Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 21:45

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Nov 2010, 21:37 
Hola,

Según parece, algunos Centros Comerciales del Este chicharrero ( de esos que abren los domingos) han recibido la orden de cerrar sus puertas sobre las 8 PM.

Saludos.

MensajePublicado: 28 Nov 2010, 23:09 

Like Meteo escribió:
Valentin, podrias decir de que fuente has cojido este texto? en el Canarias 7 comentan que todavía no se sabe.

Dependo mucho de que me verifiques esta noticia desde ya.

Lamento contestarte tan tarde. La noticia fue un email de la Consejería de Educación.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 19:10 

Ubicación: El Ramonal (S/C TF) - 197 msnm | Bajamar - 7 msnm | La Laguna 534 msnm
Confirmar que mañana SÍ HAY CLASES.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 21:19 

Pues como a muchisima gente en estos momentos, ahora que la lluvia esta generalizada y de esta forma, no me parece lo mas logico, y hasta el mediodia de mañana seg uimos con lo mismo.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 22:23 

Exáctamente, porque todavía hay pólvora en la recámara...vamos a ver en que queda la cosa. Bentayga sigué ahí al SW y de momento con criculación ciclónica simétrica y aún sin perder el dichoso núcleo convectivo asociado. (emoticono rascarse la barbilla)

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 22:41 
Pues yo no me rasco la barbilla Sergio.

Considero que han sido valientes, tanto la AEMET como los encargados de llevar a cabo las medidas oportunas el paliar las Alertas.

Las presiones para bajar dicho rango han sido, y lo siguen siendo, muy fuertes.

Confío " muy mucho " en que si la cosa continúa según lo marcado, sean capaces que reaccionar a tiempo... si no fuera así, sería una decepción grande.

Veremos el futuro, mañana.

saludos.

ED. que me lo expliquen.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Por mi parte, aplaudo a los colegas del GPV (AEMET) porque lo han clavado y su profesionalidad ha servido para que se tomaran las medidas de protección oportunas. Así es como se debe funcionar en un país desarrollado. Pero también entiendo lo que dicen los compañeros ¿por qué se bajó el nivel del aviso? Creo que no se puede bajar mientras estamos sufriendo las inclemencias por las que se ha activado el nivel superior. Está claro también que el meteoro ha sido el viento y es el que ha motivado el aviso rojo principalmente.

Ahora, poco a poco, el viento irá amainando. Pero quedan esos sistemas tormentosos ahí, por pasar aún sobre nosotros. La experiencia de hoy ha sido de tormentas de base alta principalmente, con chubascos fuertes ocasionales y moderados en general. Es para pensar que las que vengan tendrán las mismas características por lo que activar el naranja por lluvia tampoco es descabellado.

MensajePublicado: 29 Nov 2010, 23:24 
Juan Miguel escribió:

Simplemente queda para ver esa imagen del sat con "merengue por todos lados" :mrgreen:

Eso parece... pero el merengue ha sido disuelto por una base muy sutil... el toque fino y con clase.

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC