Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 09:18

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Dic 2010, 19:37 

Buenas, por aqui el día ha transcurrido muy tranquilo meteorologicamente hablando, entre nubes y claros (imponiendose los segundos), unos 24 grados y una ligera brisa. Saludos y a pasar buena noche.

MensajePublicado: 21 Dic 2010, 19:44 
Estación validada
Estación validada

por mi zona han empezado a soplar fuertes rachas de viento, tambien cae alguna gota.Un saludo

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm

http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]

MensajePublicado: 21 Dic 2010, 21:27 

Saludos acabo de ver en antena3 las imagenes de las presas de GC totalmente llenas la verdad que es una gozada verlas rebosar y bajar bastante caudal de agua por las montañas una pasada,la verdad que llevamos una racha bastante buena el año pasado paso lo mismo y el anterior y demas igual... cada vez las presas mas llena y mas agua!!!

MensajePublicado: 21 Dic 2010, 23:10 
Estación validada
Estación validada

Una duda que me surge y haber si alguién me la aclara. Que las presas estén con tanta agua en estos dias ,que es lo que ha influido :?: ,las abundantes lluvias de la temporada pasada y por lo tanto las presas ya tenían bastante agua embalsada ,o que ha vuelto a llover tanto como para que esas presas ya rebosen :?:

Por otro lado,les dejo una imagen de sat ,donde se pueden ver las ondas de montaña que genera el macizo de Famara y que se "alargan " alrededor de 300kms hacia el E-NE

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Dic 2010, 23:20 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: G.C. SUR Maspalomas 100 m.s.n.m. Presión media 1005 mb. Lat: 27º46'1228'' N. long:15º34'2829'' W.
Hola a todos:

Sediento segun los datos del cabildo las presas a dia 2 de noviembre de 2010, tanto la de chira como la de cueva de las niñas (presa de las niñas) estaban al 85% la de chira y al 83% la de las niñas, la de soria tenia 27%. Ha caido bastante por supuesto pero no como los niveles de principios de este invierno. A fecha 7 de enero de 2010 (digamos antes de la lluvias del invierno pasado) la presa de chira tenia 41%, la de las niñas 59% y la de soria 5%.

Una borrasquita buena mas y se bate el record de la de soria que esta en 89,29 metros (año 1991) y un volumen de 12.325.000 mts3 fecha en la cual todavia no se habia hecho el trasvase por tunel de la presa de chira a la de soria que se hizo tal vez en el año 2006 osea que todavia se batiran muchos mas records. A fecha de hoy dia 21 segun el cabildo tiene una altura de 86,31 metros y un volumen de 11.013.000 mts3 y 34% y acaba de empezar a caer agua en la de soria de las presas anteriores y todavia no ha empezado el invierno. Y todavia quedara presa pa rato ya que la altura para rebosar son 120 metros con un volumen de 32 millones de mts3, el rebosadero no se ha estrenado todavia jajajaja :-D .

Con todo esto quiero decir que si en el 91 cuando el record llovio mucho y soria solo recogia agua de su propia cuenca y del reboso de la presa de las niñas ahora cuando vengan al menos esas mimas cantidades que en el 91 y añadiendole ahora el reboso de la presa de chira imaginense lo que podria embalsar ahora la de soria, no se tal vez se pueda llegar alos 20 millones de mts3. Sino me equivoco la presa mas pequeña de la peninsula tiene un volumen de 60 u 80 millones de mts3.

MensajePublicado: 21 Dic 2010, 23:48 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por Sta. Úrsula arreció hoy de nuevo el viento, con una racha máx. por esta zona de 48.3 km/h a las 14:00 pm, aunque esta tarde por la Quinta entre las 18:30 y las 19:00 el viento tuvo yo creo que rachas entre los 50-60 km/h del WNW, justo cuando entró algo de nubosidad que dejó caer algunas gotas y se vieron cortinas de agua sobre el mar, que se desplazaban rápidamente en dirección W-E... :|

En las imágenes del sat se intuye nubosidad de cierto desarrollo entrando por el WNW de las islas y que esperemos deje algunos chubascos durante las próximas horas por los nortes, según el viento vaya rolando a NNW... chkaue Por aquí de momento predomina la dirección WSW entre débil y moderado, con media diezminutal entre 10-15 km/h, pero con intervalos de N... :roll:

Ahora mismo:

Temp: 19.2ºC
Pto. R: 13.3ºC
HR: 69%
Presión: 1009.8 mb

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 22 Dic 2010, 00:55 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Joer Gustaba pedazo fotón!!!me encanta ese lugar, y la foto tiene una a luz que me encanta, felicidades!!!
Saludos

MensajePublicado: 22 Dic 2010, 13:09 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Hola, mi amiga Pilar me envió dos fotitas hechas ayer martes desde el avión, en el trayecto Madrid-Gran Canaria, que les adjunto.
Un saludo.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 22 Dic 2010, 17:47 

Que buenas fotos!

Presumible que esos sistemas convectivos pertenecen a la zona de hundimiento de la troposfera (núcleo de la Borrasca de ayer, cerca del Golfo de Cádiz). Lo delata la baja cizalladura en altura.

MensajePublicado: 22 Dic 2010, 23:31 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenas fotos, de libro. Aparte de lo que dice Néstor, también nos aproximan a la idea de la capacidad precipitadora que tienen esos bichos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC