Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 14:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Dic 2010, 13:59 

Ubicación: Puerto del Rosario y La Oliva. (Fuerteventura). El Sobradillo (Tenerife)
Muy buenas tardes a todos. Por Puerto del Rosario ha lucido el sol durante toda la mañana. Viendo los modelos para el fin de semana, se preveen lluvias moderadas, incluso acompañadas de tormentas. Estaremos atentos.

METAR text: GCFV 141330Z 10008KT 080V140 9999 SCT025 22/15 Q1014
Viento 08 kt del este, variando entre este y sureste
Temperatura: 22°C
Humedad: 65%
Presión: 1014 hPa
Visibilidad 10 km o más
Nubes dispersas a una altura de 2500 ft

MensajePublicado: 14 Dic 2010, 14:17 

Desdelas alturas se empieza a notar cambios en la alta atmòsfera,esto se empieza a llennar de cirros,altocumulos y cirroestratos con algunas virgas ;) .Se nota algo la subida de temperatura con respecto ayer que por algunas zonas era bajo cero hasta -4 en algunas zonas y hoy apenas han bajado del grado.Calima, que desde aqui la ves venir ,de momento cero patatero

MensajePublicado: 14 Dic 2010, 16:32 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por mi zona de Santa Cruz el día ha estado entre nubes y claros, que en horas del media mañana-mediodía tenian algo de desarrollo y un aspecto algo amenazante, pero horas después han perdido dicho aspecto. Ahora han aparecido cirros y algunos altocumulos y altoestratos, y la nubosidad baja es algo menos importante. La temperatura es de 21 grados y viento flojo-muy flojo del E.

Saludos ;)

MensajePublicado: 14 Dic 2010, 18:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
El viento ha cambiado a SE, frío y de momento húmedo superficial. Como se puede apreciar a través de la webcam itinerante, desde Mesa Mota hacia La Laguna. 8-)

MensajePublicado: 14 Dic 2010, 18:20 
Estación validada
Estación validada

Buenas tardes,

Esta mañana al llegar a Moya, me encontré con la grata sorpresa de que había llovido algo, sumando 1mm al acumulado de diciembre :-D

En cuanto a la temperatura, si bien no ha sido la noche más fría de la temporada, si que ha sido bastante fresca, ya que cuando llegué a las 08:30 el termómetro marcaba 12.5º

Por otro lado, esta tarde ocurrió algo curioso (o a mi me lo pareció). Resulta que alguien hizo una hoguera visible desde mi casa y, por la dirección del humo, pude comprobar como el viento venía del SE pero de repente, cambió la dirección del viento momentáneamente y sopló del norte durante un ratillo, unos 15 minutos, para luego volver a ser de SE. No se si será algo habitual o no, pero me pareció interesante jeje ;)

Saludos ;)

MensajePublicado: 14 Dic 2010, 19:45 

José Luis escribió:
El viento ha cambiado a SE, frío y de momento húmedo superficial. Como se puede apreciar a través de la webcam itinerante, desde Mesa Mota hacia La Laguna. 8-)

Me lo copio y pasto!!! :mrgreen:

MensajePublicado: 14 Dic 2010, 23:49 
Estación validada
Estación validada

Buenas noches METS
Termina el día por Adeje con moderado y cálido viento del SE.
Que se dé bien y haya reparto de agua para todos en los proximas jornadas.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC