Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 19:11

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 516 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Ene 2011, 01:54 

Pues así es, comienza este día con precipitaciones en las caras N y E de las islas. De momento por Las Palmas de GC (la parte alta) lleva unos 20 minutos lloviendo de manera intensa me atrevería a decir que muy fuerte :? . No sé como estará la zona baja de la ciudad, pero con la que está cayendo creo que pueda haber algunos problemas en túneles y demás :evil: Me extraña que nadie haya comentado nada.¿Estará lloviendo por calles? Porque en el radar apenas se reflejan ecos sobre la capital. :roll:

Saludos

Última edición por afimeteo el 30 Ene 2011, 01:59, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 01:59 
Muy buenas,

Pues arranca este día con un intenso chaparrón en La Gallega que ya dura como 10 o 15 min. y observo que D. Eugenio marca ( su estación ) mas de 5mm y sumando.

Gotas muy bien granadas y por ende bastante ruidosas.

Viendo la secuencia del Sat, me atrevería a decir que hay dos flujos contrapuestos, pues por un lado la nubosidad media-alta lleva un eje SW-NE y la nubosidad baja uno NE-SW.

No me atrevo a decir si esto es el causante de esta recia precipitación, que ya marca 7mm y aumentando, y en Radazul más de el doble..17mm.

En fin, dia lleno de expectativas.

un saludo.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 02:20 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Pues es una línea de precipitaciones muy local. En Radazul llevan ya más de 17mm con intensidad máxima de 140 mm/h. Sin embargo, aquí NI GOTA

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 02:25 
K-Nario escribió:
Pues es una línea de precipitaciones muy local. En Radazul llevan ya más de 17mm con intensidad máxima de 140 mm/h. Sin embargo, aquí NI GOTA

Cierto, eso mismo me comentan desde la Finca España ( entre SC y La Laguna ) ni gota.

Por aqui ya marca cerc de 12mm.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 03:23 

El Valle de Güimar haciendo de las suyas otra vez y ahora creo que con el NE instaurado ( ¿se puede confirmar? ) así que ya esta, lluvia interminable y a seguir acumulando.

Saludos

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 05:34 

Pues sí!. No caía gota por aquí, hasta hace ya más de 30min. que llueve de forma continua con intensidad moderada.

Ayer los registros eran ligeramente superiores en las costas de las vertientes del Este, que en medianías y bajando aún más hacia las cumbres. Podrán hacerse la idea que en las vertientes del Este, las convergencias estaban algo desplazadas hacia pie de costa (el flujo comenzaba del Este muy flojo en superficie, aumentando gradualmente con la altura y rolando a SW).

Buenos días! ;)

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 06:24 

Por Tafira no ha parado de llover toda la santa noche :oops: variando en todas sus intensidades debil moderada y fuerte. Aqui no tenemos problemas porque se absorbe rapido pero si ha llovido lo mismo en Las Palmas capital sera un caos :shock:

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 08:00 

Por Puerto del Rosario lleva un buen rato lloviendo con cierta intensidad.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 08:01 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Por mi zona el caos está en camino, está cayendo la del pulpo hace un rato.

MensajePublicado: 30 Ene 2011, 08:04 

Buenas... Sin tiempor por ahora a más, :shock: :shock: :shock: Por la zona alta ya tenemos problemas con la lluvia. Más de 30 mm. Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 151 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 516 Siguiente

Todos los horarios son UTC