Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Oct 2011, 20:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas, Ha llovido moderadamente en S/C de LP. La estación de meteoclimatic marca 3mm.

MensajePublicado: 01 Oct 2011, 21:24 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Alguien comentó las posibles lluvias para esta semana. Sin mirar a fondo los modelos e intuyendo la situación desde algunos campos de precipitación, parece que el acercamiento por el W de la perturbación que ya se observa generará en primera instancia bandas de nubosidad baja de tipo frontal para las próximas 48 h que podrían dejar precipitaciones. Pero lo más interesante viene detrás cuando se intuye la formacion nuevamente de una banda de convergencia en niveles medios que podría dejar incluso más acumulados de precipitación. Esto sería ya para dentro de 72 horas.

Estamos en octubre, el mes por excelencia de las bandas de convergencia. Espero que podamos disfrutar de este tipo de formaciones.

MensajePublicado: 01 Oct 2011, 22:12 

Mirando los modelos he visto que para la segunda mitad del día de mañana se espera que entre nubosidad media desde el Sur. El frente si acaso llegará a primeras horas de mañana al W de Tenerife, y luego retrocede deshaciéndose y mezclándose con la humedad procedente del sur.
El sondeo de FV para mañana a última hora es típica de la presencia de nubosidad media y alta.
El caso es que la AEMET en su predicción para mañana, dice cielos nubosos pero no precisa que sean media y alta....me ha llamado la atención esto. Me da que no la contemplan para mañana, no se.

MensajePublicado: 01 Oct 2011, 22:25 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mañana se podrían dar convergencias a sotavento del Teide. Me recuerda algo a la vaguada de nov de 2009, aquella que originó lluvias a sotavento de todas las islas altas, sobretodo la imponente tormenta en el valle de la Orotava.

He mirado los datos de por aquí, y la lluvia de hoy se ha dado a sotavento. por lo que veo no ha llovido en el Valle de Aridane. Incluso ha llovido más en la costa de S/C de LP (3mm) que en mi zona (1,5mm).

MensajePublicado: 01 Oct 2011, 23:09 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Rober, me llama la atención tu observación. ¿Podrías detallar un poco cómo es que ves esas convergencias a sotavento?

MensajePublicado: 01 Oct 2011, 23:45 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Mas que nada porque el WRF así lo indica. :mrgreen:
Además: hay humedad, sobretodo en capas medias, Cape alto, viento del SW y moderado... Parece que a medida que se acerca a TF va ganando humedad en capas medias y Cape.

MensajePublicado: 02 Oct 2011, 00:03 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Al final hoy no hubo suerte.. y menos mal! porque la nubosidad baja nos la habría jugado.. :mrgreen:

La Matanza :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=pKBcEtL4wks
La Gallega :arrow: : http://www.youtube.com/watch?v=vw-yo734eOo

Última edición por OliverCruz el 02 Oct 2011, 09:16, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 02 Oct 2011, 00:42 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
OliverCruz escribió:
Al final hoy no hubo suerte.. y menos mal! porque la nubosidad baja nos la habría jugado.. :mrgreen:

La Matanza :arrow: http://www.youtube.com/watch?v=vw-yo734eOo
La Gallega: http://www.youtube.com/watch?v=vw-yo734eOo

Pues sí Oliver no hubo suerte, y dímelo a mí que hoy subí para Las Cañadas que me quedé con las ganas ayer... :mrgreen: Por cierto, has puesto el mismo link del video de La Gallega dos veces... ;)

Yo les dejo con tres fotos de este día que tampoco dió para mucho más...je.

-La primera desde Barroso de uno de los desarrollos que se vio por la zona de Izaña, que era un querer y no poder... geis
-La segunda desde Izaña pero hacia el Teide, donde a sotavento del viento (por la cara norte) también intentaban crecer los desarrollos, pero la cizalladura era demasiada y los fracturaba... :?
-La última ya desde el mirador de la Tarta bajando para La Esperanza, donde la nubosidad baja había aumentado, tanto en cantidad como en altura (subida de la inversión)... ;) :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 02 Oct 2011, 01:51 
sediento escribió:
Muchas gracias ,me alegro que les hayan gustado las fotos ...si lo desean aquí pueden echarle un vistazo al resto :mrgreen:

A ésta hora (02:47 horas), el cielo está completamente despejado, viento en calma y tenemos en algunos arenaos esa niebla a ras de arena :-D , mientras que por otras zonas (El Islote, La Vegueta, Macher, "más o menos el interior de la isla"), existen bancos de niebla y está cayendo bastante sereno, por lo que el amanecer de hoy domingo va hacer todo un espectáculo :mrgreen: .

Bonitas fotos Niebla, al igual que las del otro día desde La Graciosa. :mrgreen:

MensajePublicado: 02 Oct 2011, 09:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Ya lo he arreglado Mingo :mrgreen: si es que a esas horas, me estaba cayendo de sueño fusts

Bonitas fotos chicos! ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC