Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 16:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 616 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2011, 10:34 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Una posible explicación de lo que pasa, ya apuntada desde ayer, puede estar en lo siguiente. Tiene toda la pinta de ser una especie de frente cálido estacionario, es decir, una especie de convergencia con remanentes cálidas y húmedas. Me gustaría que lo discutiéramos, que de eso se trata.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 10:39 

Por aquí no ha parado de llover desde ayer por la tarde y a penas pude dormir por el ruido de la lluvia, ya que en ocasiones lo hace con intensidad. En San Mateo ya llevan acumulados 69mm

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 10:43 

Gerardo escribió:
El Valle de Güimar haciendo de las suyas otra vez y ahora creo que con el NE instaurado ( ¿se puede confirmar? ) así que ya esta, lluvia interminable y a seguir acumulando.

Saludos
Aun sigue lloviendo, no ha parado, la lluvia es débil y eterna, visibilidad reducida por neblina y temperatura 13º C.

No comprendo a la televisión Canaria, solo hablan de las lluvias del norte de GC que me parece bien como es lógico pero la situación de este valle creo que me conformare con ser el único que pueda narrarla, imagino que al ser un agua mansa que no produzca desperfectos no tendrá mas interés.

Saludos

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 10:49 

Ubicación: El Altillo (costa N de GC) 3 msnm o Tejina (NE de TF) 110 msnm
Buenos días,

Pues por la zona baja de Las Palmas de G.C. poco más que contar, lluvia bastante fuerte a las 8 de la mañana, tregua y a partir de las 9 y cuarto mas o menos agua de forma constante, a veces débil y a veces moderada.

Las imágenes, las mismas de siempre cuando llueve un poco y el agua baja de la ciudad alta por el barranquillo de Don Zoilo (haciendo honor a su nombre).

Y por supuesto, disfrutando mucho de la lluvia.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 10:51 

Buenos Dias, en Gáldar desde las 2 de la mañana llevamos 32 mm, que unidos a los 8 de la tarde de ayer hacen 40 mm cifra nada habitual en el casco del municipio, y no para, sigue incesantemente

edito: mirar enlace para mas informacion
http://www.infonortedigital.com/portada ... as-lluvias

Última edición por taghoter el 30 Ene 2011, 11:01, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 10:59 

José Luis escribió:
Una posible explicación de lo que pasa, ya apuntada desde ayer, puede estar en lo siguiente. Tiene toda la pinta de ser una especie de frente cálido estacionario, es decir, una especie de convergencia con remanentes cálidas y húmedas. Me gustaría que lo discutiéramos, que de eso se trata.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 11:00 

Juan Miguel escribió:
Escribo esto a ver si FranciscoSV nos cuenta lo que está pasando por Telde, puesto que en los últimos 10 minutos han caído más de 15mm. En estos momentos ya vamos allí por 43mm. Las intensidad máximas parece que rondan los 50mm/h.

Buenos días
Lo que pasa Juan Miguel es que no ha parado de llover desde ayer. Moderado, a veces suave, pero sin parar. A eso de las 6:30 y hasta las 7:30 ha llovido torrencial. Cuando llueve suave taaambién sigue corriendo el agua. Una pasada. Todo sin viento. Cuando afloja, entra un pizquito de viento norte y se vuelve a reactivar.

Buen día a todos

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 11:05 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Exactamente, Sergio. También se recoge en la dispersometría. Ese vórtice superficial que vemos podría estar soportado por ¿un vórtice por cizalladura en niveles medio-altos? Con la resolución que tenemos no lo puedo ver bien, aunque parece intuirse. Y si no es así, qué lo provoca :!:

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 11:14 

Yo creo que es un vórtice por curvatura, el que ayer venía corriente abajo y que ha ocupado casi la misma posición del que nos páso ayer...(adjunto el análisis de WV de antes ayer), sería el V2. El V1 hoy estaría extinguido que fue el que propició la inestabilidad, tormentas y lluvia de ayer.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 11:17 
Estación validada
Estación validada

Buenos dias. Desconozco datos de otra parte de la isla ,pero por mi zona ,apenas 6 décimas de lluvia entre ayer y hoy fusts
Impresionantes los datos y comentarios que llegan desde el norte de GC

Decirle a Gerardo ,que sólo se ponga por un momento en la situación, cuando tenemos inestabilidad , de Los Majoreros ,Palmeros, Herreños,Gomeros, Conejeros ,Gracioseros... y luego me cuenta sobre las informaciónes y de que se habla ,no sólo hoy ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 616 Siguiente

Todos los horarios son UTC