Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:22

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Jul 2011, 18:33 
Estación validada
Estación validada

download/file.php?id=51973&mode=view

Que maravilla de foto Moí :!: desde luego Famara ,es la "máquina meteorológica Conejera" por excelencia :P No hay otro lugar en la isla que de dando juego meteorológico como el macizo norteño. Incluso llega a afectar en el clima de otra isla ,que es FV y el famoso paragüas, asi como a la propia isla y diferenciándola en vertientes ,entre sur y norte

MensajePublicado: 21 Jul 2011, 19:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas.
Por aquí lo más destacable en este momento es el intenso viento con rachas superiores a 40km/h.
El día ha estado parcialmente cubierto y con una máxima de 22.7ºc , bastante fresco para la época que estamos.

Dejo datos:

Temperatura: 20.9°C
Humedad: 77%
Presión: 1016.0 hpa .
Viento: 17.9 km/h NE

Poco a poco, Oliver me va ayudando a montar la página para la estación jeje
MeteoLosAndenes

MensajePublicado: 21 Jul 2011, 19:34 

Cumbrero escribió:
Todo esto es una percepción popular y personal, habría que tener una serie muy larga en mano y ver climogramas para hablar con propiedad.

Tú percepción coincide con la mía, en la cual pienso y por lo que me he fijado año tras año, siempre con algunas excepciones, que el mes de Agosto presenta días con temperaturas más bajas que en Julio, al menos en el interior de la isla. Eso no significa que las temperaturas más altas también se puedan alcanzar en ese mes e incluso en septiembre. No sería la primera vez que veo después de la segunda quincena de agosto saliendo la hierba y los campos comenzando a reverdecer, aún recuerdo de niño ver el campo reverdecerse con las primeras lluvias en agosto y deprimirme un poco porque significaba que el colegio empezaría pronto, algo que jamás he visto en julio, aunque como la cosa siga así este año puede ser una excepción :mrgreen:

MensajePublicado: 21 Jul 2011, 20:10 

Eso estaba pensando meteocan, que estas lluvias son más que suficientes para que salga la hierba de nuevo..., ¿en julio _..¨, _..¨, _..¨, ?

Una última curiosidad, las temperaturas máximas y minimas de hoy en Tejeda (Ayto.) y la Cruz de Tejeda (Aemet), se produjeron a la misma hora.

Buenas noches

MensajePublicado: 22 Jul 2011, 13:18 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas tardes,

Los datos que me faltaban para este día pero referidos al día anterior son:

La Retamilla (Altos de Valleseco - 1350 msnm) 0,5 mm

Artenara (Casco - 1250 msnm) 0,9 mm

Estos datos se vienen a unir a los que publiqué ayer en el apartado del día 20 de Junio pero que fueron recogidos el 21 de Junio a las 08:00:

Molino de Viento - Juncalillo (Medianías Altas de Gáldar - 1250 msnm) 4 mm

Teror - Convento de las Dominicas (Barrio del Pino - 650 msnm) 3,1 mm

Saludos.

NOTA ACLARATORIA: A partir de ahora voy a publicar los datos el día natural en que se toman. Ahora bien, en los acumulados mensuales aparecerán esos mismos datos pero reflejados el día anterior al de la toma, tal y como exige el CIAGC y la AEMET a sus informantes de pluvios no automáticos. La finalidad de mi acción es la de dar datos simultaneos y del día en que se toman como hacen todos los que participan en este foro, por más que la franja de 24 horas en que se registran los datos diarios en los pluvios de los que yo informo sea de 08:00 a 08:00 y no de 00:00 a 00:00 como ocurre con los pluviómetros del resto de foreros. Es sólo una cuestión formal que en nada afecta a las cantidades que se registran, por lo que espero no molestar a nadie con ello (Caso contrario, que me lo comuniquen los Administradores del foro y rectificaré sin ningún problema). Gracias.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC