Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 04 Jul 2025, 22:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1632 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2010, 12:20 

Hola ,la temperatura en izaña segùn iac es de 3 grados,no descartarìa una bajada de la cota en la zona centro sur a nivel de carretera con tormentas "ancladas" esta tarde _..¨, _..¨, ,es posible que en la zona "teleferico",montaña blanca, este nevando ya que con estas situaciones por esta zona la temperatura suele estar un par de grados menos que por izaña....el problema es que no hay nadie por alla arriba con quien comunicarme para posible confirmaciòn ,esta todo cerrado a cal y canto

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 12:36 

La precipitación no termina de ser consistente e intensa; las bases están claramente por encima de los 2000 m. A pesar de esto, las descargas -con baja frecuencia al alcance de mi vista- recorren esa distancia con facilidad para hacer impacto en tierra (también en el mar, hacia el SE). Recuerda a las tormentas continentales.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 12:44 

Segun el sat24 (que herramienta mas buena sktu) la tormenta que acaba de cruzar GC va directa hacia FV y nuevos boliches estan creciendo y se acercan al sur de todas las islas occidentales y centrales, parece que el dia sera largo

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 12:50 
Estación validada
Estación validada

borsas escribió:
José Luis escribió:
Me comentan que por el Pto. de la Cruz aún sigue el viento muy, muy fuerte
....

No solo en el Puerto, en Santa Úrsula también continua el viento fuerte y hablando con Leo por Los Realejos también le está dando duro, por cierto, está última zona sin luz desde las 6 de la mañana.

Je, esto no para. Descansa un rato y vuelve con la misma fuerza. Es alucinante, cada vez quedan menos árboles enteros o en pie en el parque. El paseo central está literalmente colapasado por un maremagnum de pequeños árboles, ramas grandes y restos de todo tipo (hasta contenedores de basura que se han desplazado más de 200 metros de su posición original) Hace un momento he intentado salir al balcón y el viento me ha metido para dentro.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 12:51 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Creo que debe atenderse a lo que la 2ª B. pueda ser capaz de organizar. Señalo dónde se localiza su centro y mínimo de presión. En ocasiones, lo que parece ser algo de poco interés se puede convertir en un "engendro" difícil de clasificar. No sería la primera vez que una Borrasca extratropical o simplemente una baja secundaria, por estar en la latitud en la que está y por tener una organización favorable, se convierte en un sistema tropicaloide. No lo digo por alarmar, trato siempre de no hacerlo, pero sí de vigilar lo que puede pasar las próximas horas.

Edito: ese sistema que he señalado con el círculo está contemplado en los diagramas de fase. Hace 48h tenía núcleo cálido y simétrico. Se prevé que nos pueda pasar en las próximas 24h como núcleo frío asimétrico. Al menos en eso coinciden todos los modelos. El único que nos la pasa por encima es el UKM.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por José Luis el 29 Nov 2010, 13:05, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 12:54 

Desde el Puerto de la Cruz, arrecia el viento, no pude medir las rachas por estar fuera de mi casa realizando unas fotos, pero estuvo a punto de tirarme, por lo que estimo que puedan ser rachas entre 60 y 80 Kmh. Se aprecia fuerte nubosidad hacia Icod-Bunavista y en el corredor ente La Palma y Tenerife. Siguen los goterones y desde aquí, dar mi felicitación a Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal de este municipio, así como al personal que realiza la recogida de todos los desechos que se están produciendo por doquier, que es mucho, manteniendo las vías principales abiertas. La autopista esta cerrada a la altura del Alcampo La Villa por rotura de los carteles de señalización y salidas.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 13:09 

Como comentan otros compañeros, por la Orotava sigue el viento huracanado, con rachas importantes y mantenidas en el tiempo desde la la noche de ayer. Solo ha parado muy poco tiempo y quisiera preguntar hasta cuando podria estar este viento por el Valle?

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 13:12 
Estación validada
Estación validada

Hola METS

Nueva tormenta sobre Adeje.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 13:15 
Estación validada
Estación validada

Me acaba de llamar Leo y me dijo que por El Realejo las rachas son de unos 140-150 km/h y que el viento es mucho más sostenido que esta noche. La cosa por allí está muy fea. Por aquí sopla con mucha fuerza pero no llega a ese nivel. Precaución porque esto todavía no ha terminado.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 13:22 

Saludos vuelve a llover por mi zona y el viento cada vez con rachas mas fuerte....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 1632 Siguiente

Todos los horarios son UTC