Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Jun 2025, 21:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Sep 2011, 07:22 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Noche algo cálida por esta zona. La temperatura no ha bajado de los 20.5 grados durante toda la noche lo que se traduce en una noche Tropical. A esta hora, 20.8 grados acompañados de un 58% de humedad.

MensajePublicado: 27 Sep 2011, 10:44 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días.
Me llama la atención la mancha verde de precipitación que pone para esta tarde el GFS sobre LP; y que aparece también reflejado en el meteograma. ¿se debe a nubosidad de evolución o a las nubes medias que se están acercando por el NW?

EDITO: y vean el CAPE para el 2 de oct: >1200

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Sep 2011, 12:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Ascenso de temperaturas por esta zona. Ya alcanzamos los 25 grados en el día de hoy. Día veraniego en la fachada norte de la isla :mrgreen:

MensajePublicado: 27 Sep 2011, 12:22 

Así mismo es Óliver...un mapa térmico que denota temperaturas moderadas por sus tonos generalmente amarillo, puntualmente naranja en la fachada E y S de GC, Sur de Tenerife y su cumbre, y Sur de Lanzarote. La isla del meridiano prácticamente con temperaturas varaniegas. La ausencia de viento además acentúa la sensación de calor.

MensajePublicado: 27 Sep 2011, 16:17 
Buenas,

por Lanzarote lo destacable es el viento, que a diferencia de ayer en la que no hubo practicamente, hoy si está soplando con rachas entorno a los 40 km/h, reflejo de ello era el estado del mar hoy, que aunque las olas no superaban el metro de altura, si se le notaba algo de viento.

Dos fotos:

de ésta mañana, desde el pueblo costero de La Santa, Tinajo.
del día 25/09/2011, por supuesto, con el permiso de Jose Arbelaez, un contacto del fasebuk fusts y que saca fotos espectaculares.

Última edición por zarote el 27 Sep 2011, 16:27, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Sep 2011, 17:19 

Buenas tardes;

Las temperaturas se presentan hoy en alza en casi todas las estaciones Canarias, aunque en Tejeda la temperatura ha bajado 0.1ºC con respecto de ayer, quedándose hoy en 29.1ºC. Eso si, la noche fue muy calurosa con temperaturas que de madrugada alcanzaban los 24ºC. La humedad relativa ha oscilado entre el 13% y el 16%.

:arrow: A pesar de que en Valleseco la temperatura mínima fue de 20.1ºC, en la zona de abajo, en Teror (683msnm), la temperatura alcanzó los 12.6ºC, siendo la temperatura máxima de unos 25ºC en ese mismo punto. (Aemet)

Última edición por Cumbrero el 27 Sep 2011, 17:25, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 27 Sep 2011, 17:29 

Juan Miguel escribió:
Definitivamente quiero saber la ubicación de esa estación. En El Rincón, la estación ha marcado una mínima de 15,6ºC. Son bastantes grados de diferencia...¿está orientada al N?.
A ver si conseguimos saber su ubicación...

Con la GC360 (Ayto de Tejeda) pasa lo mismo, es decir, otras estaciones de la zona casi siempre marcan 2 o 3 grados menos de temperatura mínima y alguno más de temperatura máxima. Yo creo que estas diferencias se deben a que unas estaciones están mejor ventiladas y otras se ubican en una zona donde el aire puede quedar muy en reposo, sobre todo en horas nocturnas...; (fijarse en las gráficas del viento de ambas estaciones)

Última edición por Cumbrero el 27 Sep 2011, 17:33, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 27 Sep 2011, 17:36 

Así será Juan Miguel, aunque a veces me da la impresión que los instrumentos de la Aemet marcan mayor amplitud térmica que nuestros "cacharros"... fusts Seguro que es una tonteria lo que acabo de decir, pero es la impresión que a veces tengo.

MensajePublicado: 27 Sep 2011, 17:43 

Pues por aquí segumos batiéndo récord de temperatura en este nuestro otoño-verano de San Miguel.... :evil: Estación de Perico -Alcaravaneras...
La temperatura máxima ha sido 28.3 ºC a las 13:54
La temperatura mínima ha sido 21.8 ºC a las 03:44

MensajePublicado: 27 Sep 2011, 18:46 
Estación validada
Estación validada

Por mi zona hemos alcanzado una máxima de 27.3ºC hace unos minutos. A esta hora lo más destacable es el sombrero que se le ha formado a nuestro padre Teide :roll:

La verdad es que no me esperaba este ascenso de temperaturas en el día de hoy.. :|

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC