Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 20:26

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 21 Oct 2010, 19:36 
Estación validada
Estación validada

Niebla escribió:
ajcm73 escribió:

Porque TF le hace sombra..

TF ,no sé si hace sombra ,pero lo que es el Teide si que la hace ...vamos que si la hace.
No me creen :?: Esta tarde he podido disfrutar de un bonito atardecer desde Femés y como no se ha podido ver el gran volcán y su sombra ...si si ,su sombra ...que la disfruten ;)

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Oct 2010, 19:38 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Gerardo escribió:
Rober escribió:
Es que las lluvias de hoy en LP han sido de evolución, no venían del mar.
Te refieres a nubes de evolución que dejan lluvias?

Si. Amaneció con nubes desarrolladas en el mar (en el SE puede que sí tocara la costa), y en tierra despejado,. poco a poco se fué cubriendo, descargando a prtir de las 12 en algunas zonas. a eso de las 4pm, fué cuando se intensificaron los chubascos en algunos sitios como en Mazo y Velhoco. No digo que todo sea por nubes de evolución fruto del calentamiento y las brisas mar-tierra; también pudo influir el suave viento del SW, convergiendo en el lado E de la isla. Ayer, el flujo era del E, y las lluvias se dieron en el lado W.
Así que opino que fué por nubes de evolución+convergencias

MensajePublicado: 21 Oct 2010, 19:45 

Ubicación: Abades, 25 m. Santa Cruz de TF, 100 m. Mazo, La Palma, 425 m. El Pinar, El Hierro, 840 m.
Gustavo, ya he visto alguna foto tuya de El Teide desde LZ, pero especialmente ésta, por la calma chicha en el mar y la nitidez, es estremecedora. Mira que le tiene uno cariño a aquella montaña... 8-)

MensajePublicado: 21 Oct 2010, 19:46 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Fotón Gustavo :shock: , por lo que se ve, podías haberte puesto a correr hacia El Teide, a ver hasta donde llegabas.

MensajePublicado: 21 Oct 2010, 19:51 

Rober escribió:
Es que las lluvias de hoy en LP han sido de evolución, no venían del mar.

Si, tienes razón, Rober. De todas formas, del tipo que me refiero, no es exclusivamente que vengan del mar, sino que luego una vez entran, evolucionan en función a la distribución orográfica (no se si digo bien).

Es que el SAT24 me confundió. En este enlace: http://www.eltiempo.es/canarias/satelite/ si jugamos con la animación de hoy, hacia delante y hacia atrás, se va claro que incluso la humedad entró desde el Sureste. Eso si, pienso que pudo haber un aporte extra de esas nubes bajas dispersas alrededor de La Palma.

Ajcm73, si capta los ecos de las nubes de evolución, siempre y cuanda tengan un cierto desarrollo. Al menos recuerdo que antes lo hacía.

Sediento, si no tendrás tardes románticas jodio... :mrgreen: Preciosa foto!!!

MensajePublicado: 21 Oct 2010, 20:06 
Estación validada
Estación validada

Cesar escribió:
Fotón Gustavo :shock: , por lo que se ve, podías haberte puesto a correr hacia El Teide, a ver hasta donde llegabas.

Correr hacia el Teide ó GC ,que me quedaba más cerca y que por supuesto también se dejó ver.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 21 Oct 2010, 20:19 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Joer, Gustavo, me he quedado un rato atónito con la de El Teide. Gracias.

MensajePublicado: 21 Oct 2010, 20:31 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

No habia visto nunca el Teide de Lz, la foto es un escándalo!!!!!Me quedé mirando creyendo que eran nubes, hasta que descubrí que es el mar, impresionante.

En cuanto a los comentarios de las lluvias en la Palma, es lo que pensé que pasaría ayer en Tf, al ver la nubosidad al amanecer, pero no pasó jeje.
Saludos

MensajePublicado: 21 Oct 2010, 21:18 

Buenas noches, por la zona central de lanzarote, unos 16ºC ahora mismo, y bajando, mínima de ayer, 14,4ºC,frías noches. :mrgreen:
excelente Gustavo el Teide desde LZ. chkaue

MensajePublicado: 22 Oct 2010, 08:53 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Que fotaza la del Teide y GC, Gustavo :shock: En la de GC parece que se ve hasta el Roque Nublo no?
:idea: Se podría abrir un tópic donde dejar fotos de las islas vistas desde otras islas...

Ayer finalmente recogí 7mm.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC