Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 08:35

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Mar 2011, 15:56 

Hoy desde Telde a la 8 horas se veía una estampa de nieve única, la nieve aparecía increíblemente a cotas muy bajas y cercana a la vista. No tengo datos que lo corroboren , pero me parecíó que las montañas inmediatamente al Norte , NE del Municipio de Valsequillo estaban nevadas, y mucho Me gustaría saber si ya en Tenteniguada había nieve. Eso, sí a medida que transcurría la mañana era perfectamente perceptible como se iba retirando rápidamente la nieve y subiendo la cota de la misma.
Espectáculo único el de la Isla desde la capital y desde el NE...Desde luego para recordar. No nos ha faltado estos días meteoro alguno por las islas más montañosas- y quién lo diría a nuestra latitud y en esta época del año...- para guardar y enmarcar - (sty) Y felicidades a todos ; y gracias por traernos a casa estos fenómenos: con sus fotos, vídeos y datos de forma tan entusiasta e impagable, por supuesto.
Saludoss

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 16:32 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

En el Campus de Guajara sobre las 13 horas cayó un chubasco intenso que venía acompañado con pequeños granizos. Me ha llamado la atención que en algunas zonas de sombra del aulario de Guajara habian pequeñas montoncitos de granizo que no se habian derretido al mediodia.

Saludos ;)

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 16:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Se han vuelto a producir chubascos de cierta intensidad por el Valle de la Orotava y eso que la nubosidad ha perdido bastante fuelle.. Escribo desde el móvil en Barroso y les dejo una foto de muestra hecha con el móvil en el otro tópic.. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 17:29 

Esta información http://www.laprovincia.es/sociedad/2011 ... 59248.html

Es incorrecta en los detalles, la Pasadilla no está a 400 metros sino a 700-800, como el Zumacal, ahí sí es posible. Yo vivo relativamente cerca pero a 300 metros más abajo y he estado muy pendiente de la meteo estos días, anoche con el sinvivir de lo de Japón no me acosté hasta las 3 y dejé siempre el rabillo del ojo puesto en el tiempo. No hubo aguanieve a esta altura ni nada que se le parezca, ni siquiera granizo. Mi familia se ha movido por esta zona toda la vida y no hay referencias de tales cosas.

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 17:39 
Estación validada
Estación validada

Ayer sobre las 3 de la tarde ,en la localidad del W de Lanzarote,El Golfo ,me confirman que cayó granizo ,algo ligero pero llegó a percibirse. Recuerden que dicha localidad es costera
Vista desde mi zona ,este fue el momento y la causante
download/file.php?id=50632&mode=view

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 18:06 
Estación validada
Estación validada

Buenas.

Como ya se ha comentado, las lluvias han seguido cayendo durante la madrugada y mañana en distintos puntos de la Isla. Algunos barrancos al este del Macizo de Betancuria y el que pasa cerca de Triquivijate llevaban cierto caudal de agua al mediodía, principalmente este ultimo, que volvía a hacer subir el nivel de la presa próxima a la Montaña del Sombrero.
Según me comentan, granizó de madrugada tanto en el norte como en el centro.
En relación al "debate" sobre las bajas temperaturas, decir que la estación de Antigua marcó de mínima 8.03ºC a las 17:10 h. Como ya comentamos Juanan y yo ayer, la baja temperatura de mi coche pudo verse influenciada por la fría lluvia, aunque en el caso de Puerto la clavó.

Las lluvias de ayer:
Antigua: 26.8 mm. Total situación 55 mm
Pozo Negro: 6 mm. Total situación 26 mm
Puerto Cabras: 17.8 mm. Total situación 48 mm

Saludos

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 18:47 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
114 mm en San Miguel de Geneto. Durante la madrugada hubieron varios aguaceros intensos acompañados de granizo. Sobre las 3 hubo uno especialmente fuerte. Por la mañana había restos de granizo, según me han contado.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 19:09 

Buenas, hoy subí un rato al Volcán de Arafo en la Caldera de Pedro Gil y no hacía tanto frío como esperaba, ahora, cuando soplaba el viento puffffff. Se ve que con la lluvia de la mañana se había derretido bastante nieve de las cotas más bajas, pero a partir de los 1500m ya los llanos eran inmensos jeje, precioso con el contraste de tierra negra. Llovía ligeramente, luego comenzó a granizar con mucho viento, los granizos eran pequeños pero muy numerosos, y a unos 1600-1700m ya se notaba que nevaba de nuevo.
Por cierto, a pesar de lo que ya se había ido, había entre 5 y 30cm de nieve, y los 30 cm no se encontraban en esquinas o zonas de retención, jeje en cualquier momento sin esperármelo al pisar se me acercaba la profundidad a la rodilla.

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 20:00 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Seguimos haciendo balance, al menos "hidrográfico" de Malpaso.

En La Laguna, el total acumulado es de: 140 mm
En Ravelo (Sauzal alto): 135 mm

La Laguna (nunca mejor dicho) necesita ir drenando el excedente de agua de estos 3 días. Lo hace poco a poco y hay signos evidentes de ello. El mejor es el propio barranco (o cabecera del gran Bco. de Santos) que en estos momentos hace la función para la que fue creado: el desagüe.

También, como dicen los viejos, cuando el agua salga por debajo de las paredes se puede decir con certeza que "ha llovido". Para nuestro mayores (sobre todo los de zonas rurales) el listón que ponen a partir del cual se puede decir que "ha llovido" es muy exigente. Pongo fotos también.

Y por último, La Laguna, como saben, fue realmente una laguna antaño. Ahora el lugar donde se encontraba está urbanizado, pero algunos jardines de algunas casas vuelven a intentar rescatar nuevamente un atisbo de laguna, como se aprecia en la foto.

PD. A los moderadores, perdonen que ponga aquí estas fotos, al menos por su escaso contenido meteo respecto a las que se postean en el hilo abierto al efecto.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por José Luis el 15 Mar 2011, 22:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 15 Mar 2011, 20:02 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Cabecera del Bco de Santos, que en La Laguna por mi zona se llama, creo, Gonzalianez.

Todas las fotos con calidad-móvil.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC