Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 21:31

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Nov 2010, 07:56 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Julio, si es para consultar, mejor llamar al 012, si es para una emergencia, entonces llama al 112, porque luego se colapsa el teléfono de emergencias para consultar si hay clase, etc.

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 08:12 

Pues yo que haría? Sencillamente si tengo info de buena mano, llámese el vecino que sabe de meteo, pues tomo mi propia decisión (autoprotección)...chiquillo, saca el libro de matemática y siéntate en el salón a estudiar un rato.
Claro y qué hago yo?...no puedo dejar al chiquillo sólo, o me suspenden el trabajo o el sueldo, y no está la cosa para boyos. Llamo a la empresa, y ella me informa, si es que no soy yo el que la abre...en fin. La empresa me dice....no hay alerta o no sabemos nada....entonces a coger al chiquillo y pa clase, pero si suspendieron las clases...dónde dejo al chiquillo?...la opción es decirle a la empresa que llegarás tarde porque no hay luz y no puedes sacar el coche del garage :mrgreen:
Qué ocurrencias tienes José María.
Creo que en estos casos de Domingo, los medios de comunicación, siempre tan "objetivos e independientes", no?, son los que debería mover el cotarro y mover el sillón de los elegidos a ver si dicen algo.
Pensemos que hay gente que trabaja los Domingos para tener el pan calliente al día siguiente, pues supongo y confiemos que hay gente que trabaja los Domingos para tener información y planes de seguridad para el día siguiente....no debemos de dudar de ésto.

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 09:27 

Sin palabras:

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 09:28 

De momento por lo que se,al Parque nacional llego un fax con situaciòn de prealerta por lluvias y nada mas.Mi opiniòn solo por los acumulados de nogaps,gfs y el hirlam deberìan esta tarde declarar suspensiòn de todas las actividades escolares y sitios pùblicos(bibliotecas,universiades,centros deportivos etc) y sacarlo mañana en Radio y Prensa Escrita...a ver si POR UNA suspenden antes y no durante o cuando ya paso todo

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 10:51 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas.
Sin ánimo de polemizar y aprovechando la coyuntura que plantea esta pregunta quisiera añadir si se me permite otra cuestión al debate.
Llevo viendo y siguiendo la evolución de esta borrasca desde que la están siguiendo en el foro, y a medida que han ido pasando los días y ahora que ya la tenemos a las puertas y vemos su "contundencia", he estado barruntando una cuestión...¿Habrá cero energético otra vez en Tenerife?, es decir, caída de la red de alta o media tensión. Me imagino que en muchas poblaciones será probable (sobre todo en zonas de medianías) dado que suelen ser líneas de baja o media tensión las que conducen la electricidad hasta sus viviendas, pero ...¿en las áreas metropolitanas o en la propia central eléctrica?.
Bueno, lo dicho no quiero polemizar sobre el tema. Realmente sería curioso poder hacer una encuesta sobre este tema tan desagradable. Supongo que en la misma línea cabría esperar la respuesta de determinadas infraestructuras,,,algunas de reciente construcción...
Bueno, un saludo

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 11:42 

desde mi punto de vista, y a un dia largo de que entre la borrasca, se van a hacer muy largos y pido un poco de mesura, quizá este dia estemos nerviosos y ansiosos de ver que nos depara el temporal...demos un voto de confianza aunque cueste hacerlo. y carguemos si vuelve a tropezar en la misma piedra, saludos!

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 12:01 
uncash escribió:

[...]Realmente sería curioso poder hacer una encuesta sobre este tema tan desagradable.

Si, sería curioso ver los resultados, pero en otros foros en el que se hablen de infraestructuras técnicas y constructivas, me temo que en un foro de meteo como es este pocos conocimientos hay de temas eléctricos.

saludos.

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 14:49 

José María, has dado en el talón de Aquiles ;) , todos recordamos el famoso Delta en el que se dio la alerta, al medio día, cuando el viento había hecho estragos en La Palma y el Hierro y se metía de lleno en Tenerife, aunque algún político, cercano al 112, luego, como siempre, lo matizara y se ponía alguna medalla.
Está claro que hay dos grupos de riesgos, por un lado los niños y estudiantes en general y por otro los padres. Cuando hay una alerta te dicen claro que no salgas de casa, en cambio cuando das una alerta a destiempo, pones los dos grupos de riesgos en la calle, que incongruencia.
Por mi comprensión creo que es mejor mentalizar a la gente y les indiquemos lo difícil que es un pronóstico en nuestras islas (puede que todo quede en el mar) y todo el mundo lo entienda.
Alguno a lo mejor nos tildan de alarmistas, seguramente esta en lo cierto, pero sinceramente me gustaría que se me viese con cara de tonto que lamentar o llorar alguna víctima :cry: :oops: .

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 16:23 

Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
jose maria escribió:
uncash escribió:

[...]Realmente sería curioso poder hacer una encuesta sobre este tema tan desagradable.

Si, sería curioso ver los resultados, pero en otros foros en el que se hablen de infraestructuras técnicas y constructivas, me temo que en un foro de meteo como es este pocos conocimientos hay de temas eléctricos.

saludos.

Hola J.María.
Evidentemente mi intención no era hacer tal encuenta,ni poner a prueba los conocimientos de tecnología-electricidad, o de infraestructuras de los usuarios del foro.Simplemente hacía este comentario en la misma línea dialéctica en la que me estaba expresando, y en la que yoentendía que mi comentario podía tener relación con el tema en cuestión de las alertas. Además, aquí se ha hablado del tema directa o indirectamente en otras ocasiones pero como consecuencia de fenómenos meteorológicos adversos. Lamento que pueda parecer que generaba debate o que quisiera que la gente opinase de algo que se saliera de la temática dirigida de este foro, es decir, de la climatología. Por eso, como veo que te ha llamado la atención mi comentario, no estaba en mi ánimo salirme de la línea argumental del post, y mucho menos de la temática del foro. Por tal motivo si a alguien más del foro considera que mi comentario está diametralmente opuesto a la temáta del foro, le pido sinceras disculpas, y si lo consideran fuera de lugar respecto a la temática planteada en el post como dice J. María, por favor que el moderador lo elimine sin problema alguno.

MensajePublicado: 27 Nov 2010, 16:35 

¿Se suspenden las clases en la isla de El Hierro?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC