Pocos más detalles te puedo dar. Les copio el pronóstico de la ACANMET (semáforo rojo)
Citar:
INFORMACIÓN ESPECIAL POR FENÓMENO ADVERSO
Asociación Canaria de Meteorología
FECHA Y HORA DE EMISIÓN: Domingo 28/11/2010 9h
ALCANCE: Lunes 29/11/2010 06h
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO: Extensa depresión atlántica de 996 mb con un sistema nuboso convectivo asociado al SW de Azores desplazándose lentamente hacia el Sur y rellenándose.
PRONÓSTICO: Durante el Domingo 28 se pueden producir precipitaciones puntuales de carácter fuerte y tormentosas principalmente en los sectores S, SW y W de islas occidentales (LP, G, EH y TF). A partir de la noche del Domingo y madrugada del Lunes, las precipitaciones se extenderán al resto de las islas y se prevee que sean persistentes con carácter moderado y ocasionalmente fuertes y tormentosas en sectores S y W de las islas occidentales Tenerife y Gran Canaria, siendo débiles en el resto de zonas. En las islas orientales se espera que las lluvias lleguen durante la mañana del Lunes y sean débiles en general.
VIENTO: Durante la tarde del Domingo se espera que el viento sea de componente S flojo, aumentando a moderado y rolando a SW durante la noche y la madrugada del Lunes cuando se esperan las máximas intensidades, pudiendo alcanzar los 80 km/h en medianías y valores cercanos a los 150km/h en cumbres de Tenerife y La Palma.
ESTADO DEL MAR: En alta mar fuerte marejada con áreas de mar gruesa en todas las zonas marítimas de Canarias al S, SE, W y SW de las islas occidentales durante la madrugada del lunes. En costas marejada aumentando a fuerte marejada al S, W y SW, SE y marejadilla en los sectores orientados al N.
RIESGO: Alto
Por otro lado, hay algo que me da malas vibraciones

Yo esperaba a estas horas (quizá me adelanto) una imagen frente a mi ventana y hacia el canal TFGC (la misma imagen que pongo en mi webcam) como ésta del 1 feb 2010.