Sergio escribió:
j antonio escribió:
Por Puerto de Rosario sobre los 36ºc , no se mueve el aire, en pueblos del interior en cambio segun me comentan hace mucho menos calor.
A ver si alguien me lo explica: datos aero de FV 28 C, estacion d Pedro FV600 34 C. Las dos estaxiones estan muy cerca como para marcar esa diferencia. . . o esta fallando algo o existe algun fenomeno q ustedes deberian explicar.
La temperatura del aero de FV es mas acorde con la temperatura que se registra en playa blanca 27 C.
Buenas.
Sergio, intentaré responder a tu pregunta, aunque para cualquiera que vivamos por aquí y que observe un poco el tiempo, sabe que la temperatura varía prácticamente con pocos kilómetros de diferencia. Creo que ocurre en casi todas las zonas de Canarias.
La estación del aeropuerto suele dar casi siempre temperaturas mas frescas que la mía al recibir directamente las brisas marinas. En estos momentos, por ejemplo, allí sopla un viento ligero de procedencia marina, mientras que en Puerto Cabras la calma es total. Ademas, me supongo que al encontrarse mi estación mas metida en zona urbana subirá unos grados.
De todas formas, compararla con la de Playa Blanca en Lanzarote es una locura y nada tiene que ver que estén ambas a nivel del mar. Este mediodía, por ejemplo, El Cotillo estaba encapotado y con una temperatura que no creo superase los 24 o 25ºC.
En cuanto a diferencias, la estación que tiene el Cabildo en el aeropuerto viejo (
http://213.97.67.6:8090/?command=TableD ... ecords=144 ) ha llegado hoy a los 42.8ºC. Me supongo que estos datos habrá que tomarlos con cautela, pero a primeras horas de la tarde desde Tetir hacia la costa la temperatura era asfixiante.
Preciosas fotos Gustavo,
Saludos
Edito: Juanan, veo que has respondido mientras escribía de una manera mas clara y concisa que yo.