Leopoldo Alvarez escribió:
Nadie se ha fijado en la numerosas convergencias en spf? + MESOanomalías en la presión?, en el entorno de Canarias.
Ven algún Jet en niveles medios-bajos, que pueda interactuar con el relieve-sur?, + forzamiento y realce orográfico ? según condiciones previsibles del sondeo termodinámico, fundamentalmente el nivel NCA?...
No pides nada Leo (un saludo

), con la falta de tiempo que tenemos todos... Tu lo que quieres es que te hagamos todo el trabajo. Y con el material de Internet. Agusador...
Lo que si he visto a simple vista, porque lo ha captado hasta el modelo de baja resolución GFS, son esas pequeñas anomalías en la presión señalando algunas "H" . Si te refieres a otras a mayor resolución, no hay tiempo de aumentar el microscópico.

Lo que no he tomado mucho en cuenta el nivel de superficie porque creo que alguna convergencia, no va a partir de ahí, al menos las que interesan. ¿No crees?
Lo que si que voy a lanzar una pregunta, porque a mi por lo menos me tiene confundido. ¿Qué es un PRE? Llevaba tiempo pensando que era todo el sistema de nubes medias, pero ahora no se si es un tipo de SCM embebidos dentro de esa nubosidad media cumpliendo esas determinadas características.