Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 03 Jul 2025, 16:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Nov 2010, 14:06 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2003, 22:56
Mensajes: 660
Ubicación: Las Palmas de GC , Mesa y López-Base naval.
Por las Palmas ya ha despejado, pero "promete cubrirse...esta tarde, aunque menos que esta mañana:
http://www.sat24.com/ce
Por Maspalomas cielos bastante nublados.
http://www.meteosurfcanarias.com/webcam ... ex-esp.php.
Otros datos de la estación de perico, donde la nubosidad ha hecho que vuelva a colocarse la mínima por encima de los 20º C.
Localidad: Alcaravaneras, cerca del Estadio Insular. Altura: Nivel del mar. Orientación: Noreste
DATOS REGISTRADOS. Datos tomados el día 20/11/2010 a las 13:50 UTC.( sktu Qué "tardones" estamos a la hora de abrir el tópico del día...)
Temperatura: 24.1 ºC
Presión: 1019.8 mbViento (media de los últimos 10 min.): 6 km/h del NW. Lluvia hoy: 0.0 mm
La temperatura máxima ha sido 24.2 ºC a las 13:38
La temperatura mínima ha sido 20.9 ºC a las 07:28
Saludoss


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2010, 14:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 03 Mar 2005, 17:13
Mensajes: 8690
Ubicación: PLAYA BLANCA- LANZAROTE
Buenas tardes. Pues hoy ha ocurrido lo mismo a "antier" lluvia débiles en muchas zonas de la isla ,donde incluso llegan a sumar algunos mm
Captura de web cam de Famara,lleva asi toda la mañana :arrow:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2010, 17:37 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2004, 21:40
Mensajes: 4317
Ubicación: La Laguna City 580msnm
Por aquí, incluso hubo régimen de brisas, llegando ese desagradable olor a la refinería aquí arriba, mientras, robustos estratos(relativamente y porque sus bases eran muy bajas), dejaban algún chubasquillo en forma de llovizna en alguna zona de la cordillera de Anaga y hacia el mar, esta mañana. Temperatura muy agradable, pero ahora sensación de frío (En La Cuesta, desde donde ahora escribo).

También algunas nubes de evolución, que ya a esta hora se están disipando. También finos Cirros. Circulación del Oeste-Noroeste, con casi ausencia del régimen de Alisios.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2010, 17:38 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Pues ac aba de caer un buen chubasco en estos momentos por Puerto. Todo el dia bastante nuboso de estratocumulos, visibilidad excelente , lloviznas y chubasquillos.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2010, 20:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Pues día bastante estratificado, con algunos Cu Hum o Med al norte, lloviznas dispersas y nieblas en la zona de Sauzal-Rodeos. No ha sido un día frío, a pesar de todo. La visibilidad nuevamente muy buena, aunque no la excelente y extraodinaria visibilidad que tuvimos hace unos días.

Pongo una foto del amanecer, con el Cu más contaminado de Canarias, je, je.. y otras dos de la zona "espectacular :shock: " de Teno.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2010, 20:26 
Desconectado

Registrado: 25 Sep 2003, 14:44
Mensajes: 1761
Ubicación: Buzanada, Arona-sur de TF (260 msnm)
Buenas noches....
Hoy pateito mañanero por esos malpaises costeros, los tabaibales verdes a rebosar pese a las escasas lluvias de este último mes, sobra decir la excelente visibilidad de la que disfrutamos.
Hace un rato la zona de Guaza y Buzanada estaba empapada y con una llovizna pesada e intensa regándolo todo, parece que llueve por la medianias del sur con más intensidad. En Las Américas no llueve, creo que es la unica esquinita del sur donde no lo hace, sería interesante poder contar con algún dato de las medianías.


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2010, 21:16 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Vengo llegando de las Chafiras, zona cercana al Reina Sofía, y ha llovido suavemente, aunque hubo un aguacero considerable. Era curioso, porque se veía la cortina de lluvia entrando desde el S.w. hacia el principio de la pista del aeropuerto dejando todo encharcado. Aquí, en Abades, no ha llovido. El agua no alcanzó San Isidro de Granadilla.
saludos


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2010, 22:28 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2003, 22:56
Mensajes: 660
Ubicación: Las Palmas de GC , Mesa y López-Base naval.
Vamos a esperar que acabe el mes para hacer las cuentas que quedan 13 días de noviembre...Y a lo mejor nos cuadra el debe y el haber la semana que viene. Por cierto, no olvides, Juan Miguel,que aunque los datos hablan solos; sin embargo en Junio sumaste 14,6mm. y en Julio 24,2 mm. ; frente a 1 mm. y cero mm. respectivamente en el año 2009. chkaue . Todo un dato para ser en esos meses.

Ahora en Las Palmas (Mesa y López) un chubasco acaba de dejar: 1 mm.
Saludoss y a ver la botella media llena que queda mucha temporada por delante. 8-)


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2010, 23:41 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Buenas noches, comentar que no hace tanto fro como otras noches, pero lo que mas destaca es el espectacular alo de la luna que se ha visto desde el valle. No tengo fotos pero seguro que mas gente se ha dado cuenta del fenomeno.


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Nov 2010, 20:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Hola buenas. :-D Por mi zona curiosamente a llovido con llovizna que dejaron lo no despreciables 5 litros, que como comentaba Carmelo la lluvia se producía desde el aeropuerto hasta mi zona y con más intensidad cerca de la montaña de Guaza como es frecuente. Un saludo :mrgreen:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España