Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 08:11

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1117 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 16:50 
Hola,

Pues nada, comienza lo serio en breve.
La descarga fría comienza a asomar, y sin duda que tiene entidad histórica.
La nubosidad irá ganando en consistencia a medida que se nos acerque, y si en estos momentos ya se está compactando sobre Las Azores, todo apunta a un domingo noche-lunes muy intenso por nuestros lares.

saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 16:56 
Desconectado

Registrado: 08 Feb 2005, 15:56
Mensajes: 389
Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por fuertes lluvias y tormentas en todo el archipiélago.

13-03-2011 ... 14:00. En base a la predicción de fenómeno meteorológico adverso recibida de la Agencia Estatal de Meteorología, y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos, la Dirección General de Seguridad y Emergencias DECLARA LA ACTIVACIÓN DEL PLAN EN SITUACIÓN DE ALERTA FENÓMENOS METEOROLÓGICO ADVERSO (LLUVIAS Y TORMENTAS).

Ámbito geográfico: Comunidad Autónoma de Canarias
Fenomeno: Lluvias. Precipitación acumulada en una hora 15 mm. Chubascos localmente fuertes con tormentas

Si mañana, los niños no tienen clases (sty) , que avisen con tiempo.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 17:01 
Desconectado

Registrado: 21 Oct 2009, 18:17
Mensajes: 108
_..¨, Y los mayores de los centros de día también, que son hijitos del mismo de dios. Siempre les coje la alerta el día después de estar "enchumbados". Por Abades apenitas nada. :oops:


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 17:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Sigo aquí, en La Matanza. Se ha metido un gran sistema nuboso (aún no hay tormenta), con un frente de racha. Ver webcamitinerante.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 17:04 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2006, 13:17
Mensajes: 2350
Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
José Luis escribió:
Sigo aquí, en La Matanza. Se ha metido un gran sistema nuboso (aún no hay tormenta), con un frente de racha. Ver webcamitinerante.

Cierto, la nubosidad tiene unas bases bajísimas y tiene una pinta tremebunda. Dale a la cámara José Luis!

_________________
'Güímar'
'Los Frentes de Diciembre'
'Garachico'
'Tijarafe'
DANA Feb'08


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 17:05 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Por mi zona hemos tenido tormenta a mediodia sumando 4mm ,más . De momento llevamos un acumulado de 15mm

_________________
NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 17:09 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Buenas , ya de vuelta, interceptamos a la celula tormentosa en las dunas de Corralejo, afectando de nuevo a todo el municipio de la Oliva, Lobos y sur de Lanzarote, con mas organ izacion y severidad que esta mañána y aguaceros intensos por todas las zonas.. A la vuelta para mi sorpresa, otra celula habia afectado al sur y centro de la isla, dejando ta mbien buenos chubascos en Puerto, pese a que no se veia desde el satelite, oquizas por la zona de sombra, la cuestion es que ahora esta todo cubierto y encapotandose, observandose cierta nubosidad media qu me hace pensar en que volvera a llover pronto. Dentro de un rato les subo algunas imagenes.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 17:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
Pues si que se nota ese sistema por el norte. El viento aumentando con rachas cercanas a los 60 km/h.

_________________
Borja Sas


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 17:15 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2009, 19:05
Mensajes: 61
Ubicación: arrecife lanzarote
buenas tardes desde lanzarote el dia ha trascurrido con un aguacero fuerte a primeras horas que dejaba 9,6mm en arrecife y una tormenta hace 1 hora aproximadamente que dejo poca lluvia apenas 2,3mm sin enbargo hacia el norte me comentan que en el pueblo de ye ha caido
una granizada moderada y un fuerte chubasco que aproximadamente supero los 10mm en 15minutos haber si consigo algun dato


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2011, 17:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2005, 20:23
Mensajes: 2705
Ubicación: Errática. Orotava-Gran Canaria-Península
Usted dispense por la omisión Juan Antonio. Esperamos esas capturas ;)

Lo que ha pillado la web cam itinerante de Jose Luís ya está aquí. En el Valle de la Orotava empieza a llover de nuevo, viento racheado y oscuridad. Las bases se han prcipitado a unos 400m.

EDITO. 17. 43 h. LLueve con fundamento, como dirían en esta querida tierra, a la par que amaina el viento

_________________
Javier.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1117 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España