Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 09 May 2025, 09:47

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Abr 2011, 15:25 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Por S/C Tf chipi chipi. Huele a humedad. Nubes típicas de tiempo sur. Buena pinta tiene esto :) EDITO: el chipi chipi pasa a ser lluvia débil

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 16 Abr 2011, 17:11 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

La verdad que sorprendente ese dato del Valle de Güimar joer... :shock: Y eso que la baja todavía está un poco lejos...je. Por el N de TF como comentó Oliver desde esta mañana, continuamos con los cielos despejados y un ambiente muy agradable y primaveral, con una máx. por estos lares de 20.7ºC a las 17:03 pm con vientos flojos del WNW. El modelo WRF ha pillado bien la situación marcando precipitación para esta tarde por esa zona... :arrow: http://www.bsc.es/caliope-can/?q=node/26

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 16 Abr 2011, 18:42 

Lo destacable en La Laguna, además del chipi chipi es la intensa niebla que tenemos.
Más datos en: http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... laguna.php

MensajePublicado: 16 Abr 2011, 19:02 

Hola nuevamente. Actualizo los datos desde el casco de Güímar. Hace ya una hora que no llueve y cuando lo hace es de forma muy ligera. La cantidad recogida en el día de hoy es de 35.4 mm.

MensajePublicado: 16 Abr 2011, 19:50 

Pues alguna noticia de LP estaria bien..las primeras celulas estan a punto de abordarla. Por aqui un dia de verano total.

MensajePublicado: 16 Abr 2011, 19:50 

El cielo va tomando un buen aspecto borrascoso, je, je... ;)

Ed.-Ahora mucho más cerrado,pero predominio nubosidad medio-alta por aquí,
también me olvidaba decirles sktu que el viento (que ha soplado leve-moderado) ha parado.

MensajePublicado: 16 Abr 2011, 20:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Cantillo, Tacoronte (515msnm), La Matanza de Acentejo, (428msnm) TENERIFE
Buenas noches!

Por mi zona, tras una mañana con cielos totalmente despejados como ya comenté, el cielo ha ido pintándose con algunas pinceladas de nubosidad de tipo alto que al finalizar la tarde nos dejaron un bonito atardecer, tiñéndose el cielo de tonos naranjados
En cuanto a temperaturas, hoy se ha dado la máxima de lo que llevamos de año, 20.9ºc.

Veremos como se da el día de mañana..

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 00:43 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
OliverCruz escribió:
Buenas noches!

Por mi zona, tras una mañana con cielos totalmente despejados como ya comenté, el cielo ha ido pintándose con algunas pinceladas de nubosidad de tipo alto que al finalizar la tarde nos dejaron un bonito atardecer, tiñéndose el cielo de tonos naranjados
En cuanto a temperaturas, hoy se ha dado la máxima de lo que llevamos de año, 20.9ºc.

Veremos como se da el día de mañana..

Pues Oliver parece que estábamos afotando a la vez pero desde distintos puntos...je, en mi caso desde El Sauzal hacia el NW donde se paseanban esos Ci y posibles restos de yunkes por detrás de LP... ;) :arrow:

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 08:33 

Disculpen el retraso pero ayer no me pude conectar.
Ayer comenzó con un sol tan agradable y un cielo tan despejado jeje que era imposible imaginar lo que vendría unas horas después. Sobre las 12 aparecieron las primeras nubes interesantes, y a la 1 aprox. ya caían las primeras gotas, luego se intensificó la lluvia y la persistencia mientras aumentaba el tamaño de las gotas... así a lo tonto a lo tonto, yo recogí en la parte alta de Güímar 46 litros.
Las calles pocas veces las había visto con tanta agua, tenía unos dos dedos de agua por donde quiera que pasaras y ya las barranqueras y grandes charcos que se formaran ni te digo. En la carretera que va de Güímar a la autopista, tuvieron que cerrar un carril porque se llenó de tierra arrastrada por el agua.
Esto en unas 3... como mucho 4 horas.

MensajePublicado: 17 Abr 2011, 09:04 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Estupenda descripción.

Yo pude ver los topes de esa nubosidad desde el N, y la verdad no eran nada de otro mundo. Pero si esos topes estuvieran sobre los 3000m, con bases a 300, hablamos de desarrollos de 2700m, que ya dan agua.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC