Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 Jul 2025, 10:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Jun 2011, 12:40 
Estación validada
Estación validada

Bueno pues todavía no salgo de mi asombro ,al tener acceso a dos datos de lluvia que dejó la tormenta . Observadores meteorológicos uno de Femés y otro de Yaiza, y ambos han coincidido en lo mismo ...intensidad de lluvia y granizo ,que dejó esa tormenta.
En Femés ,la tormenta dejó 13,6 mm y en Yaiza 17mm . Yo he podido ver hoy aunténticas barranqueras ,que ni en invierno :shock: También coincidieron en la torrencialidad de la lluvia,que a buen seguro ha sido el motivo de esas barranqueras en los márgenes de la carretera.

MensajePublicado: 20 Jun 2011, 17:52 
Estación validada
Estación validada

Si Juanmi ,granizos del tamaño de garbanzos. Mi padre (vive en Yaiza) me comentó ,que mientras observaba la tormenta ( mi afición la heredé de él) :mrgreen: podía ver la cortina de lluvia acercarse y sobretodo el ruido que traía :shock: equivalente al silbido del viento. Viento no hubo en ningún momento y cuando llegó la lluvia a su zona ,fue impresionante. También me han comentado lo mismo el señor de Femés.

MensajePublicado: 20 Jun 2011, 18:12 
Una cantidad, parecida a esa, como dije en su día, tuvo que caer el día 12 de Mayo sobre la costa SW de la isla, debido a las barranqueras que había en la zona al día siguiente.

El tema del granizo, como también dije, nunca sabremos si cayó o no, pero por la actividad eléctrica de la tormenta de ese día, similar a la de ayer y por los aguaceros que ví que cayeron por Arrieta, Mala, etc, no es de extrañar que también cayeran granizos por esa zona SW de la isla, ya que las barranqueras no eran ni se forman por 4 gotas gordas. fusts :roll: .

Dos fotos de ese día, una de ellas ya la había puesto en el foro.

La carretera la habían arreglado una semana antes y fíjense esa gran barranquera que se formó. Lo mismo pasó en las playas de arena negra que existen por la zona, donde se llenaron de barranqueras, y creo recordar que yo (a unos 5 km de la playa) recogí ese día 1,5 mm o algo así. fusts .

Con ésto quiero decir, que aparte de la gran actividad eléctrica que han traido éstas tormentas del último mes, también han dejado su buena cantidad de agua, en zonas muy localizadas. "Mucho ruido y alguna nuez" fusts :mrgreen: .

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 20 Jun 2011, 18:36 
Estación validada
Estación validada

Asi es zarote ,ese tipo de barranqueras son las mismas que yo he visto hoy. Lo curioso ,al igual que las del mes pasado y tal como tú dices y muestras,apenas unos kms ,casi ni llovió. Desde luego este tipo de tormentas se caracterizan por su caracter torrencial ,pero muy local. A diferencia de las islas capitalinas ,el resto de islas ,ya sea por poca población o falta de datos y estaciones ,muchas situaciones ,quedan en "blanco" .Desde luego eso de mucho ruido y pocas nueces ,todo depende de donde se diga y quien lo diga fusts fusts (sty)

También esta tormenta a diferencia de las dos que tuvimos en Mayo ,fue igual de activa ,pero la de ayer se veían los rayos "salir de las nubes" ,aunque ninguna descargas de las que yo pude ver llegó al suelo. Todas las descargas fueron nube-nube y gracias que no llovió hasta casi el final y a diferencia de las del mes de mayo ,pude fotografiar y disfrutar de la tormenta :P

Juanmi ,si hay recuerdos de chinijo por mi parte ,es sin duda a mi padre llevándome a ver los barrancos correr ,despues de las lluvias o cuando se acercaba tormenta ,avisarme y mirar por la ventana.... La edad no era mucho más de 5-6 años los que tenía

MensajePublicado: 21 Jun 2011, 22:00 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
sediento escribió:
Bueno pues todavía no salgo de mi asombro ,al tener acceso a dos datos de lluvia que dejó la tormenta . Observadores meteorológicos uno de Femés y otro de Yaiza, y ambos han coincidido en lo mismo ...intensidad de lluvia y granizo ,que dejó esa tormenta.
En Femés ,la tormenta dejó 13,6 mm y en Yaiza 17mm . Yo he podido ver hoy aunténticas barranqueras ,que ni en invierno :shock: También coincidieron en la torrencialidad de la lluvia,que a buen seguro ha sido el motivo de esas barranqueras en los márgenes de la carretera.

Caramba, esas cifras de precipitación si que no las esperaba yo tampoco. Tormentas endémicas de las orientales, eh...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC