Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2025, 22:39

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Sep 2010, 14:22 
borsas escribió:
No pueden decir lo mismo por la península donde están de tormentas. La de Cáceres anoche fue impresionante. Dejo el enlace de un par de vídeos donde se ve la acumulación de granizo :shock:. A la 1 del mediodía y a 23º aún se podían observar montañas de granizo, y eso que habían pasado más de 17 horas desde la tormenta.

Muy buenas,

Pues andamos por estos lares arrancando la temporada "invernal"... léase invernal como el aumento de posible, probable, aumento de perturbaciones que pudieran o pudiesen afectarnos en éste tan amado territorio canario.

Territorio canario, turístico por exelencia donde los hubiera, y que la predicción meteo cobra una importancia vital para nuestros visitantes.

ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIAS reza la imagen del Radar que supuestamente está instalado en Canarias, digo supuestamente ya que tal vez lo están desmantelando para poner de nuevo en servicio los de Málaga, Sevilla, Cáceres etc etc... que también están fuera de servicio... supongo que el "nuestro" es el sacrificado para arreglar los otros... desvisto a un Santo para vestir a otro... ya saben.

Es absolutamente lamentable la actitud de algunos dirigentes al respecto, actitud que están afectando directamernte a los predictores de la AEMET ( INM en cristiano ) que sufren tanto como los aficionados de las desidias de sus responsables.

Me temo que ni un radar, ni el resto, tienen visos de arreglo... la crisis se lleva por delante lo que realmente interesa, lo que realmente es de utilidad.

Existe la posibilidad de que el enlace al radar canario esté escondido al público normal, algo que me reconfortaría enormemente, ya que al menos los predictores profesionales nos avisarían de fenómenos observados...¿ por el radar o por algún otro medio ?... ._,,

En fin, considero que han tocado fondo.

saludos.

MensajePublicado: 17 Sep 2010, 14:36 

Bueno, a mi me han soplador que el RADAR esta ya arreglado a la espera de talar un par de obstáculos que le hacen sombra.....los seres vivos nacen, CRECEN y se reproducen.
Esperemos que no se demore mucho mas el asunto. Un poco de paciencia.

MensajePublicado: 17 Sep 2010, 14:56 
Sergio, paciencia deben de tener los señores Quintero y Rivera para dar la cara ante los medios públicos defendiendo la ineptitud y desidia de los encargados de solucionar esto.

Sin duda debe de ser un puesto muy goloso para tener que tragar tal ineptitud. Seguro que tienen sangre en la lengua por no contar toda la verdad.

Joer...media España anda a oscuras cristiano ¡¡¡¡

Aqui importa bien poco los cadáveres que queden en los márgenes de los barrancos, siempre queda la advertencia de que "si llueve no circulen por tal y cual sitio"...manda narices.

Los que saben del tema, y me refiero a los Quintero y Rivera de turno, deben de tener las narices de hablar claro, y denunciar lo que consideren oportuno, no ser peleles.

saludos.

MensajePublicado: 17 Sep 2010, 16:29 
Estación validada
Estación validada

Sergio escribió:
Bueno, a mi me han soplador que el RADAR esta ya arreglado a la espera de talar un par de obstáculos que le hacen sombra.....los seres vivos nacen, CRECEN y se reproducen.
Esperemos que no se demore mucho mas el asunto. Un poco de paciencia.

Eso de talar un par de obstáculos no suena muy bien. A saber que chapuza se sacarán de la manga para que creamos que la cosas funcionan.

También voy a dejar un dato que no dije antes con respecto a Cáceres. Los avisos a la población por tormenta llegaron 4 horas después del paso de la tormenta ..,_, ahí dejo el dato :?

MensajePublicado: 17 Sep 2010, 16:32 
Estación validada
Estación validada

Buenas José María.

Sin duda es cierto todo lo que comentas. Es triste la poca exigencia que demuestran tanto nuestros gobernantes como quienes tienen que dar la cara y hacer la predicciones. Al menos, públicamente esas demandas son inexistentes.
Los últimos errores en la predicciones son evidentes, pero no sabemos si son por falta de recursos o por fallos humanos. De todas formas, creo que es un debate muy repetido y que afecta a la sensibilidad de muchos en este foro.

Aprovechando este topic, quería recordar la predicción mas nefasta realizada nunca en la BBC y que casi termina con la carrera, al menos como presentador del tiempo de Michael Fish. Esto ocurrió el 16 de octubre de 1987; en la predicción de esa tarde el presentador del tiempo bromeaba porque una Sra. se había puesto en contacto con la BBC al oír en una radio francesa que se acercaba un huracán. El Sr. Fish dijo que no se preocupara que no ocurriría nada. Sin embargo, unas horas mas tarde, vientos de 200 kms/h azotaban todo el SE de Inglaterra y parte de Francia, acabando con la vida de 18 personas en el Inglaterra y creo que 3 en Francia. Ademas se calcula que tiró 15 millones de arboles en tierras inglesas.
Años después, el rastro de la Gran Tormenta, se sigue apreciando en los campos y parques ingleses y como no, la polémica a esa predicción fatal sale de vez en cuando a relucir, preguntándose como fue posible que los franceses sí predijeran la tormenta y los ingleses no.
Enlace con una entrevista hace algunos años con el hombre del tiempo, y su famosa predicción. En ella se defiende diciendo cosas como que la predicción no era suya. http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/magazine/7042220.stm

Saludos

MensajePublicado: 17 Sep 2010, 20:12 
Estación validada
Estación validada

Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Seguimos... De momento nos tendremos que contentar con los rádares esos que hay en los satélites. que por cierto, ayer captaron bien la precipitación de la que hablaba Fuerteviento, pero que no eran más que virgas, por lo visto y observado.

Lo del radar de tierra, no tiene explicación hasta el momento que resulte CONVINCENTE.

MensajePublicado: 17 Sep 2010, 21:21 
No se... que la puesta en servicio, después de no se cuanto tiempo, dependa de una poda, me parece surrealista, y que conste que conozco algo de podas.

El dia en que Canarias consiga tener la mitad de la mitad de lo que tienen en MeteoCat ( ya sabéis, esos "odiados" catalanes ) y sacarle el rendimiento INFORMATIVO que ellos tienen gratuíto, me sentiré orgulloso de mi meteo-tierra.

La desidia, el conformismo, y el quedarnos esperanzados en la espera de una poda no es la forma de ser del canario. Y si lo es, avisadme que me "aborro".

Carajo ¡¡¡... los catalanes tienen gratis los datos desde el año 1960 de estaciones y nosotros para pedir algo nos clavan la intemerata ¡¡¡¡

ya está bien joer.

dew.

MensajePublicado: 17 Sep 2010, 22:27 

Yo he podado cientos de árboles a lo largo de mi vida, talado docenas de ellos, y he segado miles de metros cuadrados de tierra con una hose en la mano. Díganme a donde hay que ir que me presento voluntario.

MensajePublicado: 17 Sep 2010, 23:26 

Corramos un tupido velo...está claro que hace falta que llueva de forma urgente y no precisamente para los campos.
Por mi, yo quitaría el RADAR ya, por eso de las radiaciones nefastas y el impacto ecológico. Además conseguimos agudizar nuestros sentidos acerca de la meteo desarrollando aptitudes mejores respecto a las nubes y sus consecuencias que las que nos puede dar una simple imagen de RADAR plana en internet y muy desfasada en el tiempo. Es de suponer que para el predictor no será, ni plana ni desfasada.

Supongo que el RADAR debe servir para algo más que para saber dónde está lloviendo, pues para eso sería mejor una buena red de estaciones automáticas terrestres y marinas, unas cuantas webcam y una buena formación de un puñado de aficionados a la meteo que informe de forma objetiva y seria acerca de la precipitación y tipo de nubosidad, que cuesta más barato y para tal caso hacen la misma o mejor función.

Si ya lo arreglaron, espero que no sea de la forma como en la NASA se conocen a los apaños , ..por el procedimiento español _..¨,

MensajePublicado: 18 Sep 2010, 01:25 

Hombre hay tiempo que hemos comentado en el foro que el radar como elemento de predicción en tiempo real es prácticamente inútil. Sin embargo yo ya lo estoy echando en falta de cara a los reanálisis y los análogos históricos, que sí creo yo son muy importantes de cara a la predicción. He mirado los análisis que hizo el INM en el 2002 sobre las riadas de Santa Cruz, y una parte fundamental del mismo se basó en los datos del radar, que permitieron la identificación de los diferentes componentes de la estructura que aquel día afectó al área metropolitana tinerfeña.

No existe tal cosa para las inundaciones de 1-2-2010, ni tampoco para Tasarte el 21-12-2009, y ahí sí que se ha corrido un muy, pero que muy tupido velo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC