Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 06:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Ago 2011, 09:57 
Muy buenas a tod@s... 8-)

Pues arranca el día con nubes en el norte y despejado en el sur.... ya saben, la frase típica en los Telediarios.

Día de espera, para lo que nos espera, valga la redundancia... se nos tira encima la bestia con su caluroso abrazo... en fin, Agosto.

Hasta donde llegue esta advección está por ver, pero el aumento de entre 10 y 15ºc en 24h según zonas está asegurado.

Lo dicho, buen día para pasear.

Un saludo.

MensajePublicado: 13 Ago 2011, 12:14 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Por Lanzarote ya se empiezan a notar esos típicos cambios ,antes de que nuetra vecina ,nos haga la visita fusts .En spc de momento aguanta el alisio ,con la típica frase de los telediarios fusts pero en altura se nota ya la entrada de calima

MensajePublicado: 13 Ago 2011, 19:33 
Hola.

por Tenerife también tenemos ligera calima en altura, cielos nubosos al norte y ambiente frio en La Laguna, a la sombra, cuando te ponías al sol cambiaba la cosa :mrgreen: .

Bonita barra de nubes bajas ancladas en la cara norte de Anaga.

En el litoral Este de la isla, Candelaria, el viento soplaba con fuerza y tenía al mar bastante picado. A más de uno el fresco del salitre del mar, le venía bastante bién en el día de hoy, por esa zona fusts .

En Lanzarote, concretamente en Tinajo, siguen con las mismas temperaturas, practicamente, de éstos días atrás, 22,5 máxima y 18 de mínima, aunque la sensación de frio se acentuaba con el viento, según me comentaron.

MensajePublicado: 13 Ago 2011, 22:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Ya estoy en Lanzarote. Confirmo lo dicho por los paisanos, je... 8-) A la espera de fuego que lo "purifica todo" :twisted:

MensajePublicado: 13 Ago 2011, 22:49 

Tenemos a las puertas una larga ola de calor, ya desde mañana se empezarán a notar los efectos, pero aún esta noche tenemos el viento fresco más o menos intenso que desde hace unos días domina la situación.

MensajePublicado: 13 Ago 2011, 23:17 
Estación validada
Estación validada

José Luis escribió:
Ya estoy en Lanzarote. Confirmo lo dicho por los paisanos, je... 8-) A la espera de fuego que lo "purifica todo" :twisted:

Esperemos José Luis ,que no lleves de recuerdo,de tú estancia en Lanzarote, "el beso amargo de la Bestia" :roll: :mrgreen:

MensajePublicado: 13 Ago 2011, 23:33 

Se cambiaron de islas cristianos?..je. Mejor que pase la bestia en Lz que en La Laguna.

MensajePublicado: 14 Ago 2011, 09:52 
Estación validada
Estación validada

Je, el lagunero en la coneja y el conejero en la laguna, He tenido que frotarme los ojos!

Hablando ya de lo nuestro el GFS lo pinta largo y duradero, mientras la AEMET lo deja hasta el miércoles-jueves con máximas de 34 ºC en medianías y avisos amarillos.

Así que tendré que pirame a mi pueblo, que allí no hace calor. La que me espera :?

MensajePublicado: 14 Ago 2011, 10:20 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Se cambiaron de islas cristianos?..je. Mejor que pase la bestia en Lz que en La Laguna.

Pero me da a mi que la Bestia se pasará por aquí ,pero me da que no se conformará que una visita corta :mrgreen: y creo que también llegará a La Laguna fusts fusts

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC