Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 07:43

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Abr 2011, 12:40 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Gracias por el cumplido Julio A y Juan Miguel, uno hace lo que puede porque ya se sabe que a falta de pluviómetro propio, buenas son las llamadas y la recopilación de datos en internet jeje. Y gracias también a ACANMET por dejarme participar y compartir información con todos.

Saludos.

MensajePublicado: 23 Abr 2011, 12:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Bueno pues durante la mañana se han sucedido algunos chubascos de corta duración y alguno de ellos localmente fuerte con una intensidad cercana a los 40mm/h. De momento 12.8mm que no están nada mal ;D

MensajePublicado: 23 Abr 2011, 12:54 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
45 mm en Montaña Gaitero de momento que ya supera los 100 mm en el mes de Abril, los 800 desde que comenzó el año y ronda los 1300 desde que comenzó la temporada (recordemos que en Julio y Agosto apenas suma unos pocos mm). Por mi zona 2.1 mm

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 23 Abr 2011, 13:41 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
25,1 mm en la Esperanza y 15,8 mm en Los Baldíos (cercano a Geneto). No se cuanto habrá caído en mi pueblo, ya que estoy en el sur, pero vamos, este abril se está comportando de forma generosa.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 23 Abr 2011, 14:28 
Estación validada
Estación validada

Por cierto si lo desean ,se pueden pasar por la sección de timelapses y allí podrán ver mi última creación. Espero que les gusten ;)

MensajePublicado: 23 Abr 2011, 17:19 

En La Gomera, Arure, a 820 msnm, durante el paso del frente 2,5h de lluvia producida entre las 4:30h aprox y las 07h UTC, con intensidad diezminutal de unos 9 mm/h.
Temp mínima hoy: 9.6ºC.

La oscilación térmica y temperaturas mínimas son cuant menos interesanes en esta zona orientada al W de la isla, situada justo antes de comenzar el descenso hacia Valle Gran Rey.
http://www.acanmet.org/portal/media/REA ... actual.png

MensajePublicado: 23 Abr 2011, 19:22 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Hoy me he desplazado hasta Agaete y allí el tiempo en horas del mediodía y primeras horas de la tarde era de cielos entre nubes y claros, mas abundantes los claros, aunque ya cerca de mi partida se estaba incrementando la nubosidad. El viento era menos intenso que en la capital. Era flojo y racheado. La sensación térmica era agradable. Se observaban algunas cascadas pequeñitas en los riscos de Tamadaba que me lo confirmó un familiar que venía de La Aldea.

Ahora en Las Palmas (zona baja de Escaleritas) se ha nublado el cielo y se están produciendo chubascos débiles y lloviznas que solo consiguén humedecer o mojar un poco la calle. El viento sigue siendo protagonista aunque es algo menos intenso que esta mañana. Sensación térmica de bastante fresco.

Saludos ;)

MensajePublicado: 23 Abr 2011, 20:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Por mi zona continúa lloviendo débilmente. 11.6mm hoy ;) .

Saludos!!

MensajePublicado: 24 Abr 2011, 00:10 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas noches,

Acaba el día con precipitaciones débiles pero constantes desde la tarde en la vertiente Norte de la Isla, sobre todo en Medianías Altas y Cumbres, que han sumado unos cuantos litros más a los registros de la mañana:

Cazadores (Altos de Telde 1370 msnm) ha sumado 4 mm más, quedándose el total de este día en 15,2 mm y 6,1º a esta hora.

La Cruz de Firgas (Juan Miguel) ha sumado 1,6 mm más, quedando el total diario en 10,2 mm.

Telde (Juan Miguel) ha sumado 1 mm más, dejando un total de 10 mm.

La Garita (Costa de Telde) ha sumado 0,8 mm y deja un registro de 4,6 mm

Las Alcaravaneras (LPGC) sumó 0,5 mm y deja el registro en 3 mm.

En Fuerteventura, Puerto del Rosario tuvo un registro de 2,8 mm.

Ahora mismo continúa el radar marcando ecos sin parar en toda la vertiente Norte de Gran Canaria y en el NE de Tenerife, que siga así toda la madrugada. Mañana intentaré obtener los datos de las zonas de costumbre.

Saludos

MensajePublicado: 24 Abr 2011, 13:41 
El paso del frente durante la madrugada y primeras horas de la mañana de ayer sábado, dejó en:

La Graciosa: 8 mm

Mancha Blanca (Tinajo): 5.2

La Vegueta (Tinajo): 2.5 mm

Tao (Teguise): 2.9 mm

El resto de días, el pluvio también me ha marcado alguna décima, de las llovisnas o lluvias débiles que se han dado por aquí.

Éste día en Playa Blanca cayó un buen chubasco de madrugada, en general los días han estado con algo de viento y nubes claros, en el sur de la isla.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC