Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Sep 2011, 13:35 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

¿nadie ha visto los desarrollos que hay en Las cañadas?

MensajePublicado: 08 Sep 2011, 13:49 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
No sólo en Las Cañadas Rober, se adentran hacia el Valle de Güímar y por el mar también. :shock:

MensajePublicado: 08 Sep 2011, 13:58 

Tengo encima una interesante nube, no sabría decir si es desarrollo o si ya vino así desde el sur.

En cualquier caso, el bochorno es muy, muy fuerte :oops: :oops: :oops:

Según la estación de Juan Miguel y la cercana de AEMET, estamos en 33-35º y 30% de humedad, o 35-36º y 35% de humedad respectivamente. El segundo dato haría elevar la sensación térmica hasta 37-39º

MensajePublicado: 08 Sep 2011, 14:03 

Parece que se forman Ac sobre la Gomera y dan un respiro al sol...
Sobre Tf , en Las Cañadas parece que algo se mueve...yo diría, mirando las webcams que hacia cumbre de Fasnia (E-SE), ¿no hay señales de esos corresponsales?

MensajePublicado: 08 Sep 2011, 14:12 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Yo hace un rato pude ver esas nubes propias de días como hoy. Llaman la atención.
Por otra parte, decir que he pasado por La Laguna y el calor es mucho, pero mucho mayor que aquí. Es abrasador.

MensajePublicado: 08 Sep 2011, 14:18 

En serio, el asunto del bochorno está pasando de castaño a oscuro :oops:

En La Aldea de San Nicolás-Tasarte, 34º y 42,8% de humedad :oops: :oops: , allí la humedad no sólo no disminuyó con la temperatura, sino que aumentó exponencialmente.

Lo mismo está sucediendo en toda la mitad sur. Lomos de Pedro Afonso, de 30,6º y 18% a 37,1º y 24,1%

PD. Estas situaciones de calor bochornoso tan intenso son muy, muy peligrosas para la salud, atención sobre todo a las personas mayores.

Última edición por FranciscoSV el 08 Sep 2011, 14:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 08 Sep 2011, 14:27 

Por Puerto de Rosario sobre los 36ºc , no se mueve el aire, en pueblos del interior en cambio segun me comentan hace mucho menos calor.

MensajePublicado: 08 Sep 2011, 14:45 
Bonitas fotos Rayco jd, la verdad que se echa de menos la falta de fotografías desde la isla Colombina.

Por aquí seguimos con una tónica parecida a la de ayer, hacia el litoral oeste cubierto de nubes bajas y el resto de la isla con calor y cielos despejados, donde más estará apretando el calor, me supongo, es hacia el interior de la isla, por aquí, a las 12:00 horas en Los Dolores (Mancha Blanca) teniamos 24ºC, con na mínima a las 08:00 horas de 17.7ºC.

Dejo unas fotos de ésta mañana, hechas desde el "volcán de Guiguan" en Tinajo, cuya cima alcanza los 324 msnm, volcán, que dicho sea de paso, tiene una de las calderas, con campo agrícola en su interior, más bonitas de Lanzarote.

Bueno aquí van, éstas son las vistas que veo desde mi casa día a día. :mrgreen: .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Sep 2011, 14:50 
Y las 3 últimas, cuando esa bruma ya se iba disipando. En éstas se observa mejor el pueblo, la linea de volcanes del Parque Nacional de Timanfaya, junto con el volcán de Caldera Blanca, que es la montaña de color marrón que aparece a la derecha de la fotografía.

Mereció la pena madrugar :mrgreen: .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 08 Sep 2011, 14:53 

j antonio escribió:
Por Puerto de Rosario sobre los 36ºc , no se mueve el aire, en pueblos del interior en cambio segun me comentan hace mucho menos calor.

A ver si alguien me lo explica: datos aero de FV 28 C, estacion d Pedro FV600 34 C. Las dos estaxiones estan muy cerca como para marcar esa diferencia. . . o esta fallando algo o existe algun fenomeno q ustedes deberian explicar.

La temperatura del aero de FV es mas acorde con la temperatura que se registra en playa blanca 27 C.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC