Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 06 May 2025, 08:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Abr 2011, 15:55 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
En cuarentena de nuevo la estación de Montaña Gaitero, que registra 65,7 mm

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 03 Abr 2011, 20:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Preciosa fotos, Juanmi.

En Ravelo fueron 20 mm.

MensajePublicado: 03 Abr 2011, 21:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Bonitas fotos Juan Miguel, Tamadaba es una pasada y tiene unas vistas inmejorables de Tenerife.

Finalmente en Artenara (Casco) el dato fue de 2,2 mm. y mucho frío según el informante.

Saludos.

MensajePublicado: 03 Abr 2011, 22:51 

Vaya con las fotitas...dime donde compraste la cámara y cual? :shock:

MensajePublicado: 04 Abr 2011, 19:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Niebla escribió:
Buenos días gente.

Al final la colita de ese frente no se portó tan mal...jeje. El relieve hace maravillas y con componente N se escurren bien las nubes... 8-) No puedo asegurar que el dato de la estación de Barroso sea el correcto hasta que no vacíe el Hellmann, pero según ésta se registraron entre finales del día de ayer y la madrugada de hoy 24 mm... :shock: En la Villarriba han sido 15 mm, en La Matanza 7.6 mm, en el Farrobillo 9 mm y por aquí 7 mm acumulados. A primeras horas cayeron todavía algunas gotas pero a estas horas sólo hay intervalos nubosos y de vez en cuando sale un rayito de sol...je.

Saludos. Mingo. ;)

Hoy he vaciado el Hellmann en Barroso y no sólo a confirmado el dato de la estación sino que lo ha superado, marcando 25 mm... :shock:

K-Nario escribió:

Habría que ponerse en coctacto con esta gente porque últimamente los datos de esta estación Adrián son demasiados exagerados... _..¨, O se nos está escapando algo...je. Si en Ravelo fueron 20 mm y 25 mm en Barroso, no creo que hayan caído mucho más de 30... :roll:

Juan Miguel escribió:
Sergio escribió:
Vaya con las fotitas...dime donde compraste la cámara y cual? :shock:

Je je je ,que jodio eres :mrgreen:

Joer Juanmi muy guapas las fotos.... 8-)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 04 Abr 2011, 23:13 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Niebla escribió:
K-Nario escribió:

Habría que ponerse en coctacto con esta gente porque últimamente los datos de esta estación Adrián son demasiados exagerados... _..¨, O se nos está escapando algo...je. Si en Ravelo fueron 20 mm y 25 mm en Barroso, no creo que hayan caído mucho más de 30... :roll:

Creo que ha sido problema del fuerte viento reinante porque hoy vuelve a dar 175.9 mm. Es una pena, la estación es más que interesante por la zona en la que está ubicada, pero entre el frío de semanas anteriores y el viento de esta, se la están cargando.

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 05 Abr 2011, 10:17 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Pude acceder al dato que me faltaba del domingo. Este día se registraron 3,1 mm. en La Retamilla (Altos de Valleseco).

Pero el que más destaca de esta jornada para Gran Canaria según la AEMET es el dato de Valleseco (algún barrio de este municipio a 900 msnm), donde se alcanzaron los 11,2 mm. lo que unido a los 1,6 mm. del Sábado hacen un total de 12,8 mm. de acumulado durante el fin de semana. Un compañero me hizo notar que el pluvio no puede estar colocado en el casco de Valleseco (978 msnm), sino en algún barrio cercano pero a 900 msnm (¿Valsendero? ¿Zamora?). Si alguien lo sabe...

También informa esta institución de otros datos para el domingo: 2 mm. en la Cruz de Tejeda y 1,4 mm. en Tinajo (Isla de Lanzarote)

Me gustaría conocer los datos pluviométricos de dmelian en San Fernando de Moya, porque una información no oficial me habló de 15 mm. registrados el fin de semana en esa zona.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC