Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Abr 2025, 12:07

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Oct 2010, 19:48 

Como ya han comentado los compañeros de la isla de Gran Canaria a eso de las 18:00 o un poquito antes cayo un gran palo de agua pero con bastante intensidad fuerte que duro bastante tiempo...apenas se veia nada a pocos metros,agua corriendo por todas las carreteras,piscina enormes porque charcos no eran jajaja,y la verdad que hacia tiempo que no veia llover tan fuerte o al menos con tanta duracion; Ahora mismo cae un ligero chispi chispi y parece algo mas tranquila la noche.

Saludos!

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 21:04 

En Güimar he recogido 20,5 mm en el Hellman :P . La estación digital, como es habitual, registra una cifra inferior (14,0 mm en el mismo intervalo de tiempo). Buena parte de la lluvia se recogió entre las 02:00 y las 05:00 horas de la madrugada.

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 21:10 

Vídeo de la tuba marina que se formó en la Bahía Las Palmas esta tarde, aunque no andan muy descaminados en llamarlo tornado en vista de cómo levanta la superficie marina:
http://www.canarias7.es/multimedia/video.cfm?id=4384

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 21:20 

Contrariamente a lo que tenéis como habitual en la forma de medir la lluvia yo ahora cambiare la unidad de medida y no usare ni litros ni milímetros, no!

Aquí la marca de lluvia es al menos de 17....

17 horas lloviendo sin parar :shock: :shock: :shock:

Si bien en forma de chubasco o chubascos moderados o lloviznas a veces hasta débiles con el añadido de estar casi todo el día dentro de esa espesa niebla me atrevo a decir que esto ha sido de otro mundo, por un momento he olvidado que estaba en Tenerife.

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 21:24 

Impresionante lo de la tromba de LPGC, tanto Canarias7 como La Provincia se han hecho eco.

He estado viendo por satélite lo que ha sucedido y no tengo claro cómo se ha generado la precipitación sobre LPGC, si fue una convergencia de la isla al NE, como es común, o si es por el calor de la ciudad como se ha comentado alguna vez. En cualquier caso pasó una formación nubosa muy caótica sobre las islas, tipo onda tropical, que ha causado todo esto.

El atardecer ha sido precioso, por desgracia no pude sacar fotos, pero había cúmulos bellísimos hacia el sur.

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 21:37 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
La tromba es espectacular, y no necesitamos grandes desarrollos, como se puede ver.

Por otro lado, creo que mañana habrá que estar atentos a posibles "herreños", sobre todo en GC y TF.

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 22:15 
Termómetro validado
Termómetro validado

Hola.
Increíble como esta el tiempo por ahí.
Y por Santa Cruz de La Palma seguimos con el mar en calma chicha, calor (25.1ºC) con bochorno por la alta humedad (86%) y sin viento (10.1 km/h).
Seguiremos mirando el cielo :roll:

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 22:25 

Buenas noches,

el chubasco me cogió saliendo de mi casa en Siete Palmas, me fui al CC Las Terrazas y pude sacar esta foto (Disculpen la calidad móvil).

Saludos.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 22:40 
Termómetro validado
Termómetro validado

Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Finalmente en San Miguel de Geneto he recogido 16mm. La precipitación, al final, se quedó en cotas mas bajas. La Gallega me ha ganado en este ránking acuoso.
Me ha sorprendido muchisimo la cota de la nubosidad hoy. A eso de las 3.30 las bases de la niebla rozaban prácticamente el mar en la zona de Añaza, que estaba envuelta en niebla. Sorprendente. Ni con temporales de Sw. lo he visto. :shock:

MensajePublicado: 13 Oct 2010, 23:22 
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Bueno, dato calentito. Ya alcanzada la medianoche he subido a la azotea y el Hellmann arroja hoy la nada despreciable cifra de :arrow: 25.5 mm en mi zona de La Gallega baja.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC