Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:10

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Oct 2010, 12:24 

Ubicación: S/C de Tenerife(Cruz del Señor-110msnm), Gran Canaria (Las Palmas o Tejeda)
Buenas

Por mi zona me pilla en el límite de la convergencia y ahora mismo acaba de caer un breve chubasco de goterones. Hacia Anaga se observan cortinas de precipitación intensa y tambien el cielo está mas cubierto. La temperatura es de 23 grados y predominan las brisas.

Saludos. sktu

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 13:05 
Estación validada
Estación validada

j antonio escribió:
Buenas desde Puerto. Hoy puede ser un dia interesante. Al NW de la isla, aunque bastante lejos ya se divisa un lustroso CB.

Si como dijo zarote ,estaba alNW chkaue

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 13:05 
Estación validada
Estación validada

Dos más ;)

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 13:21 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola
Parece que las previsiones se cumplen por unos lugares si y por otros no
Por Santa Cruz de La Palma, estaba previsto lluvias para hoy, y el Meteograma dice lluvias el 14-15-16, pero al menos hoy 14 no ha caído ni gota, ni tiene pinta de ello, se ven cirros uncinos en las alturas y estratocumulos habituales por la zona. El mar increíblemente quieto, "regadito" que decimo por aquí, cuando esta en bonanza o calma chicha
La temperatura va por los 24.6ºC y subiendo, con HR 45%
La presión en 1013 hPa
El viento ha llegado a los 19.1 km/h del WNW, pero el Alisio no ha pasado de los 14 km/h del NE
Seguiremos mirando el cielo :roll:

Saludos

Tomás ~ Eolo

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 13:43 

Buenas desde FV . Por aqui la maquinaria ya esta puesta en marcha. Una cadena de cumulus esta consolidandose sobre el centro -norte y creo que en breve comenzaran los chubascos.

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 13:47 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Preciosas fotos, Gustavo. La verdad que era un tremendo Cb. :shock:. Un poco mas al sur y hubiera atravesado la isla, aunque parece que lo hizo por las Chinijas, no?. Mingo andaba por allí, a ver si lo fotografió. :roll:
Aquí, en mi zona, cayeron unas gotillas. En la Laguna si estuvo lloviendo un ratillo. Por cierto, no se si han visto los datos de hace 3 días, el 11 de Octubre. La dorsal de la Esperanza está bien regada. Casi 100mm en los altos de la Victoria en una sola jornada. :arrow:

99.9 mm en Montaña Gaitero-La Victoria de Acentejo
68.5 mm en Ravelo-El Sauzal
63.7 mm en Cruz del Camino-La Matanza
55.9 mm en El Escaño-Tacoronte
50.0 mm en Aguamansa-La Orotava
40.7 mm en La Esperanza (Zona Cárcel)-El Rosario

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 14:06 
Estación validada
Estación validada

Gracias Carmelo. Pues en las imagenes del sat se observa que pasa justo por encima de Las Chinijas ,pero totalmente deshecho :cry: Mingo estaba avisado ,pero por lo que me pudo decir vía sms sólo nubes altas,osea el yunke :?
A mi desde luego, me sorprendió ver ese bicho tan tempranito por aquí

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 14:37 

Gustavo , mira a tu SE....a ver si te gusta.

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 15:29 

Qué curioso está el tiempo estos días, normal para ser otoño, pero curioso para lo que tenemos en mente sobre el clima de Canarias, todas estas cosas que estamos viviendo son básicamente manifestaciones tropicales, en parte disparadas por fenómenos polares, pero en lo fundamental aire transportado de latitudes bajas. Puesto que son situaciones muy comunes a finales de verano e inicios de otoño, hay que replantearse seriamente el peso de la tropicalidad en las islas, aunque luego no consiga sumar grandes cantidades, influye decisivamente en cómo son los días.

Amanecimos despejados en GC, con cúmulos a lo lejos sobre el mar. A media mañana calor y bochorno, y desde la cumbre rápido crecimiento de los desarrollos, de nuevo en torno a los 3000 metros con tendencia a tumbarse al NE, trenes convectivos pasaban la isla por el sur, y a mediodía toda la isla la teníamos cubierta con una capa de espesa nubosidad. Ahora se han metido nubes bajas circulando del S-N, y a la vez vuelve a visitarnos una desorganizada onda tropical (creo yo), que ojito ayer "coincidió" con los chubascos y tromba marina de Las Palmas.

Mientras sigamos teniendo un jet circulando a gran altura sobre nosotros (9500 metros), creo que seguiremos con la inestabiliad. El alisio está totalmente aniquilado.

MensajePublicado: 14 Oct 2010, 18:31 

El denso manto nuboso que hemos tenido durante todo el día nos está dejando una tarde muy fresca por estos lares, hizo amagos de llover, pero quedó en llovizna ligerísima.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC