Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 05:16

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Sep 2011, 00:33 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches :!: fusts Hay un dicho popular ,que dice que quien madruga dios le ayuda y debe de ser verdad,aunque esta mañana no me ayudó mucho ,la verdad :oops:
Lo digo porque mi motivo de amanecer en la cima del volcán, aparte de afotar el mar de nubes ,también quería afotar el mar de nubes iluminado 8-)

Bueno como no me ayudó por la mañana ,intenté a ver si me ayudaba por la noche y si ,creo que si me ayudó. fusts fk

Ya se que soy un friki ,pero la única forma de conseguir estas tomas ,ha sido asi. Subir al volcán de Tinache ,en Tinajo a 448 msnm y poder afotar ,lo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer...el mar de nubes iluminado :-D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 00:35 
Estación validada
Estación validada

Tres más ,ha valido la pena ,desde luego. Buenas noches ;)

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 00:42 

Joe qué maravilla sediento, y qué suerte la tuya, subido a Los Ajaches, una noche cálida de verano, el mundo a tus pies, un refresquillo en la mano y la cámara de fotos, ¡qué más se puede pedir! :-D

Por aquí nos mantenemos en los 25-30º, no se mueve una hoja.

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 01:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas madrugadas...

El calor persiste por esta zona del norte de la isla, 26.3ºC acompañados de un 26% de HR.
Destacar que hace media horilla o cosa así, llovió en forma de goterones debido a esa nubosidad media que aún nos acompaña :)

Veremos como amanece el día de mañana.. y si uno puede dormir je. :mrgreen:

Saludos

PD: Preciosas fotos Gustavo! :mrgreen:

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 01:47 

Imposible conciliar el sueño en unas casas que se han recalentado tanto, que marcan en su interior esta madrugada, y sin ánimo de contradecir a la verdad..., 34.5ºC y un 2% de humedad... _..¨, _..¨, _..¨,

De nada sirve que esta noche se presente más fresca que la anterior, con casi 28ºC y 14% cuando son las 3 de la mañana...

Las temperaturas máximas en Tejeda han subido estos úlimos días desde los 23ºC hasta los 38ºC de ayer. Las minimas han pasado de los 15ºC a los 30ºC. Por suerte, esta noche refresca un poco más en el exterior, pero como comenté, de nada sirve cuando todos los materiales desprenden "fuego"...

La estación Oregon WMR928N está hecha "a prueba de bombas"; ayer rozó los 50ºC y 2% a pleno sol sobre la azotea del Ayuntamiento :arrow: http://meteotejeda.webcindario.com/daily.htm

Última edición por Cumbrero el 09 Sep 2011, 10:26, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 07:54 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días.

La noche insoportable, hasta bien entrada la madrugada no bajó la temperatura. Estuvo con una máxima de 32.4ºc :shock:

Actualmente hay 25.6ºc, 46%HR.

Un saludo. :twisted:

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 11:29 
Preciosas esas fotos nocturnas de mi pueblo. Y que tranquilidad que debía se debía respirar anoche en la cima de ese volcán :mrgreen: .

Esa iluminación del pueblo, que se vé en primer plano es La Vegueta y el siguiente, con una iluminación más "blanquesina" es Tiagua.

En cuanto a hoy, amanecimos con nubosidad baja y media, hacia el Macizo de Famara también se vé una barra nubosa entorno a los 600 msnm que dejan al descubierto la parte más alta del risco.

Saludos!.

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 12:31 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenos días.
Les dejo unas estampas del peculiar "mar de nuebes" ( fk ), que se veía esta mañana en Santa Cruz de Tenerife viniendo desde La Laguna. La gente se paraba en los márgenes de la carretera para sacar fotos con el móvil. Por cierto, lamento la calidad pero están sacadas con el móvil y posteriormente reducidas para que no sobrepasen los 100Kb que admite el foro por imagen.
No las pongo en el apartado de reportajes meteorológicos, dado que no tenía intención de hacer un reportaje ni venía con mi cámara, sino que me pilló de paso como a muchos, y saqué unas cuantas fotos con el móvil con la intención de subirlas luego aquí.

Por cierto, la temperatura bajó casi 4 grados (Tº del coche) al entrar en la zona de "nubes" por el barrio de la salud alto, con respecto a La Laguna.
Espero que les gusten y lástima que haya tenido que bajar tanto la calidad de las imagenes.
Un saludo

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 12:32 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Las dos últimas.
Pd: Por cierto, para los que no conocen la zona, la montaña que sale a la izquierda de las tomas es la Mña. de Las Mesas (Los Campitos), y las construcciones que son visibles sobre ellas son las de Barrio Nuevo. Debajo bajo la "nube" está Santa Cruz.
Pd2: Impresionante Sediento esas fotos!!. Son increibles!! Felicidades y valió la pena el madrugón. Gracias por compartilas.

MensajePublicado: 09 Sep 2011, 12:42 

sediento escribió:
la única forma de conseguir estas tomas ,ha sido asi. Subir al volcán de Tinache ,en Tinajo a 448 msnm y poder afotar ,lo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer...el mar de nubes iluminado :-D

Pues mereció la pena. Que tremendas fotos!!! _..¨,

Yo hice un esfuerzo menor. Pero más de lo que creen. La ciudad de Santa Cruz se despertó esta mañana con esta estampa:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC