expedición y período de validez, así como a la exactitud de mediciones, observaciones y pronósticos.

http://www.aemet.es/es/noticias/2011/04/aenor

Dichos méritos no se regalan, pues pertenecen a una Norma, la ISO 9001:2008 que estoy convencido mantienen a rajatabla, I Hope.

Me quedo leyendo tu relato detenidamente, e intentaré comprender tu inquietud.

Un cordial saludo.

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 22:56 

estoy contigo silvia :P

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 23:24 

Yo también estoy con Silvia +1.
Aparte de lo que comentas, que parece ser bien cierto, al menos por lo que yo he podido comprobar, ten en cuenta que tus sudores eran porque tenías 30ºC, una noche más que tropical, lo que pasa es que has mirado los datos de las estaciones de la AEMET, que visto lo visto, deben estar también capados, como vulgarmente se dice. Es mejor que consultes los datos de los aficionados,.... por si no lo sabías...hay una gran afición en Canarias formada por persona que ponen al servicio de todo quisqui los datos de sus estaciones y no están capados,...eso si, son más baratas, tal vez un poco menos precisas, pero es que el presupuesto no da pa más, porque hemos pagado impuestos para comprar estaciones millonarias para la AEMET que luego capan, como si de toros salvajes se tratasen, y es que las fiestas taurinas en España es una seña de identidad en cualquier parte del mundo.

Creo que visto el "fraude", que por cierto te advierten en las notas legales, en ciertos productos, al menos en los que proporciona el detector de rayos, yo empezaría a dudar también de sus fantásticos datos de las estaciones, y hasta del RADAR, pues hoy estaba una nube meona de verdad toda la tarde por encima de los 3500m pero no vi ecos por ningún sitio....ah!!!, es que no me acordaba del oso!! :mrgreen:

MensajePublicado: 04 Oct 2011, 23:31 

asociacion de protesta asi el gobierno canario y tambien a aemet.. para que nos escuchen.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 07:26 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Alucino!! Menudo comienzo de temporada, con lo que nos espera.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 09:21 
silvia escribió:

Voy y me descargo los datos de la AEMET maravillosos ¡¡¡¡ ahí está todo, pensé para mi, y aún sigo pensando, pues nada de nada, ni rayos en la zona ( 4 contados ) y el radar lamentable.

Hola,

He mirado en el servidor de datos de la AEMET y en el día de ayer fueron unas 40 descargas las que detectaron... a nivel Nacional. Se me antojan pocos, llamadme maniático.

Por cierto, ya tiene a su disposición las declaraciones del Responsable en Canarias, que habla de cientos de rayos... algo no me cuadra, sin duda.

Saludos.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 09:49 

Yo creo que entre lo exagerados que somos los canarios, la falta de costumbre de vivir tormentas fuertes y que está empezando la temporada y todos tenemos ganas de ver "movidas", se junta y lo que a la AEMET le parece poca cosa (yo realmente pienso que lo de ayer no fue gran cosa) a los Canarios nos parece el diluvio universal.

Saludos.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 10:27 

El pasado viernes cayo una buena tomenta sobre el centro del parque nacional ,muy local,pero muy intensa ,aùn en las minas de San Jose hay pequeñas grietas en zonas inclinadas donde corrio el agua y hubieron varios rayos y varios truenos ,al menos 3 oi yo mas un rayo que al ir dentro del coche no lo oi,pero hubieron mas ,el detector solo puso un punto rojo y lo puso un poco mas alejado de donde estaba realmente la tormenta,aparte de esto el radar que estaba funcionando no detecto nada,NADA DE NADA ,cuando por experiencia ,y aùn siendo local deberìan haber aparecido pixeles amarilos por momentos ,aparte de que en alguns sitios precipito mas de un cuarto de hora.En cuanto a lo del comentario anterior estoy de acuerdo en una cosa y en total desauerdo en otras dos.ESTOY de acuerdo en que lo de ayer no fue gran cosa en tèrminos generales y ESTOY en total desacuerdo eN otras dos cosas que comenta,por un lado el canario si esta acostumbrado a violentas torMentas y grandes temporales del SW,QUE POR CIERTO son en un altìsimo porcentaje los mas peligrosos y es por ello que el radar en el Hierro es fundamental.Y por otro Lado comentas que lo de ayer nos parecio el diluvio universal,bueno te dire, que los que somos aficionados a esto no nos lo parecio,y los canarios que no son aficionados ,tampoco creo que sean tan incultos como para saber que un telediario,radio o periòdico hay que rellenarlo y lo que aùn es mas importante venderlo.La Aemet hace una gran labor,yo miro todos los dìas sus productos de cara al pùblico,pero es notorio que en algunas cosas fallan,y otras estan mal situadas,SEÑORES DE LA AEMET ,La Palma y el Hierro tambièn son canarias y son las mas propensas a recibir serios temporales y por donde, probablemente primero les afecte y son las mas dsprotejidas ,al menos a nivel de usuario,inmagino que ustedes contaran con material para vigilar de lejos dichas zonas,pero el ciudadano tambièn tiene derecho a saber que es lo que se nos viene encima y no esperar que un reportero que a nivel meteorologico es un cero a la izquierda nos cuente lo que va a pasar ,creo que estas dos islas y en general canarias tiene derecho a los mismos productos en igualdad de condiciones y que funcionen siempre,porque la aemet ùltimamente se esta pareciendo a una compañia elèctrica muy querida por esta tierra.

Última edición por tormentoso el 05 Oct 2011, 10:39, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 05 Oct 2011, 10:34 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Maxcs escribió:
Yo creo que entre lo exagerados que somos los canarios, la falta de costumbre de vivir tormentas fuertes y que está empezando la temporada y todos tenemos ganas de ver "movidas", se junta y lo que a la AEMET le parece poca cosa (yo realmente pienso que lo de ayer no fue gran cosa) a los Canarios nos parece el diluvio universal.

Saludos.

Está claro que respecto a lluvias no fué gran cosa. Pero las descargas eléctricas fueron numerosas, y muchás tocaron tierra, con los destrozos ya comentados en la Palma. En otras ocasiones, con mayor nº de rayos, no llegaban tantos a tierra.
A mí, saber los rayos que cayeron y el lugar, no da de comer a mi familia, pero no se entiende la censura y el "pay per view" éste, porfavor.
Ya quisiéramos tener datos libres como en Portugal y otros países menos desarrollados.
Ni que fueran la CIA y esos datos fueran secreto de estado.
Menos mal que han abierto la mano un poco, quizás viéndose presionados. pero se ve que les cuesta.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC