Accidente de dos avionetas polacas en el aeropuerto de AVILES, Asturias;
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noti ... s/1122050/Ayer por la tarde volamos a Bilbao desde Fuerteventura. Por el camino vimos la península completamente "infectada" de CumuloNimbus e incluso en la aproximación al ILS de la pista 30, un IBERIA y nosotros tuvimos que desviarnos hacia el mar para evitar un Cb en el waypoint KARMA. La verdad es que no estaba el día para volar en avioneta ni en VFR y la meteo de Asturias daba a lo largo del día este panorama;
LEAS 062000Z 30004KT 250V010 3000 -RA SCT005 BKN010 13/13 Q1011 TEMPO 6000 NSW=
LEAS 061930Z VRB01KT 8000 SCT005 BKN015 13/13 Q1011 TEMPO 4000 -RA BR=
LEAS 061911Z VRB02KT 8000 SCT005 BKN010 13/13 Q1011 TEMPO 4000 -RA BR=
LEAS 061900Z 01004KT 270V060 4000 -RA BR SCT005 BKN010 13/13 Q1011 TEMPO 6000 RA=
LEAS 061830Z 35005KT 270V050 3000 -RA SCT005 BKN010 14/14 Q1010 TEMPO 6000 RA=
LEAS 061800Z VRB02KT 3000 0800 R11/0800VP2000U -RA BR PRFG SCT005 BKN010 14/14 Q1010 TEMPO 6000 RA=
LEAS 061751Z 34003KT 260V040 2500 0800 R11/0800VP2000D -RA BR PRFG SCT005 BKN010 14/14 Q1010 TEMPO 6000 RA=
LEAS 061730Z 29005KT 4000 -RA BR SCT005 BKN030 15/14 Q1010 NOSIG=
LEAS 061700Z VRB02KT 8000 SCT015 BKN035 15/14 Q1010 NOSIG=
LEAS 061630Z VRB02KT 9999 SCT020 BKN035 15/14 Q1010 NOSIG=
LEAS 061600Z 30003KT 280V360 7000 -RA SCT006 BKN030 15/14 Q1010 TEMPO 3000 RA BKN006=
LEAS 061530Z VRB02KT 7000 -RA SCT006 BKN025 15/15 Q1010 TEMPO 3000 RA BKN006=
LEAS 061500Z 30004KT 6000 -RA SCT006 BKN025 15/15 Q1010 TEMPO 3000 RA BKN006=
LEAS 061430Z VRB02KT 6000 -RA SCT006 BKN015 15/15 Q1010 TEMPO 3000 BR BKN006=
LEAS 061400Z 35003KT 6000 RA SCT006 BKN015 15/15 Q1010 TEMPO 3000 BR BKN0006=
LEAS 061330Z 36003KT 280V050 6000 -RA SCT006 BKN020 14/14 Q1010 TEMPO 3000 BR BKN006=
LEAS 061318Z 35003KT 290V060 6000 -RA SCT006 BKN020 14/14 Q1010 TEMPO 3000 RA BKN006=
LEAS 061300Z 01005KT 300V100 3000 R11/1300VP2000U BR -RA SCT002 BKN006 14/14 Q1010 TEMPO 4000 BR BKN007=
LEAS 061230Z 36005KT 260V060 0900 R29/0900V1600N R11/0200V0350N RA PRFG SCT002 BKN003 15/15 Q1010 TEMPO 2000 -RA=
LEAS 061200Z 34008KT 270V030 2500 0800W R11/0200N BR RA PRFG SCT002 BKN003 14/14 Q1009 TEMPO 2000 -RA=
LEAS 061130Z 33010G20KT 280V020 0900 R29/0900V1500U R11/0225N FG RA SCT002 BKN003 15/15 Q1009 TEMPO 2000 -RA=LEAS 061100Z 34003KT 280V060 0600 R29/P2000 R11/0350V1100N FG RA SCT002 BKN003 15/15 Q1009 TEMPO 2000 -RA=
LEAS 061052Z VRB02KT 3000 0400W R11/0350VP2000D BR -RA SCT002 BKN003 15/15 Q1009 TEMPO RA=
LEAS 061030Z 35003KT 300V060 3000 R11/0800V1500D BR -RA SCT002 BKN007 15/15 Q1009 TEMPO RA=
LEAS 061016Z 36003KT 290V060 3000 R11/1400VP2000D BR -RA SCT002 BKN007 15/15 Q1009 TEMPO RA=
LEAS 061000Z VRB01KT 2500 0800W R29/1100VP2000D R11/1100VP2000D BR -RA PRFG SCT002 BKN010 15/15 Q1009 TEMPO RA=
LEAS 060944Z VRB02KT 3000 0800W R11/1100VP2000D BR -RA PRFG SCT002 BKN010 15/15 Q1009 NOSIG=
LEAS 060930Z VRB02KT 3000 BR -RA SCT002 BKN008 15/15 Q1009 NOSIG=
LEAS 060900Z VRB02KT 3000 BR -RA SCT002 BKN008 15/15 Q1009 NOSIG=
LEAS 060837Z 02003KT 310V090 3000 BR -RA SCT002 BKN008 15/15 Q1009 NOSIG=
LEAS 060830Z 01004KT 2500 BR -RA BKN002 15/15 Q1009 NOSIG=
LEAS 060800Z VRB03KT 3000 0700W R11/0300 BR RA PRFG BKN002 15/15 Q1009 NOSIG=
Como mi familia es polaca, tengo especial curiosidad por éste accidente que además resulta muy curioso debido a que se estrellaron dos avionetas al mismo tiempo, cosa que nunca había visto.
Ahora queda esperar a las conclusiones de la CIAIAC (comisión de Investigación) pero o la niebla o un CumuloNimbus. No sé si llevaban RADAR pero estas son las consecuencias del mal tiempo en aeronáutica. La tercera avioneta decidió darse la vuelta y aterrizó sin problemas en su aeropuerto de salida que creo era San Sebastián LEXJ. Este era nuestro alternativo en el vuelo de ayer.
Estoy bastante impactado y me da una pena enorme de estos pobres pilotos polacos. Vamos a ver que conclusión se saca pero seguro que aprenderemos algo mas.
Un saludo para todos.
Guille desde Lanzarote.
___________________________
P.D._ Sergio eres un máquina con tus conclusiones y con tus conocimientos. Nestor súper interesante tu LINK.
Gracias por las aportaciones y comentarios.
