Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 May 2025, 18:41

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 912 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 08 Dic 2010, 17:48 

jspn escribió:
Ños !!j antonio excelentes fotos, como siempre. :!: :!: :!: A ver si un día de éstos, puedo cubrir la zona más al norte. La Oliva, Villaverde, Lajares, El Cotillo, Corralejo etc... Ahora me encuentro en Puerto. Por cierto, utilizas HDR ??? Felicidades por las tomas. Aquí en Puerto la cosa no pasó de un ligero chubasco.

Lo suelo usar pero en estas no, solo tienen el revelado y nada mas. A ver si esta noche nos coge algo por aqui.

MensajePublicado: 08 Dic 2010, 17:56 

Hola ,ese "frente" que esta a nuestro W ,aparte de a La Palma ...¿entra o no entra? :roll: .Desde luego parece potente

MensajePublicado: 08 Dic 2010, 17:59 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Por aquí ni gota tampoco, pero por lo menos nos hemos alegrado la vista viendo Cbs, mammatus y demás nubosidad diferente a la panza de burro... :mrgreen: Les dejo primero con unas tomas de primeras horas de la tarde cuando parecía que iba a caer algo pero al final se desplazó hacia el E afectando a nuestro vecinos... ;) Están sacadas desde la ladera de Sta. Úrsula hacia el Valle de La Orotava, y también hice un pequeño time-lapse que pueden ver... :arrow: Aquí

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 08 Dic 2010, 18:01 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y otras 3 cuando ya fue pasando esa banda y se veían bonitos Cbs hacia LP... ;) :arrow:

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 08 Dic 2010, 18:05 
Estación validada
Estación validada

K-Nario escribió:
Informan desde el E de LP que los desarrollos han formado pequeñas tubas marinas. Por aquí hace algo más de fresco, pero el cielo se despeja.

Gracias a tu comentario Adrián, subí a la azotea a ver se si veían, y joer impresionantes los pepinos... :shock: :arrow:

P.D: Preciosas esas fotos de las Orientales... _..¨, 8-)

MIS FOTOS DE METEO

MensajePublicado: 08 Dic 2010, 18:06 
jspn escribió:
Amigo Zarote, negrura si que hay, pero de llover con fundamento, nada de nada. :? El típico "chipichipi" al que estamos acostumbrados últimamente. Por lo menos en La Oliva y Villaverde. No sé si los "foto-comandos majoreros" han captado algo ... ;)

Aquí en Lanzarote, por lo que pude ver, en mi zona registré 10.6 mm de las lluvias de esas convergencias que se formaron por aquí, sin embargo, hacia la costa Oeste, a unos 5 km de donde vivo, ni gota, o como mucho el chispi chispi ese que dices :-D .

Fué aún más la lluvia, hacia la zona centro de la isla, donde vi correr los barrancos en la zona de La Asomada y Las Casitas de Femés, zona de La Gería, más o menos.

Aún ahora se veían grandes cumulacos crecer a medida que atravesaban la isla.

MensajePublicado: 08 Dic 2010, 18:27 

De todas formas, estos Cbs los he visto con poca potencia y muy tumbados por haber demasiada cizalladura vertical. En fin...

ED (18:30h): Tromba de agua por el Noroeste de La Palma. ¿Más información?

MensajePublicado: 08 Dic 2010, 18:52 

Hola,

tras estar lloviendo débilmente prácticamente todo el día a última hora de la tarde a aclarado en el sur de GC quedando esta vista hacia la cumbre.

saludos

MensajePublicado: 08 Dic 2010, 19:02 
Estación validada
Estación validada

zarote escribió:
jspn escribió:
Amigo Zarote, negrura si que hay, pero de llover con fundamento, nada de nada. :? El típico "chipichipi" al que estamos acostumbrados últimamente. Por lo menos en La Oliva y Villaverde. No sé si los "foto-comandos majoreros" han captado algo ... ;)

Aquí en Lanzarote, por lo que pude ver, en mi zona registré 10.6 mm de las lluvias de esas convergencias que se formaron por aquí, sin embargo, hacia la costa Oeste, a unos 5 km de donde vivo, ni gota, o como mucho el chispi chispi ese que dices :-D .

Fué aún más la lluvia, hacia la zona centro de la isla, donde vi correr los barrancos en la zona de La Asomada y Las Casitas de Femés, zona de La Gería, más o menos.

Aún ahora se veían grandes cumulacos crecer a medida que atravesaban la isla.

Hicistes fotos :?: espero que si :!:
Tal y como presagiaba esta mañana ,la maquinaría de La Bocayna funcionó y dejó por aquí una tarde bastante lluviosa y entretenida. Estoy muy contento porque ha llovido con fundamento y se ha superado mis espectativas :P he recogido 18mm :mrgreen: y luego les dejo unas afotos :roll:

MensajePublicado: 08 Dic 2010, 19:03 

Buenas tardes,
sin tiempo,
por aquí superamos los 1090 mm desde enero.
Cómo sigue lloviendo, nos crecerán ranas.
Unas fotos de la tarde
Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 912 Siguiente

Todos los horarios son UTC