Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 05:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Sep 2011, 07:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Amanecemos con el cielo despejado y temperaturas frescas en mi zona, siendo la mínima 16,4g. Para mañana, la AEMET ya se hace eco de esas lluvias que podrían lllegar a ser localmente moderadas.

Predicción

NUBOSO A MUY NUBOSO DE MEDIAS Y ALTAS.

LLUVIAS DEBILES QUE PODRAN SER LOCALMENTE MODERADAS DURANTE LA TARDE.

TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO, Y MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO EN ZONAS DE MEDIANIAS.

VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO A MODERADO; SIENDO DE COMPONENTE OESTE FLOJO A MODERADO EN CUMBRES.

MensajePublicado: 21 Sep 2011, 09:57 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Lo que me sorprende de esa prediccion es que no habla de "probabilidad" o "posibilidad", sino que directamente las da por hechas.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 21 Sep 2011, 10:05 

Tampoco nombra la posibilidad de tormentas.

MensajePublicado: 21 Sep 2011, 10:28 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Los modelos, principalmente el GFS, han recortado bastante con respecto a las salidas de ayer, aunque en la salida de las 6 ha mejorado algo.. el meteograma del teide indica bastante humedad en niveles altos para la tarde de mañana

MensajePublicado: 21 Sep 2011, 10:59 

Buenos días a tod@s, hoy es 21 de Septiembre día de San Mateo, me suena que hoy es día de cabañuelas :roll: . Alguien podría confirmarlo. ;)
Por Telde,amaneció con la típica panza de burro, algo fresca la mañana pero a estas horas la sensación térmica es agradable. ;)
Seguiremos pendientes.
:?:

MensajePublicado: 21 Sep 2011, 12:35 

Buenos días;

Cambio muy significativo de tiempo por mi zona, asociado a un fortísimo ascenso térmico, sobre todo de las temperaturas mínimas. Como suele ser habitual con estas situaciones de tiempo sur en altura, el cielo se ensucia por algo de calima y nubes altas. Sensación de agobio después de dos semanas con tiempo fresco.

:arrow: A las 9:34h UTC la GC360 (Tejeda Ayto), alcanzaba los 29.4ºC. La temperatura mínima de esta estación pasó de los 13ºC de ayer, a los 21.2ºC y 13% de hoy, aunque ese valor mínimo fue muy puntual, y de madrugada alcazamos los 25ºC.

:arrow: Según la Aemet, la temperatura mínima de la Cruz de Tejeda a 1514msnm pasó de los 6.4ºC de ayer, a los 20.8ºC de hoy. _..¨,

Las medianías del sur marcaron en los datos de la Aemet un ascenso térmico nocturno de las temperaturas, pero no tan marcado como en las zonas altas y el municipio de Tejeda .

Última edición por Cumbrero el 21 Sep 2011, 17:26, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 21 Sep 2011, 14:36 

Ya tenemos el cielo enmarañado de nubes medias y altas, incluso en la zona de Las Cañadas se aprecia alguna nubosidad interesante :-D Veremos que da de si esta situacion.

MensajePublicado: 21 Sep 2011, 16:17 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Hoy es la cabañuela de San Mateo y dicen esto:

No es este el caso de Pepe Rojas, un campesino octogenario del lagunero Risco de San Roque que dice: "si  en el día de San Mateo  que es también la Octava del Cristo en La Laguna (21 de septiembre) hay nubes cubriendo el Teide,  será un invierno de vientos y lluvias, si está claro, no hay seguridad de que lo haya"

http://www.lalagunaahora.com/content/view/23243/31/

Y hoy ha habido convección :-D

Quizás sea el preludio de una muy buena temporada   :mrgreen:

MensajePublicado: 21 Sep 2011, 17:22 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Enorme halo formado por Cs a mi SW. Si tienen cámara aconsejo que le saquen una foto.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 21 Sep 2011, 17:31 
meteotinerfeño escribió:
"si  en el día de San Mateo  que es también la Octava del Cristo en La Laguna (21 de septiembre) hay nubes cubriendo el Teide,  será un invierno de vientos y lluvias, si está claro, no hay seguridad de que lo haya"

Es decir, que según lo que se dice ahí, puede que éste invierno sea lluvioso o puede que no :? . :mrgreen: . Está bién la cosa. fusts .

Ya la Aemet ha puesto la "posibilidad de tormentas" para mañana.

Por aquí el día a estado con algo de bochorno y el cielo blanquecino por la presencia de algo de calima. Nubosidad alta y algunos intervalos de nubes bajas hacia el litoral Oeste y hacia el norte.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC