Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2025, 21:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Dic 2010, 03:09 

les dejo estas fotos de la madrugada
Adjunto:
P1130019_800x600.jpg

Adjunto:
P1130021_800x600.jpg

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Dic 2010, 08:10 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Amanece con el suelo mojado por un ligero chubasco caído anoche. Se ve que ha llovido en la zona norte, destacando los 19.25 mm que marca una estación de La Orotava, 7.4 mm en La Matanza, 6.9 mm en el Puerto de La Cruz, 6.6 mm en La Esperanza-El Rosario, 5.5 mm en Buenavista, 4 mm en Santa Úrsula, 2.8 mm en Tejina-La Laguna, 1.5 mm en El Socorro-Tegueste, 0.2 mm en Radazul-El Rosario y en Santa Cruz

'Tijarafe'
DANA Feb'08

MensajePublicado: 12 Dic 2010, 09:29 

Por Puerto amanece con nubosidad media, Ac castellanus, y algunas bajas de ligero espesor que vienen impulsadas con viento NW...el ambiente bastante fresquito. El radar muestra que la vaguada genero nubosidad tormentosa al N de las islas, con abundates descargas, y se ven tambien esos chubascos sobre TF. Buen dia.

MensajePublicado: 12 Dic 2010, 11:09 

Desde el Puerto de la Cruz. Amanece un nuevo día esplendido, de madrugada se veían maravillosos resplandores producidos por los numerosos núcleos tormentosos que pasaron, hacia el norte, en el horizonte. También una leve lluvia al amanecer, que apenas mojo las calles. Va tomando forma la “borrasquita :twisted: ” de la próxima semana, a ver si hay un poco mas de lluvia y menos viento :? , que por la posición de los pronósticos, lo dudo.
Mis datos:
Presión 1014 mb
Temperatura 19º
Viento 2,6 Kph N
Humedad 49%
Un saludo y que tengan un buen dia.

MensajePublicado: 12 Dic 2010, 11:52 

Interesante lo que se ha dado en la madrugada, además de lo de ayer.

No perder de vista esta situación de Chorro subtropical (Chs) con conveyor cálido asociado partiendo desde la ZCIT. Observe que B son las ascendencias provocado por el lado derecho de la salida del Chs y A, por la misma razón, pero por el chorro Polar (Chp), cuasi-acoplado al Chs.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 12 Dic 2010, 12:05 

buenos dias compis, llevo toda la mañana limpiando la casa, anoche de madrugada, calló un tremendo palo de agua que duraria sobre 20 minutos, el bajante de la azotea tupido y despertar encharcado fusts no tengo datos por que bentayga me rompio la proveta del hellman y no la he repuestoo, pero esos 20 mm que comentan por la orotava cayeron de forma torrencial, saludos!!

Stardust

MensajePublicado: 12 Dic 2010, 12:37 

Néstor González escribió:
Interesante lo que se ha dado en la madrugada, además de lo de ayer.

No perder de vista esta situación de Chorro subtropical (Chs) con conveyor cálido asociado partiendo desde la ZCIT. Observe que B son las ascendencias provocado por el lado derecho de la salida del Chs y A, por la misma razón, pero por el chorro Polar (Chp), cuasi-acoplado al Chs.

Néstor, tu crees que esas ascendencias son provocadas por el chorrosubtropical (Chs)? Yo al menos no lo tengo claro o no lo creo. El Chs está por encima y es oblicuo a la dirección de las ascendencias (zona B), luego no creo que "pertenezcan a la misma famila", más bien diría que en B también está presente el chorro polar, pero no es único, pues existen dentro de él máximos relativos.

Ya lo comenté ayer, que eso que pones en B parece que está por debajo del Chs.

MensajePublicado: 12 Dic 2010, 13:27 

Buenos días METS.
Tremendo palo de agua anoche sobre el CC El Mirador en el valle de Jinamar sobre las 20:30. Cómo 1 km más al sur, en el CC Las terrazas no calló una gota.

Sl2

MensajePublicado: 12 Dic 2010, 14:10 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Al final esa vaguada que nos pasó durante la madrugada aunque un poco al N de las islas, dejó algunas precipitaciones por el N de TF como ya han comentado, y parece que en La Orotava casco con bastante intensidad... :shock: La actividad eléctrica también fue abundante sobre el mar como muestran las fotos de Teonli... ;) pero al final se alejaron, y con el cambio del viento a componente N fue cuando empezó a llover por estos lares... :roll:

Los datos de lluvia que puedo aportar yo son de 6.7 mm en La Matanza, 6 mm en Barroso (La Orotava), 4 mm en El Farrobillo (Sta. Úrsula) y 2.8 mm en mi zona, también en Sta. Úrsula.

Ahora los cielos se encuentran sólo algo nubosos por nubosidad cumuliforme aunque sin demasiada entidad, la temperatura más fresca que en días anteriores y el viento flojo del W.

Saludos. Mingo. ;)

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 12 Dic 2010, 19:40 

A lo mejor B son las ascendencias del lado derecho de la entrada del Chorro polar (por cierto, creo que más bien un ramal de este). Se aprecia como más al Norte de la zona de ascendencias de B, se extiende el sistema nuboso pero ya solo por nubes altas. Pero, ¿qué papel desempeña el Chorro subtropical entonces, además de ese largo conveyor desde la ZCIT?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC