Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:52

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Dic 2010, 18:48 

Hola. Comentarles que por aquí llueve desde hace una hora (5.8 mm) suve pero persistente. Se ha refrescado el ambiente (18.8ºC) y la humedad ha subido (85%). El viento está mucho más calmado, ahora mismo una ligera brisa.

Última edición por Valentin el 16 Dic 2010, 19:10, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 16 Dic 2010, 18:57 

Buenas tardes comentarles que en el socorro tegeste comienza a llover

MensajePublicado: 16 Dic 2010, 18:57 

Atencion al satelite, parece que estan disparando celulas tormentosa en la seccion sur del frentey quizas alcancen TF o GC.
Algunos datos de lluvia de LP. San Pedro,24,6 ml, Mazo 18,6 ml. El aeropuerto de TF sur tambien informa de lluvia fuerte.

MensajePublicado: 16 Dic 2010, 19:13 

Hola compañeros-as buenas tardes noches desde La Aldea de S. Nicolás al W de Gran Canaria....
Aquí bastante nubosidad entrendado en este momento desde el S y W cubriendo casi tdo el cielo aldeano con alguna rachita de viento, pero no llueve aún....cielo cubierto con nubes negras que llevan dirección desde el S y W hacia el N ... Se aprecia como por Tejeda y Artenara hay gran nubosidad...al igual que sobre los pinares de Tamadaba, Inagua y Pajonales...entrando las nubes desde el S ...Tambien mirando al Oeste entre Tenerife y Gran Canaria se aprecia gran nubosidad negrusca con recorrido SW hacia el N ...No se ven relampagos, ni se oyen truenos y de momento no llueve, aunque hay alguna rachita de viento de vez en cuando....
Un abrazo...Si hubiese alguna novedad ya informaré al respecto ... :?

MensajePublicado: 16 Dic 2010, 19:14 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Buenas. Pues el frente ya pasó por la isla, regando con cantidades moderadas tanto en el W como en la zona de Las Breñas. Ha sido un frente "poco inestable" por la forma de llover y por que no ha dejado cantidades interesantes en la costa E.
21mm en Todoque;
32mm[/b] en El Paso;
44mm en el LLano de las Cuevas (El Paso)
24mm en Breña Alta
23,3mm en Puntagorda.

MensajePublicado: 16 Dic 2010, 19:24 

Juan Miguel escribió:
La tarde ha sido magnífica para la fotografía, unos cielos espectaculares. Yo ni estaba en el lugar adecuado ni en el momento idóneo, pero seguro que yo sé de alguno/s que hicieron el trabajo por mí.

.

Hubiera preferido otros pero tampoco estaba mal el sitio. Exclusivament nubosidad alta durante la tarde.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 16 Dic 2010, 19:25 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por Santa Cruz hay algunas nubes bajas dispersas, el viento es flojo del SSW, la temperatura es de 20 grados. Me comentan desde la Punta del Hidalgo que llueve, no es lluvia intensa pero que está animada.

A ver como se desarrolla la cosa pro aqui y nos cae algo a los de la zona metropolitana jeje.

EDITO: En el aeropuerto Tenerife Sur se informa de lluvia fuerte.
EDITO2: Me vuelven a informar desde La Punta del Hidalgo de niebla en esa zona (zona de la iglesia de la Punta)

Saludos ;)

Última edición por Alberto el 16 Dic 2010, 19:34, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 16 Dic 2010, 19:42 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Por Abades también ha llegado la lluvia, puntualmente ha sido fuerte. Ahora, que regreso a La Laguna, nasti de plasti.

www.facebook.com/mel.sanchez.940

MensajePublicado: 16 Dic 2010, 19:56 

Saludos, sólo confirmar que en Punta del Hidalgo lleva lloviendo débilmente desde hace unos 45 minutos. Va a menos.

Saludetes

Groucho Marx

MensajePublicado: 16 Dic 2010, 20:10 

Juan Miguel escribió:
La tarde ha sido magnífica para la fotografía, unos cielos espectaculares. Yo ni estaba en el lugar adecuado ni en el momento idóneo, pero seguro que yo sé de alguno/s que hicieron el trabajo por mí.

Buenas tardes.
Es verdad que la tarde ha dado mucho de sí.
Se veía ya la entrada de nubosidad de todo tipo justo al atardecer por el norte de Tenerife. Y tenía pinta de un buena regada en las próximas horas.
Dejo una pequeña muestra de la nubosidad que se pudo observar...

Saludos!

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 66 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC