Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 13:19

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 May 2011, 10:18 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Abro el tópic del día cuando pensaba que ya ha estas horas estaba abierto por alguien diciendo que de madrugada había llovido, pero ya veo que no ha sido en todos lados... :roll: A mí me despertó el ruido de la lluvia y es que por aquí han caído 12.6 mm con una máx. intensidad de 32 mm/h a las 4:07 am (hora local)... :shock: Y resulta que en este caso en Barroso no ha llovido nada... fusts

En el Farrobillo aquí también en Sta. Úrsula pero lindando con La Victoria y a 400 msnm fueron 9 mm, y 9.4 mm en La Matanza. En La Esperanza Eugenio ha recogido también 7.4 mm por lo que parece que esta ocasión las lluvias han caído de Sta. Úrsula hacia el E, porque en el Valle de La Orotava parece que no cayó ni gota... _..¨,

Ayer decía que los restos de la colita del frente podían dejar alguna lluvia débil en LP y resulta que donde más llovió fue sobre mi cabeza... :mrgreen:

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 07 May 2011, 11:32 

Pues vaya con la colita....pues a ver si es hay más datos, pero esta primavera , no te quejarás te llueve sobre mojado y sobre la cabeza y por lo que se ve, a ti solito... ;)
Saludoss

MensajePublicado: 07 May 2011, 11:45 

En La Laguna no llovió nada, tampoco en Tejina. Si lo hizo en La Esperanza, raro, raro...je...se te posó la nube encima Mingo.

MensajePublicado: 07 May 2011, 13:13 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas tardes

Por aqui recogí 3.4mm durante la madrugada. La lluvia comenzó sobre las 4 de la madrugada y se prolongó hasta las 6, lluvias débiles con una intensidad máxima de 7.6mm/h. Horas antes de la lluvia, en concreto a las 12, sucedió algo cuanto menos curioso.. la temperatura se disparó hasta los 16.7ºc, todo esto acompañado de un cambio de dirección del viento a SE.

La tónica de lo que llevamos de día ha sido intervalos nubosos acompañados de algunos ratos de sol. :mrgreen:

Niebla escribió:
por lo que parece que esta ocasión las lluvias han caído de Sta. Úrsula hacia el E, porque en el Valle de La Orotava parece que no cayó ni gota... _..¨,

Hacia el Este con límite antes de llegar a mi zona, porque por aqui el acumulado fue más discreto jeje

MensajePublicado: 07 May 2011, 15:43 

Pues no todo el Valle de La Orotava se quedó a dos velas, a mi la lluvia me despertó de madrugada, je. La estación del Cabildo en el Puerto de la Cruz registró en total 5,1 mm.

Saludos ;)

MensajePublicado: 07 May 2011, 18:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
portuense escribió:
Pues no todo el Valle de La Orotava se quedó a dos velas, a mi la lluvia me despertó de madrugada, je. La estación del Cabildo en el Puerto de la Cruz registró en total 5,1 mm.

Saludos ;)

Pues sí portuense, llovió en mayor o menor medida también por el resto del N de TF, ya que en mi camino hasta Puerto Santiago donde estoy ahora el asfalto estaba algo mojado está mañana por Los Realejos, Icod, El Tanque..., con incluso numerosos charcos. Lo raro que no adentrase en el Valle... :roll:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 07 May 2011, 23:41 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Sorprendentes esos datos, y más cuando esta mañana fui de Santa Cruz a Bajamar y había un día de playa estupendo. Por cierto, la inversión térmica ha bajado, vuelve el "alisio de verano" pues en Montaña Gaitero la precipitación ha sido testimonial (0,1 mm) y la HR no ha estado tan alta como de costumbre

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 09 May 2011, 09:51 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas,

En Gran Canaria este dia también se registraron precipitaciones débiles en las medianías del Norte que dejaron los siguientes datos (fuente AEMET):

Valleseco (900 msnm) 1,6 mm

Teror - Osorio (683 msnm) 1,6 mm

Tafira - El Zurbarán (269 msnm) 0,2 mm

Saludos.

MensajePublicado: 09 May 2011, 20:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
En Ravelo (Sauzal): 9 mm

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC