Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 05:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ago 2011, 14:02 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Otras tres más,...y se acabó, pues tampoco aporto nada nuevo ya. Simplemente, la foto "pared" me parece ilustrativa. Si se fijan, en el centro de la imagen, se observan dos salpicaduras correspondientes a dos surfers hundiéndose para pasar la ola. Sirve para hacerse idea del tamaño real. Y es que debido a la "estructura física" de esta playa, poca profundidad, amplia y con la Montaña Roja haciendo un poco de "embudo", la ola de La Tejita es especial, sin duda.
Gustavo, efectivamente, La Tejita funciona mejor en verano, al estar abierta al sur puro. En invierno, los mares de fondo ya son más predominantes del W, y la fuerza, si llega, lo hace más mitigada.
Perdón por la venita surfera, también... 8-)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ago 2011, 14:04 

Ahora está empañada TVE en que esto es "una borrasca inusual" :evil:

Bien, ahora sí acaba de salir un reportaje en el que por fin, se incluye el factor del mar de fondo por "temporales lejanos".

Última edición por FranciscoSV el 30 Ago 2011, 14:06, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Ago 2011, 15:38 
Estación validada
Estación validada

Buscando info por la red,he visto que aparte de GC y TF ,también han habido muchos problemas y desperfectos en LG y quizás en EH ya que ha sido la isla más expuesta al oleaje. En LP ,desconozco si han habido algunos problemas o han notado este oleaje ,pero en EH seguro que si ,pero debido a que practicamente las zonas afectadas están deshabitas ,ecepto La Restinga ,pues no han habido noticias o no las he encontrado.
Que no haya llegado este oleaje a Lanzarote ,ya expliqué el motivo ,pero me llama mucho la atención y tengo curiosidad ,por saber si a FV ha llegado este oleaje . Por lo menos en las web cams de Morro ,no se nota el oleaje en absoluto. A ver que se cuentan desde la Maxorata

MensajePublicado: 30 Ago 2011, 15:58 

Pues por lavertiente este , el mar muy tranquilo , mucho mas que otros dias pasados en que si hubo olas por la fuerza del viento. De la costa oeste pues no he tenido ocasion de acercame estos dias.

MensajePublicado: 30 Ago 2011, 17:48 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Observen el maretón en las Teresitas. Las imágenes a mi me parecen sobrecogedoras. Las fotos están hechas por Isaac Manso Gonzalez. :arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 30 Ago 2011, 17:52 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
:arrow:

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 30 Ago 2011, 18:17 

Buenas tardes

De problemas en el sur o suroeste de la Palma no hemos tenido información.
En el Hierro aparte de la Restinga, el mar de las calmas ayer a mediodía parecia un hervidero, rompio los accesos a la zona de baño en Tacoron.
De la Gomera tampoco hemos tenido información destacable.

Saludos

MensajePublicado: 30 Ago 2011, 18:42 
Victoria Palma escribió:
Saludos

Según Cams de Valle Gran Rey, el mar como un plato, cero destrozos se observan.

Algún día les contaré cómo lo pasé con un maretón de estos en Las Gaviotas y a lo que me agarré para "sobrevivir"... sktu

MensajePublicado: 30 Ago 2011, 18:58 
Estación validada
Estación validada

jose maria escribió:
Victoria Palma escribió:
Saludos

Según Cams de Valle Gran Rey, el mar como un plato, cero destrozos se observan.

Algún día les contaré cómo lo pasé con un maretón de estos en Las Gaviotas y a lo que me agarré para "sobrevivir"... sktu

Lo único que he podido ver sobre La Gomera es esta noticia

http://www.gomeranoticias.com/article/l ... e-canarias

MensajePublicado: 30 Ago 2011, 19:23 

sediento escribió:
:shock: :shock: download/file.php?id=52434&mode=view y en pleno verano :!: :P Rayco ,sabe bien como funciona ese pico fusts ..... este fenómeno es bastante habitual de hecho en las revistas de surf ,suelen salir reportajes de este "pico" en los meses estivales. Gracias por las fotos David y pido disculpas a los moderadores ,pero es que no he podido evitar que me salga la vena surfera :mrgreen:

José María ,tienes razón en lo que dices ,pero la clave está en que tipo de piedra tira la persona B ,que se encuentra en el lado sur del estanque. Si es lo suficientemente grande (como ha ocurrido esta vez) esas ondas son capaces de llegar a nuestras costas .

En cuanto a lo que comenta Javier ,es muy dificil que eso ocurra , por que esas ondas cuando más lejos avanzan ,llega un momento que van perdiendo fuerza y altura

jejejje, que me lo digan a mí, el verano es la época propicia para este tipo de oleaje al que denominamos "fuerza sur", este año estaba tardando en llegar, con el consiguiente desquicie surfero.
Como curiosidad decir que, cuando en estas fechas entra fuerza NW o N, en 1 o 2 días acaba rolándose a fuerza sur y si en época otoñal o invernal se mete "inusualmente" fuerza sur acaba rolándose a norte (se cumple casi al 100x100), esto influye en el embate del mar sobre la costa y en la forma de las olas surfeadas. Un ejemplo claro es la zona de Playa de Las Américas, tiene parte de sus costas enfocadas al NW (funciona en invierno) y parte de sus costas orientadas al sur (funciona en verano).
Por mi parte fuí a la zona de la Gomera orientada al SW, Valle Gran Rey :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC