Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 05:24

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ago 2011, 09:47 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días.

Han aparecido las nubes altas cubriendo el cielo a parte de la abundante nubosidad baja.

Dejo mis datos:

Temperatura: 22,3 ºC (Máx.: 22,3 / Mín.: 19,6 )

Humedad: 75,0 % (Max.: 92,0 / Mín.: 75,0 )

Barómetro: 1021,0 hPa (Máx.: 1021,0 / Mín.: 1018,0 )

Viento: 13,0 km/h (Máx.: 48,0 )

Dirección del viento: 20 - NNE

Precip.: 0,0 mm

Dejo foto de la situación por aquí :arrow:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Ago 2011, 12:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Fuerte temporal de mar en San Andrés.

Temporal de Mar.

Y parece que no es solo en esta zona. Tengo una casa en Arico y me comentaron mis padres que las olas se adentraban muchos metros tierra adentro. :shock:

MensajePublicado: 29 Ago 2011, 13:22 
Buenas,

día tranquilo por Lanzarote apenas hace viento, al menos por mi zona, despejado donde siempre y cubierto donde siempre también :mrgreen: .

El mar por aquí como siempre con tiempo de alisio, en calma en toda la isla, excepto en la zona norte, noroeste, oeste y suroeste, donde se mantiene con olas entorno a los 2-3 metros de altura, lo normal.

Dejo fotos desde la costa Oeste de Tinajo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Ago 2011, 13:42 

meteotinerfeño escribió:
Fuerte temporal de mar en San Andrés.

Temporal de Mar.

Y parece que no es solo en esta zona. Tengo una casa en Arico y me comentaron mis padres que las olas se adentraban muchos metros tierra adentro. :shock:

Efectivamente, desde ayer y todavía hoy se siente el mar de fondo proveniente del hemisferio sur, que afecta a las islas occidentales. Según el NOGAPS todavía perdurará mañana e irá remitiendo la altura de las olas durante esta semana. El viernes será cuando ya cambie la dirección del oleaje a NNW según el citado modelo.

MensajePublicado: 29 Ago 2011, 13:46 
Estación validada
Estación validada

Atentos porque este vídeo es espectacular, la fuerza de las olas y como se adentran en el pueblo :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=uDHLWEtt ... dded#at=13

MensajePublicado: 29 Ago 2011, 13:49 

Datos de la Boya de Tenerife Sur (a 3km frente a la costa de Los Abrigos).

MensajePublicado: 29 Ago 2011, 13:54 
Estación validada
Estación validada

Aparte del oleaje ,que nos llega desde el hemisferio sur ,ha coincidido con las pleamares de las" mareas vivas o del pino" en estas fechas..por lo que el mar sube algo más. La Luna está en fase de Nueva ,si llega ha ser en Luna Llena los daños hubieran sido mayores.

MensajePublicado: 29 Ago 2011, 14:00 

¿¿¿Mar de fondo desde el Hemisferio Sur??? :shock: :shock: :shock:

¿Están seguros de eso? ¿No serán las ondas y depresiones tropicales que están circulando por encima del ecuador?

MensajePublicado: 29 Ago 2011, 14:08 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Es una situación clásica de finales de Agosto y primera quincena de Septiembre. No me he detenido a consultar modelos, pero siempre he tenido la impresión de que ese mar de fondo del sur ("fuerza sur") proviene, en esta época, de las perturbaciones tropicales que pasan por los alrededores de Cabo Verde. Cuando el alisio no está bien definido y el mar de viento del NE no "empuja" lo suficiente, nos llegan esas ondas bien ordenadas desde el sur.

MensajePublicado: 29 Ago 2011, 14:09 
Estación validada
Estación validada

FranciscoSV escribió:
¿¿¿Mar de fondo desde el Hemisferio Sur??? :shock: :shock: :shock:

¿Están seguros de eso? ¿No serán las ondas y depresiones tropicales que están circulando por encima del ecuador?

Si Francisco ,al igual que cuando nosotros tengamos esas potentes Borrascas en el hemisferio norte en Otoño e Invierno ,llegarán al hemisferio Sur
Las ondas de mar de fondo son producidas por los vientos de potentes borrascas y las depresiones tropicales ,tienen vientos fuertes ,pero abarcan mucho menos que un borrasca ,donde ésta tiene vientos no sólo en su centro sino centenares de kms ,incluso miles de kms desde su centro en todos sus flancos y son capaces de desplazar mucha más masa de agua(ondas de mar de fondo) que las depresiones tropicales ,incluso huracanes.
Esto es lo mas normal en canarias ,en verano .Lo que suele pasar es que la fuerza de los alisios ,hace ,que muchas veces esas ondas desde el hemisferio sur no suban tanto de latitud y por lo tanto no llegan a nuestras islas

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC