Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:28

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 May 2011, 11:29 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Hoy se ha dado un fenómeno que no es muy habitual en las fechas que estamos ,me refiero a las nieblas por irradiación más típica de noches invernales ú otoñales.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 May 2011, 11:31 
Estación validada
Estación validada

Las fotos están realizadas en la zona vitivinícola de La Geria ,sin duda alguna un paisaje único 8-) ,con las vistas de Timanfaya en el horizonte :mrgreen:

MensajePublicado: 14 May 2011, 13:40 
Que sorpresa esas nieblas en pleno mes de mayo :shock:

Por aquí el tiempo igual que ayer, nubosidad baja sobre el litoral Oeste y Norte de la isla, cielos con nubes altas en el resto, ligera calima, aunque menos que ayer. Ausencia total de viento y mar en calma.

MensajePublicado: 14 May 2011, 16:27 
Estación validada
Estación validada

Buenas.
Bonitas y sorprendentes imágenes Gustavo, aunque pienso que son producidas por condiciones diferentes a las de invierno. Creo que estas tienen mas que ver con la inversión. :?:

Por aquí seguimos con ligeras brisas y temperaturas, que aunque mas bajas que días atrás, siguen siendo elevadas en el interior y zonas de calmas de la Isla.

Actualmente viento flojo del SE, 24.1ºC y 78% Hr.

Saludos

MensajePublicado: 14 May 2011, 16:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas tardes

Un día más, seguimos sin ver el sol por esta zona de la isla. Durante la mañana la niebla hizo amago de presentarse, pero no como en los días anteriores donde sí que lo hizo y bastante densa. Hoy han predominado como digo, cielo cubierto de nubosidad baja, temperaturas que han superado los 18º acompañadas de la humedad, que ha estado siempre por encima del 80%.

PD: Preciosas imágenes como siempre Gustavo :mrgreen: :mrgreen:

MensajePublicado: 14 May 2011, 17:31 
El Hirlam y el Gfs, otra vez nos acercan esos nucleos tormentosos de África, entre la noche la noche del domingo y la mañana del lunes, con buenos acumulados, así que habrá que estar aténtos otra vez a Lanzarote y Fuerteventura.

En la zona del litoral Oeste/Suroeste de la isla, tubo que caer un buen chaparrón, se ven muchos rastros de esas lluvia caida, tales com barranqueras en la carretera de tierra (arreglada hacía una semana), en la arena de la playa ... .

MensajePublicado: 14 May 2011, 19:15 
Estación validada
Estación validada

fuerteviento escribió:
pienso que son producidas por condiciones diferentes a las de invierno. Creo que estas tienen mas que ver con la inversión. :?:

Muchas gracias ,me alegro que les gusten las fotos.

Las condiciones para la formación de las nieblas ,en lo único que ha cambiado, es que no ha hecho frio como en invierno ,como es lógico. Por lo demás el resto de condiciones si se han dado . Noche despejada ,aunque muy corta (apenas 9 horas de oscuridad frente a las 15 de invierno) ausencia de viento y mucha,mucha humedad durante la noche.Para que sirva de ejemplo, las parras goteaban sus hojas como si hubiera llovido,debido al sereno
Aún asi ,la temperatura en esa zona a las 7 de la mañana y siempre guiándome por la temperatura del coche ,era de 14 grados.

Zarote muy ilustrativa esa foto de las lluvias caidas en esa zona,a ver si se repite :roll: fusts

MensajePublicado: 14 May 2011, 19:25 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Gustavo, como siempre al pie del nubarrón.

Yo, fiándome de GFS, no creo que exista probabilidad de tormentas para LZ y FV. Están las dos muy al margen. Las tormentas africanas parecen estar producidas por calorl calor y están contenidas por la zona terrestre hasta la costa.

Canarias estará bajo el chorro delantero de la débil perturbación al NW. Estaremos bajo aire seco en niveles medio-altos, justo donde circula el chorro. O sea que, a priori, nada.

MensajePublicado: 14 May 2011, 23:34 
Estación validada
Estación validada

Dejo una foto que me acabo de dar cuenta y se me pasó ,quizás muestre mejor de que si se tratan de nieblas por irradiación . Que opinan :?:
Aunque quizás ,confundan que habían nubes a una altura superior ,pero esto también suele pasar en invierno ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC