Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 16:36

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 632 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Nov 2010, 01:43 

¡Nada!, me da que definitivamente nos quedamos sin el radar. Por aquí, Punta del Hidalgo, sigue el viento racheado, con alguna racha bastante fuerte, pero en general moderado.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Última edición por Bernardo el 29 Nov 2010, 01:45, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 01:44 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Viento fuerte del SW en mi zona. La lluvia desapareció.

Saludos y a ver como sigue la situación sktu

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 01:50 

Buenas noches, estabamos casi en calma y sobre la marcha el viento ha empezado a arreciar por esta zona de la ciudad, se oye el silbido del viento canalizandose por calles y entre edificios, comienzan a volar cosas ligeras y las farolas danto bandazos, el compas de espera se habia hecho muy largo :? que aunque no sea viento precisamente lo que hace falta, se queda uno mas convencido de que el lobo está por ahi :mrgreen:

Ed. Se calma de nuevo, esto me suena a algo parecido a lo que se comenta de las bajaradas, Las Palmas esta justo en la zona donde las aceleraciones son mas intensas con viento de SW-W

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 02:24 

Buenas noches, llevo bastantes horas siguiendo toda la información que ustedes van poniendo aquí. Me extraña que llevemos más de media hora sin ningún post nuevo...

A las 02:12h se me reinició el ordenador, exactamente al mismo tiempo que perdí la señal de la radio autonómica. Justo despues de eso, la situación de calma total en esta zona (Santa Cruz, barrio Salamanca) dio paso a un viento bastante fuerte que silba al paso por los edificios, farolas, y demás elementos que se encuentra.

Gracias a todos por la info!

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 02:32 

Pibs escribió:
Buenas noches, llevo bastantes horas siguiendo toda la información que ustedes van poniendo aquí. Me extraña que llevemos más de media hora sin ningún post nuevo...
Eso es por que hay poco que postear supongo, la gente normal duerme y tal, algunos nos desvelamos creyendo en algo je! 8-)

Aquí desde mi ultimo mensaje no hay variación ninguna, las rachas se mantienen sobre los 55 Kph quizá algo mas y la temperatura lo mismo, seca y cálida, unos 22ºC

Saludos

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 02:41 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Esperanza( 950 m.s.n.m.),El Rosario, TENERIFE o La Gallega, S/C de Tenerife, a 417 m.
Buenas noches, me ha despertado el temporal de viento en La Gallega, mucho ruido, viento racheado con 20.9ºC, velocidad media en 10 min. de 47 km/h y racha máxima de 78.9 km/hr a las 2:26 h.

:arrow: En La Esperanza, racha máxima 77.2 km/h a las 1:30 h.
:arrow: En Radazul, 91.7 km/hr a las 2:13 h.

Respecto a lluvia muy poca:

:arrow: La Gallega: 2.2 mm. acumulados.
:arrow: En La Esperanza: 3.3 mm. acumulados.

Más datos y webcams en:

:arrow: METEOLAGALLEGA
:arrow: METEOLAESPERANZA

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 03:03 

Destacar algunos registros más a los aportados por Eugenio.

La Laguna: continúa el viento racheado de WSW, máx 70,8 km/h
Radazul: Máx 92 km/h
Tejina: Máx 60km/h (1:00h)
Firgas: Máx 55 km/h.

Las temperaturas también han sufrido los altibajos esperados.

Más datos en: http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ciones.php y ojo a la fecha y hora de los gráficos porque no todas las estaciones están operativas.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 04:30 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Efectivamente, la presencia del viento de es lo destacable, junto con la subida de la temperatura.

Racha máxima:75.6 km/h WNW
Promedio 10 min: 30 km/h
Temp: 20.9ºC; Máxima: 22.1ºC a las 2h 09 min.
HR: 45%; mínima: 40% a las 2h 01 min.

Cuando son las 4h 24 min, el viento ha cesado como el que cierra un grifo.
LLueve muy débil.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 05:13 
Estación validada
Estación validada

Hola buenas noches ;) . Por mi zona llueve desde las diez de la noche con intensidad de débil a moderada, el viento es quizá lo más que me preocupa porque viene muy fuerte y racheado pero, si sigue lloviendo de esa manera seguro que cogere buenos registros de momento llevo 6 litros de ayer y de esta tarde. Por aquí no ahí para nada aire caliente tenemos unos 17 grados y por momentos el viento sopla débil, hasta que llegue otra rachas muy fuertes, se vieron algunos relámpago a eso de la 11 horas, pero ahora nada. Un saludo y precaución y cuídese mucho
Temperaturas: 17,1 grados
Temperatura máxima: 18,8 grados
Humedad: 70%
Presión: 1007
Visibilidad: buenas
Viento; viento del w con alguna rachas muy fuertes

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 05:51 

Buenos días.

Hemos pasado la noche con un temporal de viento bastante fuerte. No paraba de oír el silbido del viento. El ruido de las planchas. Gotas de lluvia que golpeaban. El viento por momentos paraba y parecía que se metía una calma de forma brusca. Pero luego con la misma brusquedad, llegaba una ráfaga muy fuerte.

Bueno, voy a ver el pluvio que creo que está en la azotea rodando por el suelo. Y eso que lo tenía bien sujeto.

Que disfruten el día y mucho cuidado. ;)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 632 Siguiente

Todos los horarios son UTC