Ya estamos de vuelta de Malmö. Al final no me quedé a dormir en Gran Canaria y me pude venir a continuación a casita en Tenerife en un Binter;
Aquí van algunas fotillos que he sacado hoy sobre la operativa de estos vuelos:
Por la mañana o la noche anterior es aconsejable echar un vistazo a la meteo. Está de moda ahora, en esta profesión, chequear la meteo en el iPhone pues hay ya varias aplicaciones muy serias conteniendo todo lo que hay que consultar hoy en día de cara a despachar un vuelo. Esto sin haber llegado a la oficina de despacho del vuelo;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... Phone1.jpghttp://www.aeromodelistasdetenerife.com ... Phone2.jpghttp://www.aeromodelistasdetenerife.com ... Phone4.jpgVemos algo de NOTAMS (Notice To Air Men);
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... Phone5.jpgHay una apartado para visualizar sin conexión los VOLMETS y lo que contiene cada estación. Es decir, los aeropuertos que da esa estación. Cada VOLMET da meteo de solo ciertos aeropuertos cercanos. También la RAF y SHANNON en H.F.
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... Phone6.jpgLuego revisamos la navegación y la ruta de entrada a Malmö y alrededores;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... 3eLPA1.jpghttp://www.aeromodelistasdetenerife.com ... 3eLPA2.jpgAquí debajo vemos la información ATIS del aeropuerto y apuntamos la hora y una letra que la diferencia cada media hora A, B, C, D,... etcétera.
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... 3eLPA3.jpgDurante el vuelo es necesario ir copiando las emisiones VOLMET cada 45 minutos como mínimo y chequeando bien la METEO de los aeropuertos sobre los que pasaremos además de nuestro destino y alternativo;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... 3eLPA4.jpgSobrevolando Rotterdam;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... 3eLPA7.jpgHoy quedó algo de tiempo para estudiarme el Manual de la Estación;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... 3eLPA9.jpgComenzando a sobrevolar Dinamarca;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... eLPA11.jpgLa pista de Malmö en las fichas de navegación Jeppesen;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... eLPA12.jpgFicha de Aproximación ILS a la pista de 35 de Malmö;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... eLPA13.jpgEn la Tarjeta de Datos de entrada copiamos el ATIS del aeropuerto de entrada;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... eLPA14.jpgPodemos ver la información ATIS KILO de las 11:20 UTC donde hay viento de 310º 14 nudos hay mas de 10 KMS de Visibilidad, Cumulonimbos, Nuboso, 7º Centígrados y 1018 milibares. Tambien debajo en pequeñito el ATIS de Estocolmo que era nuestro alternativo EKCH ATIS Q (QUEBEC).
Como ya es tarde y estoy frito, dejo un video a modo de resumen para sintetizar;
http://www.aeromodelistasdetenerife.com ... %3eLPA.movSaludos y buenas noches. Ya me he empollado un poquito la estación
Guille
