Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 12:38

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 516 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Ene 2011, 06:08 

Desde las 5 no ha parado de llover, a las 5.15 pude observar varios relampagos. doy datos cuando amanezca

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 07:14 
Estación validada
Estación validada

Buenas.

Comentar que ahora tenemos tormenta sobre el centro de la isla y goterones aquí. Lo mas espectacular fue la tormenta que afectó a Puerto a eso de las 4:00 con intensidad de lluvia de 418 mm/h y que dejó 19,8 mm.
El viento es racheado del S y la presión de 1002.7 mb.

Saludos

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 07:33 

Buenas a todos. Un placer ver que te incorporas, Pedro. El tormenton fue de ordago, aunque mas breve en el tiempo y en descargas que cuando Bentayga , pero justo a la misma hora y la forma en que caia fue alucinante. Los daños habran sido seguros en la capi. Ahora mismo el panorama del cielo pone los pelos de punta. Gracias a los que se han quedado de guardia.

edit 7.56: cayendo una buena ahora mismo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 08:03 

Lluvia moderada por aqui, estre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, con relampagos y truenos :-D En las webcam del Teide, y La Palma, del Roque de los Muchachos, se observa que las nevadas fueron intensas _..¨,
14,8 grados de temperatura en estos momentos.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 08:19 

Buenos días...
Impresionante tormenta anoche sobre Las Américas, recogí 14 mm.
Lo que me llama la atención es la ausencia de viento y que, mirando hacia la Gomera se ve otro muro de chubascos, sobretodo por el norte de la isla, según el satélite también se aproxima a TF
Edito: vuleve a llover con intensidad

Última edición por Rayco jd el 25 Ene 2011, 08:32, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 08:21 

Noche movidita tambien por La Laguna anoche, como ya comentan ... viendo el sat parece que todo finaliza en un par de horas ... demasiado rápido que no lo veian los modelos ... :roll: :roll:

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 08:26 
Tronada espectacular la de ahora mismo sobre Lanzarote. En Aeropuerto de Guacimeta (Playa Honda) ya van por los 30 mm, por Tinajo unos 25 mm y sigue lloviendo con fuerza... . 8-)

Última edición por zarote el 25 Ene 2011, 08:36, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 08:31 
Estación validada
Estación validada

Buenos días,

Por Moya comenzó a llover entre débil y moderado sobre las 05:00 am y lo estuvo haciendo hasta las 07:00. De momento han caído 9mm y no tengo noticias de aparato eléctrico o tormenta.

Saludos ;)

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 08:34 

ppppp escribió:
Noche movidita tambien por La Laguna anoche, como ya comentan ... viendo el sat parece que todo finaliza en un par de horas ... demasiado rápido que no lo veian los modelos ... :roll: :roll:
No creo que esto haya terminado aùn ,tenemos el vòrtice a nuestro Nw que cruzara lentamente durante toda la mañana y ,aparte yo espero una descarga frìa esta tarde -noche y puede que la pròxima madrugada,a ver si alguien con experiencia lo confirma :!: A mi por lo menos las descargas frias son de las cosas que mas me gustan de la meteo.Por otro lado estoy con la curiosidad de ver la actualizaciòn de avisos a ver si siguen manteniendo lo de 30mm en una hora hasta las 18 hrs

MensajePublicado: 25 Ene 2011, 08:40 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: Alcaravaneras/La Minilla (Las Palmas), nivel del mar
Buenos días,

En Las Palmas, como siempre, en otro mundo (me sigue maravillando que la "zona norte de Gran Canaria" de la ACANMET vaya de Agaete a Las Palmas). Ha llovido de forma ligera entre las 05.30 y las 07.10 totalizando, según Mr. Davis, 4 mm. Yo no he escuchado truenos ni he visto relámpagos.

A las 07.30 toda la negrura estaba hacia Fuerteventura. Desde La Minilla se veía con claridad la cumbre mientras que hacia Tenerife (costa norte de Gran Canaria) se veían abundantes claros.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 516 Siguiente

Todos los horarios son UTC