Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 01 May 2025, 18:49

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Dic 2010, 10:53 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por variar un poco la temática, y ESPECULANDO a tope. Esto es para el 16 dic. De producirse podría ser un súper-temporal. Sé que exagero un poco ¿eh?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 07 Dic 2010, 10:57 

Ubicación: FIRGAS (casco urbano), Las Palmas de GC (Edificio de Usos Múltiples - II, trabajo)
José Luis escribió:
Por variar un poco la temática, y ESPECULANDO a tope. Esto es para el 16 dic. De producirse podría ser un súper-temporal. Sé que exagero un poco ¿eh?

Si me permiten el atrevimiento..., yo casi diría que más que super-temporal, en esa posición veo un super-secarral en las orientales :cry:

MensajePublicado: 07 Dic 2010, 11:40 

José Luis escribió:
Especulando a tope?
José Luis te pongo en antecedeente :-D
tormentoso escribió:
La lejanìa aùn es importante ,pero parece ser que la pròxima semana habrìa un descolgamiento polar para situarse en posiciòn perfecta para temporal del SW-W ( vamos un palmero de toda la vida ) para ir luego subiendo de latitud hacia el golfo de Cadiz y lo harìa ademàs de forma lenta _..¨, .Bueno querìa saber que opinais,se que estamos hablando de algo que ya todos sabemos complicado por repito la lejanìa,pero los tres principales modelos que solemos mirar,gfs,nogaps y europeo( ecmwf)no solo se ponen de acuerdo en sus respectivas salidas ,sino lo mas sorprendente llevan hacièndolo mas de 48 horas.Las salidas no son nada despreciables ,hablamos de presiones en superficie de menos de 1000, y -15 arriba,vamos un temporal en toda regla.A ver que pasa ,pero vamos si nos llega la mitad de lo que se predice aun asì serìa como mìnimo una buena regada.Pongo salida europea :shock:

Esta publicación se convertiría mas adelante en Bentayga lo que sugiere que esta salida que nos muestras tenga un buen fundamento. :roll:

MensajePublicado: 07 Dic 2010, 12:19 

En Maspalomas: 12.2mm . También me informan de que llovió anoche con intensidad en Playa del Inglés. Viendo la animación del radar se ve que estuvo lloviendo toda la noche en la zona central de Gran Canaria, justo donde se encuentran las presas. Lástima el no tener datos. Viendo los modelos mañana Madeira vuelve a llevarse "el gordo". Allí, ni arroz van a poder plantar...
Saludoss

Última edición por Julio A. el 07 Dic 2010, 12:34, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 07 Dic 2010, 12:28 

Buenas... Pues se va retirando la nubosidad media que nos afectaba. Hacia el N-NW se observan grandes desarrollos, pero claro, después un ve la imagen del Sat, y joer, están detrás de Tenerife :shock: . Por cierto, las playas del Sur grancanario han desaparecido :evil: 25.2 grados en la estación de Perico. Saludos ;)

MensajePublicado: 07 Dic 2010, 12:31 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por la zona metropolitana amaneció con pocas nubes aunque mirando hacia el mar tanto hacia el norte como en el canal TF-GC se observaban nubes con cierto desarrollo, inlcluso se observaban Cb lejanos hacia el norte.

Ahora mismo el cielo se ha cubierto de nubosidad de evolución con algo de desarrollo según se puede ver desde las webcams de la Esperanza. Veremos como evolucionan por si deparan alguna sorpresa... La temperatura es agradable 23 grados y el viento es nulo predominando el régimen de brisas.

EDITO: Las nubes se han dispersado,ha empezado a soplar algo de viento flojo, hacia La Laguna he visto algunas cortinas de lluvia y algunas pequeñisimas gotas han llegado hasta mi posición, arrastradas por el vientillo que empezó a soplar, pero sin ninguna consecuencia.

A ver si llueve por esta zona que, por lo menos yo, me estoy desconsolando de ver tantos Cb alrededor y que no nos afecte ninguno geis

Saludos ;)

Última edición por Alberto el 07 Dic 2010, 13:12, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 07 Dic 2010, 12:37 

Mirando el satélite, parece que se a formado algo al Norte de Tenerife muy cerca de la costa, y atentos a lo que se esta formando al Sur del Hierro, SW de La Gomera.

Un saludo.

MensajePublicado: 07 Dic 2010, 12:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
LLueve débilmente en La Laguna. Ver webcam.

MensajePublicado: 07 Dic 2010, 12:54 

Desde el Puerto de la Cruz. Hoy ha amanecido un día nuboso, con fuerte desarrollo, se oyen truenos hacia la isla baja, pero en total sin ninguna lluvia. La presión es de 1006 mb, el viento del norte flojo (11 Kph), la temperatura de 23,5º y una humedad de 55%.
Un saludo

MensajePublicado: 07 Dic 2010, 13:07 

Pues por la orotava se ha cubierto todo de repente con nubes de bases muy bajas que hacen pensar que estamos en el sur en vez del norte. :?

A ver si dejan algo o es solo un espejismo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC