Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 22:01

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 814 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Mar 2011, 14:25 

Efectivamente.he visto nevadas a 1500 con cotas predecidas a 2000.En un alto porcentaje suelen tirar mas para arriba de lo que es,y muy pocas veces nieva en cotas mas altas de lo establecidas.Hablamos de cota de nieve a "nieve cuajando",que otra cosa es nevar sin cuajar ,o sea que si nieva a una cota tal ,se pueden ver copos unos 200 metros mas abajo.Por lo tanto ,teniendo en cuanta esto,el pròximo lunes la aemet establece una cota de 1400-1500 ,con lo que pueden habaer desplomes de 500 metros esporadicamente,o sea nevar "cuajando" a 1000 metros,con lo que excepcionalmente se podrìan ver copos a 800 metros :shock: :shock: :shock: ...aunque me estoy arriesgando mucho y siendo bastante positivo fusts ....pero es una realidad que puede ocurrir a la vista de los històricos mapas que estan dando las sucesivas salidas.Por cierto el gfs mejora su ùltima salida y mete menos de -25 mas de 24 horas y el lunes por la tarde los -30 muy muy cerca,ademas mejora los campos de precipitaciòn ostensiblemente.....esto promete y mucho _..¨,

Última edición por tormentoso el 11 Mar 2011, 14:32, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 11 Mar 2011, 14:44 

Yo pienso que podrá nevar a partir de 1000 metros en La Palma, 1.200 metros en La Gomera y Tenerife y 1.400 en El Hierro y Gran Canaria, siempre mirando los modelos actuales. Tambien comentar que hasta ayer el iso -35 al norte de madeira en los modelos actuales no habia aparecido con lo que parece que este temporal es mucho acentuado de lo que se pensaba en un primer momento. Vete tu a saber si la tendecia de los modelos en la próximas actualizaciones es que se nos acerque o nos de de lleno el iso-30 y a Madeira el iso -35. El iso -35 puede provocar nevadas a nivel del mar. Se que esta última situación es mucho soñar pero la verdad que los modelos actuales son atípicos siendo situaciones no registrada con lo que son dificiles de predecir.
Hay que seguir observando la evolucion de los mismo a ver que es lo que pasa.
Saludos.

MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:33 

fk GFS a 84 horas apenas, yo ya me espero algo gordo incluso si hubiera descuentos.

MensajePublicado: 11 Mar 2011, 15:51 

Pues si que pinta la cosa movida! Veamos en que va a quedar todo esto pero viendo los modelos y como se presenta el panorama, parece bastante prometedor :-D A ver si hay suerte y vemos el blanco meteoro en cotas poco corrientes!! Saludos a tod@s!

MensajePublicado: 11 Mar 2011, 17:06 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Santiago del Teide(Tenerife) 650msnm aproximados/ La Laguna
Hola!!
Me parece que la situación se está tornando bastante probable. Si miramos el ENS, tanto el geopotencial en 500hPa así como la temperatura en 850hPa, todos sus 20 miembros indican tal posibilidad y ninguno de ellos discrepa tanto del otro siendo la predicción de todos los miembros bastante homogénea. Con esto quiero decir que la notable advección térmica negativa en niveles medios es muy probable que suceda, lo que aún es difícil de saber (como es lógico) es si estaremos en -26ºC o en -28ºC en 500hPa. Yo sinceramente la iso -30ºC no creo que nos dé de lleno, de todas maneras ya con lo que nos viene es más que suficiente :-D . 2-3ºC en 850hPa es significativo.

Edito: Me faltó decir la fecha de predicción de estos datos, se corresponde al día clave de la situación, el Lunes 14 a las 12z.

Saludos ;)

<<<Alvaro>>>

Última edición por cumulo el 11 Mar 2011, 17:10, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 11 Mar 2011, 17:09 

Los modelos han vuelto ha mejorar. Nieve en cotas más baja. El lunes puede ser un espéctaculo en los nortes :shock: , chaparrones muy fuertes, granizadas generalizadas y de buen tamaño, aparato eléctrico.

No tiene pinta esto de cambiar, unaminidad en los modelos prácticamente, aunque creo que todavía tenemos que ser cautos por lo menos hasta mañana.
Saludos.

MensajePublicado: 11 Mar 2011, 17:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Como dice Álvaro, ya empieza a ser más creible todo esto, por la unanimidad en los modelos y por la proximidad temporal, pues estamos ya hablando prácticamente a 48h.
Repasando las salidas me quedo asombrado viendo el campo de 500 y de 850, teniendo prácticamente la isoterma de -30ºC y de 0ºC respectivamente en nuestra vertical.
Además el recorrido marítimo es muy grande, con ese flujo de norte desde las islas británicas, recogiendo humedad durante muchísimos Kms.

La cota de nieve puede ser un escándalo en Tf por aquello de ser más grande y tener mayor superficie nevable (mayor efecto continental). Creo que es muy posible que nieve en Vilaflor y que lo haga sin cuajar en pueblos como la Esperanza de manera anecdótica.
Saludos _..¨,

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Mar 2011, 17:26 

Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Ojalá que por una vez en la vida no haya descuentos de última hora y todo eso se cumpla y podamos disfrutar de ese bonito espectáculo ya que este tipo de situaciones hacía tiempo que no se daba... :roll:

Estación PCE-FWS 20

MensajePublicado: 11 Mar 2011, 17:42 

cumulo escribió:
...Si miramos el ENS, tanto el geopotencial en 500hPa así como la temperatura en 850hPa, todos sus 20 miembros indican tal posibilidad y ninguno de ellos discrepa tanto del otro siendo la predicción de todos los miembros bastante homogénea...

Esto para el ENS del GFS.

El ensemble del CE, también es muy bueno.

Saludos,
L.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 11 Mar 2011, 22:04 

La salida mas reciente del GFS es interesante, el acontecimiento gordo del Lunes se alarga un poco hasta entrada la noche del Martes con aumentos para este día, ademas destaco que no hay descuentos de momento...

Pongo un meteograma del ready muy interesante ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 814 Siguiente

Todos los horarios son UTC