Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 22:02

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 917 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Nov 2010, 04:10 

Tercera ronda, sin palabras. Llevaba yo años esperando esto joder!!!! fusts
viewtopic.php?f=2&t=8856&p=169283#p169283

Enhorabuena a tod@s, día irrepetible :shock:

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 04:20 

Buenas madrugadas!! No me dejaron ningún adjetivo para describir lo que nos esta pasando por encima, q actividad electrica! rayos cayendo por todas partes, aguacero de libro y frecuencia en los relámpagos cada 1-2 seg. esto hay que vivirlo. Ahora se tranquiliza un poco pero hacia el S-Sw se sigue viendo gran cantidad de aparato eléctrico, que siga :!:

Ed. Se espacia bastante, pero frente a la ciudad se sigue viendo algún rayo que enciende un cb enorme

Última edición por Juanra el 30 Nov 2010, 04:57, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 04:21 

Por favor a mi me va a dar un ataque de nervios, ¡de nervios! Hace tres horas intenté irme a dormir, y ha sido imposible, ¡imposible!! Hombre ya, todo lo que describimos antes de las dos, fue casi una tontería, porque sobre las 03:00 arrancó una montaña bestial desde las cumbres, ¿como que en Canarias sólo caen dos rayos de media al año? ¡Amos hombre! Esa montaña, estaba incendiada, totalmente reventada de actividad eléctrica, miles de rayos, y cruzó lentamente delante de mis narices cuando no por encima de mi cabeza en dirección NE a LPGC, pero es que ha sido la cosa más bestial que he visto en mi vida. Y a continuación ya lo dije en el hilo de ayer, un downburst en toda regla, rachas huracanadas de viento gélido. Y por supuesto, el diluvio universal, a mi me dicen ahora que ponga la mano en el fuego por una cantidad, y digo 200, o 300 l/m2, yo qué se.

Y no para, y por las cumbres sigue, ácido se ha tomado sí señor. Madre de dios, la tormenta perfecta como dijo un compañero.

2000 rayos por hora durante las últimas cuatro horas, con un máximo de 2220, y si han seguido el patrón de horas anteriores, no han medido nada, nada de nada de lo que realmente hemos tenido.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 05:38 

Tremenda la que cayó también en La Aldea de 2 a 3. Los barrancos de banda a banda y destrozos en las vías principales y secundarias. Aparato eléctrico y viento huracanado. Calma chicha y ahora vuelve a soplar de nuevo. Sin pluviómetro me atrevería a decir que ha caído una media de 60-90 litros y quizás me quede corto pero de las últimas reseñas acaecidas las cantidades fueron esas.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 07:19 

Bueno pues ya Pedro, arriesgando el equipo pues a ver quien lo encendia lo ha contado..tremebundo tormenton con picos de lluvia torrencial. Me parece que no podremos quejarnos de esta borrasquita.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 07:32 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Bueno pues ya Pedro, arriesgando el equipo pues a ver quien lo encendia lo ha contado..tremebundo tormenton con picos de lluvia torrencial. Me parece que no podremos quejarnos de esta borrasquita.

Buenas.

Vuelta al tajo y con menos de dos horas de sueño, pero ¿quién se lo perdía?

Pues sí Juanan, toda la noche de servicio. Al final superé todas las expectativas y recogí desde que comenzó el evento 72 mm. Todo un récord.

Fue una noche infarto, con rayos cayendo sobre Puerto y hasta algún barranco metiéndose en la calle.

Ahora habrá que salir al curro a recoger los daños :shock:

Felicidades a todos aquellos que estuvieron de guardia.

Saludos

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 07:37 

Y tu ayer con miedo de no pasar los 25l que apostataste¡ fusts
De esta aprendemos unos cuantos a creer¡

y por cierto.para el finde la siguiente :mrgreen:

pd: 89 l en total En San Mateo, si señor¡¡

Última edición por j antonio el 30 Nov 2010, 08:00, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 07:37 
Estación validada
Estación validada

Ñosss que pasada baifo _..¨, por mi zona ,si algunos rayos y tal ,pero las han habido más espectaculares ,hablo de mi zona. Los registros han sido algo superiores a lo que estimaba yo ,pero muy por debajo de lo recogido en zonas como por ejemplo Pto del Rosario. 12,6mm en total.
No tengo datos del resto de la isla

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 07:45 

Por Las Palmas de GC, todo tranquilo, después de una noche de película.

Ahora mismo esta todo despejado, hacia el Este se ve nubosidad media-alta con alguna lenticular, y sobre la cumbre nubosidad baja pegada a las montañas con cortinas de lluvia.
Por La Gomera parece que han tenido tormenta en las ultimas horas, la cual esta afectando a Tenerife por lo que veo en las webcams del Teide y por el Norte se les acerca un núcleo importante hacia la zona de Anaga, atentos!

Un saludo.

MensajePublicado: 30 Nov 2010, 07:58 

y ahora el último cartucho, el vórtice ha creado un mini-frente que empieza a afectar a TF.... ¿Estructura en coma... :roll: :twisted: ?

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 168 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 917 Siguiente

Todos los horarios son UTC