Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 09 May 2025, 18:06

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Abr 2011, 12:12 

Saludos de nuevo.
Perdón por utilizar abreviaturas. Solo indicar que desde Costa del Silencio ahora ya no se ve la cima de la Montana de Guaza. Notificaciones (rpt's) de loa aviones (Avos) de bastante actividad en el canal La Gomera-Tenerife. Se aprecian cortinas de agua detrás de Guaza Los Cristianos. ARACO y GANTA son puntos de notificacion en aviacion precisamente en el canal.
Actividad mar aumentando, sopla viento y hay oleaje con mar picado. No mas telex

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 12:13 

La pared que se ha desarrollado al E es impresionante,... me tiene auténticamente "stressada".
Los desarrollos de sus topes no paran de crecer y cambiar de formas, yunques...
ya no sé qué imágenes subir!... :-D

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 12:15 

Gracias por la Info, Oliver. Tengo un dilema con el Norte de Tenerife. Se supone que la intensidad del viento sería suficiente como para inhibir a la formación de nubes bajas en esta vertiente, al menos en acumulación, por lo que debería de ser lluvia por nubes de base por encima de 2000msnm. Se supone que así sería difícil que se formaran convergencias a sotavento, pero claro que no lo tengo nada claro. Aquí, en el Nordeste de la isla si que están funcionando desde ayer. Por supuesto que en el Sur sí que estaría llegando nubes con bases bajas, dejando mayores acumulados en los registros ahí.

Ahora por La Laguna llueve con intensidad moderada desde hace 15min. Visibilidad muy reducida por la niebla. 16º C. Viento!

Saludos.

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 12:26 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Ecos verde claros en el suroeste de Tenerife. Me informa mi hermana que llueve de manera moderada con picos de fuerte (pero sin tormenta) en Los Cristianos

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 12:36 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Impresiona como se ha puesto de oscuro el Valle de la Orotava y el Norte de Tenerife.. tremendo desarrollo con bases muy oscuras :shock:

Mirando hacia el horizonte desde mi zona, también se observa una pared de Cbs, disculpen por las antenas, pero no tenía otro punto para sacarlos

El pequeño chubasco de antes, dejó 0.2mm por aqui :mrgreen:

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 12:41 
Estación validada
Estación validada

Néstor González escribió:
Gracias por la Info, Oliver. Tengo un dilema con el Norte de Tenerife. Se supone que la intensidad del viento sería suficiente como para inhibir a la formación de nubes bajas en esta vertiente, al menos en acumulación, por lo que debería de ser lluvia por nubes de base por encima de 2000msnm. Se supone que así sería difícil que se formaran convergencias a sotavento, pero claro que no lo tengo nada claro. Aquí, en el Nordeste de la isla si que están funcionando desde ayer. Por supuesto que en el Sur sí que estaría llegando nubes con bases bajas, dejando mayores acumulados en los registros ahí.

Ahora por La Laguna llueve con intensidad moderada desde hace 15min. Visibilidad muy reducida por la niebla. 16º C. Viento!

Saludos.

Pues se ha nublado en la última hora. Las bases están rondando la altura que comentas, quizá algo menos en algunas zonas (1500msnm). Puede que esté precipitando algo en la zona alta. Por aquí abajo, ni gota.

Je, si antes hablo... Goterones!

PD. Como dice Stardust aumenta intensidad poco a poco, lluvia ya moderada en este momento.

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 12:44 

que dicen del valle! si aqui ni gota! bueno empiezan a caer goterones...antes lo digooo empieza fusts

lastima que la borrasca parece que nos esquivará mayormente...por que las fotos del sat son tentadoras. saludos!!

pd: aunmenta la intensidad de la precipitacion

Stardust

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 12:49 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Por Tabaiba media llevamos un buen rato de lluvia de intensidad moderada, viento de sur moderado y niebla en unos 200m.
Saludos

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 12:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Parece que algo avanza por el NW de Tenerife :arrow: :arrow:

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 12:56 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Me encuentro en la zona de las Arenas por debajo del Alcampo la Villa y llueve con intensidad desde hace 5 minutos y ha cogido a más de uno por sorpresa...jeje. El Valle totalmente trancado y lloviendo por todos lados...je. Joer y ahora sale hasta un rayito de sol...8-)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

Nuevo tema  Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC