Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 16:37

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 716 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2011, 11:20 

hoy estoy por tacoronte y la lluvia era timida, pero lleva 10 minuto cayendo con ganas...saludos

Stardust

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 11:24 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenos días.
Lo de anoche en La Gallega, impresionante. :shock: Se pegó casi dos horas lloviendo fuerte, de forma que intuía serios problemas en infraestructuras, carreteras y alcantarillas. Lo curioso es que en la zona centro de Santa Cruz me comentan que todo estaba seco en esos momentos. Las carreteras de por aquí quedaban casi impracticables, y la nueva vía de conexión del Chorrillo recién estrenada presentaba piedras de gran tamaño, (aviso a navegantes).
Ahora llueve una fina llovizna sin viento y la presión disparada hasta 1019.4 hPa.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 11:42 

afimeteo escribió:
DANIEL E GARCIA FLEITAS escribió:
Habría que ver la validez de la estación de La Paterna, (aunque tiene 1 estrella de meteoclimatic) , pero marca 71 mm. Eso sí, llover a llovido por aquí, porque la Circunvalación está cortada a esta altura. Tras una calma, parece que se acerca otro episodio de lluvias. 15.5 grados aquí arriba, y 17.2 grados en la estación de Perico.

No les estrañe para nada ese dato. Ha estado lloviendo toda la noche de forma moderada con picos de fuerte. Nada más levantarme fue abrir las ventanas y escuchar el ruido del agua correr por el barranco, algo que yo nunca recuerdo haber escuchado (ni mis padres que llevan 20 años viviendo en la zona). He bajado y he sacado algunas fotos,(luego las postearé, cuando pueda) pero se pudo vivir alguna situación algo delicada. A ojímetro, y viendo los efectos (donde un coche de algún imprudente fue ligeramente arrastrado), calculé que podrían haber caído entre 60-80mm durante lo que llevamos de día, asi que yo le daría "veracidad" a ese dato.

Tremendas diferencias entre la zona baja y alta de la ciudad :shock: increíble.A partir de ahora todo lo que caíga escurre, porque la tierra no absorbe más agua.

Me cito y adjunto las imagenes:
1.-En primer lugar, les pongo una imagen en la que remarco en amarillo el área o cuenca que drena este barranco (como ven es poca superficie) , y los puntos rojos, las zonas donde tomé las fotos.
2.- La 2º foto, ilustra lo que comenté sobre el coche. Dudo que alguien haya colocado el coche en el mismísimo cauce de esa forma(Aunque cosas peores se han visto). Además se aprecia que está aboyado por detrás, y las ruedas estaban semi-enterradas, por lo que deduzco que pudo ser arrastrado por el agua un par de metros.
3º.-Refleja lo que llegó a ocupar el agua cuando llevaba el mayor caudal.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por afimeteo el 30 Ene 2011, 11:48, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 11:46 

3 más, en la 1º fijense en la parte izquierda de la foto,la maleza que llegó a arrastrar el agua.En estos momentos continúa lloviendo entre débil y moderado, es un no parar.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 12:04 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, con información de Artenara
Buenas tardes,

Qué buenos los datos del Norte de Gran Canaria, me comentaron que el Barranco de Tamaraceite corré con 2 metros de altura, parece mucho pero ha llovido bastante, no sé que pensar pero ojalá alguién pueda confirmarlo.

Por mi parte, sólo he podido acceder al dato de Artenara (Casco), que hasta esta mañana a las 08:00 había registrado 11,1 mm. Posteriormente a la toma de datos está cayendo alguna garujilla de vez en cuanto, pero "porquería" como dice el propio informante.

Se ve que esta situación afecta sólo a las costas y medianías del Norte, sin atreverse a rebasar los altos de Valleseco, Fontanales y Galdar donde, por cierto, los acumulados deben ser tremendos. No en vano, la zona con mayor pluviometría media de la Isla según el CIAGC está en la Cumbre de Valleseco.

Una amiga de San Fernando (Moya) que cuenta con pluviómetro me mandó un sms a las 11:10 y me dijo que hasta ese momento llevaba recogidos 52 mm. y que seguía lloviendo.

Buenos datos en cualquier caso, que se reparta la lluvia por todas las vertientes.

Saludos.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 12:11 

Buenas, Por esta zona no para de llover desde las 5 de la mañana. Bonito espectáculo de los barrancos y las "fugas". Hasta este momento 37 mm
Buen día.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 12:14 

Bueno... Pues casi rozamos los 86 mm en La Paterna. Continúa lloviznando y parece que en la zona Puerto llueve con algo más de intensidad en estos momentos. Perico lleva 24.6 mm, y en otra estación de la zona de Arenales 28.2 mm. En la estación de la AEMET de San Cristóbal 10,5 mm. Saludos ;)

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 12:26 

Algunas fotos de los efectos de las lluvias en GC.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 12:31 
Estación validada
Estación validada

Buenos días,

increíble lo que ha caído por mi casa durante las últimas horas. Parece ser que está pasando igual que en Tenerife ayer, pues en mi casa, también en San Fernando, han caído en las últimas 3 horas 59mm según el Oregon. Sumado a los 32 que habían caído desde las 09 horas de ayer...91mm. No hace falta decir que las carreteras son un barranco, por aquí al lado han caído muros y en mi casa ha estado entrando el agua hasta por los enchufes :? Ahora ha bajado la intensidad pero continúa lloviendo.

Saludos ;)

P.D.: Juan Miguel, por Firgas está la cosa igual?

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 12:33 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. pues con los 87mm de ayer y los 62mm de hoy (y sigue lloviendo abundantemente) llevo en los 2 días 149mm. es como Tanajara (enero2007) pero más light

Última edición por Rober el 30 Ene 2011, 12:46, editado 1 vez en total.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 716 Siguiente

Todos los horarios son UTC