Néstor González escribió:
Buenas!
Yo lo que he observado, es que hemos tenido más gradiente en todos los niveles de lo que se esperaba (quizá nos quedamos rozando esa zona "tranquila"), además un jet en altura del Suroeste. Por eso no ha sucedido lo esperado en convergencias por brisas (incluso "se picó" el mar en casi toda la costa Este de Tenerife). En cambio, con este sinóptico más intenso, se ha concentrado más hacia las afueras de la isla, frente a las costas del Nordeste. Donde tenía que ser.
Aquí en La Laguna, ahora tenemos algunos palitos de agua, donde uno ha sido intenso con gotas grandes. Justo desde que ha cambiado a Norte.
Así es, se acerca mas a lo que yo he observado, pero aun así, lo primordial es la dirección del viento...porque en horas centrales se rompían las nubes y se abrieron muchos claros....
A veces me he dado cuenta que aunque halla cilladura sigue funcionando la maquinaria.....fijaos en el radar mismo...esa convergencia de la que tanto se ha hablado provocada por Anaga va casi de Oeste a Este. Pero para que se forme una buena convergencia en el valle de Güimar, la nubosidad tendría que dirigirse hacia Las Palmas...
Me explico fatal, pero tampoco es tan fácil.
Es por esto, por lo que se diferencian los años mas lluviosos en este valle!!!es como tener un plus a diferencia de otras zonas de la isla....jeje.